domingo, octubre 25, 2020

Bob Lazier: 1938-2020

Bob Lazier, «Novato del Año» de CART en 1981 quien hizo su único arranque en las «500 Millas de Indianápolis» en esa temporada, murió el sábado 18 de abril. Tenía 81 años de edad.

El afable Lazier también era conocido por ser padre del ganador de las «500 Millas de Indianápolis» en 1996 y campeón de INDYCAR en 2000, Buddy Lazier, y del veterano de INDYCAR, Jaques Lazier.

Bob Lazier, nativo de Minneapolis, comenzó 13º y se le acreditó con el 19º lugar en el No. 35 Montgomery Ward Auto Club Penske/Cosworth, propiedad de Bob Fletcher, en su única aparición en la Indy 500, en 1981. Fue forzado a abandonar la carrera debido a una falla de motor. después de completar 154 vueltas.

Lazier terminó noveno en la clasificación de CART en 1981, con mejores resultados de cuarto en los autódromos de Watkins Glen y Ciudad de México. Esa actuación fuerte le valieron los honores de «Novato del Año» de CART.

Regresó a Indianápolis en 1982, pero no intentó calificar, ya que estuvo de acuerdo con la preocupación de su familia después del accidente fatal de Gordon Smiley durante el primer día de calificaciones.

Después, Lazier se centró en su trabajo como contratista de construcción exitoso en Vail, Colorado, y en las incipientes carreras de sus hijos. Buddy subió en las filas de SCCA y corrió en autos deportivos de IMSA antes de competir en CART e INDYCAR, con su victoria en 1996 en Indianápolis para Hemelgarn Racing, como el más notable de los ocho triunfos en su trayectoria.

Jaques Lazier también obtuvo una victoria en INDYCAR, triunfando en 2001 en Chicagoland Speedway mientras conducía para Team Menard.

Bob Lazier se mudó de Minnesota a Vail después de que él y su esposa, Diane, pasaran su luna de miel ahí en 1963, siendo atraídos al ver un folleto sobre la naciente ciudad de esquí de montaña, en la tienda de esquí de Minneapolis, donde Bob trabajaba. La compañía de Lazier construyó numerosas propiedades en Vail, con Tivoli Lodge como su joya de la corona.

Lazier empezó a competir a principios de la década de 1970, y ganó un título de clase en los SCCA National Championship Runoffs de 1972 en Road Atlanta, en una Fórmula Vee. También corrió en la Fórmula 5000 y la USAC Mini-Indy Series en la década de 1970, antes de subir a los autos Indy en 1981.

En los últimos años, Lazier se mantuvo involucrado en las carreras como propietario de equipo y manejando autos de carreras antiguos. Él y su hijo Buddy formaron Lazier Partners Racing en 2013, con Buddy haciendo cuatro arranques en la Indianápolis 500 entre 2013-17 bajo ese cartel, y el nombre de Lazier/Burns Racing, ambos siendo equipos pequeños, de bajo presupuesto y de un solo auto.

Bob Lazier también fue un competidor frecuente y entusiasta, durante esta década, en el SVRA Brickyard Vintage Racing Invitational en el Indianapolis Motor Speedway.

Nuestras condolencias para sus familiares y cercanos.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...