lunes, octubre 19, 2020

Alonso y Johnson, dos leyendas en camino a Indy

Texto: Geferson Kern, colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Realizaron un intercambio inusual de automóviles de sus categorías originales en 2018, en el circuito de Bahrein. Ahora, sus destinos pueden volver a cruzarse, y en el último templo del automovilismo mundial.

Estamos hablando de Fernando Alonso y Jimmie Johnson, dos leyendas de sus mundos (Fórmula 1 y Nascar, respectivamente) y que fueron seducidos por la magia de Indianápolis y la IndyCar.

Alonso intentará por tercera vez ganar las «500 Millas de Indianápolis» y obtener la «Triple Corona», que también incluye el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 horas de Le Mans (en ambas, tiene dos logros). El coche con el que el español perseguirá la misión en 2020 fue presentado este martes por su equipo, Arrow McLaren SP.

«Estoy muy feliz de ver finalmente el auto en el que voy a correr en la Indy 500. Tenemos que esperar más de lo normal para mostrar la pintura, pero eso significa que los motores ya están a punto de rugir en Indianápolis», dijo el hispano, quien será patrocinado por Ruoff Mortgage.

«En 2017, Fernando demostró que no solo puede competir en la carrera, sino luchar por la victoria», dijo el copropietario de Arrow McLaren SP, Sam Schmidt. Ese año, Alonso no compitió en el GP de Mónaco para competir en la carrera más grande del planeta, donde lideró 27 vueltas antes de retirarse con un motor roto.

McLaren también sería el hogar de la primera prueba de Indy de Jimmie Johnson. En la pretemporada de este año en Austin, visitó los boxes y programó una prueba con el equipo. La pandemia del COVID-19, cambió los planes de todos, pero no afectó el deseo de JJ48 de acelerar un auto de categoría.

En sus redes sociales, el campeón más grande de NASCAR en la historia (junto con Richard Petty y Dale Earnhardt) ha anunciado que probará un auto de IndyCar la próxima semana, 8 de julio, en el circuito mixto de Indianápolis. El equipo elegido, sin embargo, no era McLaren, sino Chip Ganassi, 12 veces campeón de la categoría.

“Esperamos darle a Johnson una oportunidad en un auto de Indy. Tal vez podamos tener a Scott Dixon presente para darle algunos consejos”, dijo el dueño del equipo Chip Ganassi, aludiendo a una posible presencia en la prueba de su cinco veces campeón de IndyCar.

La preparación de Johnson ya incluye ejercicios físicos específicos para autos Indy, más rápidos que los de NASCAR y sin dirección asistida. El siete veces campeón se encuentra en su año de despedida en la categoría de autos stock y ya ha anunciado que tiene la intención de participar en carreras de IndyCar en circuitos mixtos.

Como con cualquier competidor, ya sea nuevo o establecido, cada vez que Alonso y Johnson deciden venir al mítico mundo de Indy e Indianápolis, son bienvenidos. Y tendrán un desafío difícil por delante.

Latest Posts