miércoles, octubre 21, 2020

GM produce suministros médicos vitales contra el COVID-19

Innovación, ingenio y talento han sido sellos constantes de las personas que han producido vehículos de General Motors a lo largo de las décadas, y esas cualidades están adquiriendo una dimensión nueva para ayudar en la lucha global contra el coronavirus (COVID-19).

GM hizo la transición de dos de sus instalaciones de fabricación a producción de ventiladores y máscaras faciales críticamente necesarias en las últimas cuatro semanas. Hoy, se están produciendo ventiladores en las instalaciones de GM en Kokomo, Indiana, mientras que se están haciendo máscaras faciales en las instalaciones de Warren, Michigan.

La división Chevrolet de GM es Socio Oficial de INDYCAR y sirve como la Camioneta Oficial y el Coche Insignia Oficial de la NTT INDYCAR SERIES. Chevrolet es uno de los dos fabricantes de motores de la serie.

GM y la compañía estadounidense de dispositivos médicos Ventec Life Systems se están uniendo para construir 30,000 ventiladores que se necesitan con urgencia, bajo contrato con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, en las instalaciones de Kokomo, ubicadas a unas 60 millas al norte del Indianapolis Motor Speedway.

GM pudo aprovechar su experiencia en fabricación y relaciones con proveedores para localizar cientos de piezas para estas unidades en poco más de una semana.

Estos ventiladores Ventec V + Pro, diseñados para el cuidado crítico de pacientes gravemente enfermos, se entregarán a la Reserva Estratégica Nacional desde este mes. Durante abril se enviarán más de 600 ventiladores, casi la mitad del pedido se completará a fines de junio y el encargo completo se completará a fines de agosto. GM tiene la capacidad de construir más ventiladores después de agosto, si es necesario.

El V + Pro es una unidad portátil que puede funcionar con batería, factores importantes para los profesionales médicos en ubicaciones no tradicionales, como hospitales de campañas que carecen de suministro de aire a presión y otras funciones normales de un hospital.

Más de 1,000 trabajadores de GM están comprometidos en esta misión vital de construir ventiladores, ayudando a satisfacer las necesidades de la nación durante esta pandemia global. GM y su fuerza laboral talentosa son totalmente capaces y están listos para usar su amplia experiencia, fabricación y poder adquisitivo, y su cadena de suministro para construir más unidades si es necesario.

GM y Ventec unen fuerzas (FOTO: General Motors)

«Miles de hombres y mujeres en GM, Ventec, nuestros proveedores y la comunidad de Kokomo se han unido para apoyar a sus vecinos y a los profesionales médicos en la primera línea de esta pandemia», dijo la Presidenta y Directora Ejecutiva de GM, Mary Barra. “Todos quieren ayudar a cambiar el rumbo y salvar vidas. Es inspirador y genera humildad ver la pasión y compromiso que la gente ha puesto en este trabajo».

Las máscaras faciales son otra pieza vital del equipo médico que escasea en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19.

Con la ayuda de ingenieros, diseñadores, compradores y personal de fabricación, GM convirtió sus instalaciones en Warren, en menos de siete días, para producir máscaras. Se proyecta que los trabajadores produzcan hasta 50,000 máscaras por día, en la sala limpia con equivalencia al ISO Clase 8, o hasta aproximadamente 1.5 millones por mes. La entrega de máscaras ya está en marcha.

El ingenio jugó un papel importante en la conversión rápida de la instalación para elaborar la producción. GM trabajó con proveedores automotrices para desarrollar las tres capas de la fábrica. Estas empresas suelen proporcionar a GM un aislamiento acústico que se encuentra en puertas, revestimientos de techo y baúles, pero cambiaron rápidamente sus procesos de producción para ayudar a fabricar estas máscaras tan necesarias.

GM también está ayudando en la lucha contra el coronavirus al compartir sus planes de producción únicos y eficientes para máscaras con la Asociación de Fabricantes de Michigan, una organización que incluye a casi 1,700 compañías en todas las industrias. Esto ayudará a una variedad de fabricantes a acelerar los esfuerzos para construir máscaras.

Esta no es la primera vez que GM y la industria automotriz estadounidense, en general, han cambiado rápidamente su producción para ayudar a una lucha nacional y global contra una crisis.

Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, la industria cambió la producción de vehículos de pasajeros y piezas por la de equipos vitales para el ejército.

La industria automotriz estadounidense suministró automóviles para personal, motores de tractores de artillería, proyectiles de mortero y vehículos militares especializados a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que combatieron en Europa.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones de GM se transformaron en «arsenales de la democracia» alentados por el presidente Franklin D. Roosevelt, construyendo una variedad impresionante de equipos militares.

No se fabricaron autos de pasajeros en las instalaciones de GM entre el 10 de febrero de 1942, aproximadamente dos meses después de que Estados Unidos entró en la guerra, y el 9 de septiembre de 1945, exactamente una semana después de que la guerra terminara con la rendición de Japón.

De 1942 a 1945, la industria estadounidense produjo 119 millones de proyectiles de artillería, 39 millones de cartuchos, 206,000 motores de aviones, 13,000 aviones de combate de la Marina y torpederos, 97,000 hélices de aviones, 301,000 giroscopios de aviones, 38,000 tanques y destructores de tanques, 854,000 camiones, 190,000 cañones, 1.9 millones de ametralladoras y metralletas, 3.1 millones de carabinas, 3.8 millones de motores eléctricos, 11 millones de fusibles, 360 millones de rodamientos de bolas y rodillos, 198,000 motores diésel y más.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com