miércoles, octubre 21, 2020

Lo que debes saber del Iowa INDYCAR 250s

El Iowa INDYCAR 250s de este fin de semana será el segundo fin de semana consecutivo en que la NTT INDYCAR SERIES llevará a cabo fecha doble, pero la primera en un óvalo desde 2011.

Se han realizado 10 carreras dobles en óvalos anteriormente en la historia de INDYCAR, siendo el más reciente el Firestone Twin 275s en Texas Motor Speedway en junio de 2011. Pero Iowa será el primero en organizar carreras en días consecutivos.

Otras pistas ovales que albergaron doble actividad de INDYCAR en el mismo día fueron Langhorne Speedway (1968), el Autódromo Ciudad de Rafaela de Argentina (1971), Trenton Speedway (1973-74), Ontario Motor Speedway (1973-75) y Atlanta Motor Speedway (1979 y 1981).

Aquí hay algunas preguntas frecuentes para prepararse para la doble cartelera en Iowa.

¿Dónde puedo encontrar el horario de fin de semana y la lista de inscritos?

  • Cronograma de la Carrera 1: AQUÍ
  • Lista de Inscritos de la Carrera 1: AQUÍ
  • Cronograma de la Carrera 2: AQUÍ
  • Lista de Inscritos de la Carrera 2: AQUÍ

¿Cuál es la distancia de carrera?

Cada carrera del Iowa INDYCAR 250 tendrá 250 vueltas (o 218.75 millas) en el óvalo de 7/8 de milla.

¿Cómo se establecerá la parrilla para cada carrera?

La calificación para los Iowa INDYCAR 250s utilizará un formato de calificación único por primera vez.

La calificación por el Premio NTT P1 todavía consistirá en dos vueltas cronometradas alrededor del óvalo de 7/8 de milla, pero la primera vuelta lanzada después de la bandera verde establecerá el orden para la Carrera 1 del viernes, mientras que la segunda vuelta, después de la bandera blanca, ordenará la parrilla para la Carrera 2 del sábado.

El ganador de la pole para cada carrera recibirá el Premio NTT P1 y ganará un punto de bonificación que acompaña al premio.

Haz clic en el gráfico a continuación para descargar el gráfico.

¿Cómo se otorgan los puntos?

Cada una será una carrera de la NTT INDYCAR SERIES que imparta puntos completos, con el ganador sumando 50 unidades como de costumbre. Se otorgará un punto de bonificación al ganador del Premio NTT P1 por cada carrera y a cualquier piloto que lidere una vuelta en cualquiera de las carreras, y se otorgarán dos puntos de bonificación al piloto que lidere la mayor cantidad de vueltas en cada carrera. Un piloto podría ganar un máximo de 108 puntos este fin de semana.

¿Cómo se asignan los lugares de pits?

Los cajones de pits se basan en los puntos de los autos inscritos que se presentan al evento. Los equipos con más de un auto tienen sus puntos promediados y se ordenan por su promedio total de puntos. No tendrán que mover su equipo de pits entre carreras.

¿Cuánto tiempo en pista tendrán los equipos?

Hay dos sesiones de práctica este fin de semana. Del ensayo de 90 minutos del viernes (2 pm ET), los primeros 30 minutos estarán habilitados para los tres pilotos novatos (Oliver Askew, Alex Palou y Rinus VeeKay) y los dos que compiten por primera vez (Pato O’Ward y Jack Harvey); luego, la pista se abrirá a todos los autos para los últimos 60 minutos. Hay una sesión de práctica de una hora el sábado (3:30 p.m. ET).

¿Cuánto combustible/neumáticos pueden usar los pilotos?

Cada piloto tiene 14 juegos de neumáticos Firestone Firehawk para usar durante el fin de semana de carrera y aproximadamente 75 galones de combustible Speedway E85 en sus tanques de boxes para cada carrera.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com