jueves, octubre 22, 2020

Calendario 2021 de la NTT INDYCAR SERIES se anuncia

Los oficiales de INDYCAR anunciaron un calendario de 17 carreras para la NTT INDYCAR SERIES 2021.

La campaña del año entrante comenzará el domingo 7 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida, marcando el décimo año consecutivo en que la ciudad albergará el arranque de una nueva temporada.

Por primera vez, la NTT INDYCAR SERIES correrá en el Texas Motor Speedway en el mes de mayo durante un fin de semana de fecha doble, el sábado 1 y el domingo 2 de mayo.

La medida coloca un óvalo crucial en el calendario antes de la 105º edición de las «500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge», programada para el domingo 30 de mayo.

«Los cambios en Texas son importantes y emocionantes», dijo Miles. «Tener no sólo una carrera en óvalo, sino dos, antes de correr en el Indianapolis Motor Speedway en mayo, también es estratégicamente muy importante para el crecimiento del evento».

Los meses del verano comienzan con la doble ronda de Detroit, moviéndose al segundo fin de semana de junio, el sábado 12 y domingo 13 de junio, mientras que el Mid-Ohio Sports Car Course albergará a INDYCAR durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

“Los cambios en Texas son importantes y emocionantes”, dijo Miles. «Tener no solo una carrera ovalada, sino dos, antes de correr en el Indianapolis Motor Speedway en mayo, también es estratégicamente muy importante para el crecimiento del evento».

En agosto, la NTT INDYCAR SERIES entra en un tramo importante, con carreras consecutivas en un circuito callejero, un circuito permanente y un óvalo que resalta el atletismo audaz necesario para ganar un campeonato.

Esa competencia importante arranca con el debut de INDYCAR en las calles de Nashville, Tennessee, para el primer Music City Grand Prix, el domingo 8 de agosto. El festival internacional de velocidad y sonido de tres días se llevará a cabo en un circuito de gran premio temporal en el centro de Nashville y alrededor del campus del Estadio Nissan, hogar de los Tennessee Titans de la NFL.

«No podríamos estar más entusiasmados con la oportunidad de correr en las calles de Nashville, que creemos que será un evento de gran éxito en su primer año», comentó Miles. «Ayudará a subir el listón, no sólo para las grandes carreras, sino para un gran festival alrededor de INDYCAR».

Solo seis días después, la NTT INDYCAR SERIES una vez más se unirá al famoso fin de semana de Brickyard de NASCAR, regresando al circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway el sábado 14 de agosto.

«Después de la prueba conceptual de este año», dijo Miles, «esperamos tener un Gran Premio de INDYCAR durante el fin de semana de Brickyard, e invitar a los fanáticos a ser parte de él. Sabemos que la fuerte afinidad del Midwest por las carreras de INDYCAR y el amor por los pilotos de INDYCAR ayudarán a que ese fin de semana alcance nuevos niveles».

El tramo de tres fines de semana culmina con un regreso al óvalo, el del World Wide Technology Raceway, el sábado 21 de agosto.

TRADICIONES DE INDYCAR REGRESAN

Varias carreras tradicionales regresan en 2021. Más de la mitad de los eventos en el calendario de NTT INDYCAR SERIES han estado en el calendario durante 16 años o más, siendo Long Beach y Mid-Ohio (36 años) las que lideran visitas legendarias a Detroit, Road America, Toronto y Portland International Raceway.

El campeón de la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES será coronado el domingo 19 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca, terminando la temporada en NBC.

Los horarios de arranque de los eventos de 2021 se anunciarán en una fecha posterior.

Latest Posts

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...