martes, diciembre 1, 2020

Castroneves: «Es un nuevo capítulo en mi vida»

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Meyer Shank Racing hizo oficial este martes la contratación del brasileño Helio Castroneves.

Como se anticipó en vísperas del anuncio por parte de varios vehículos de prensa especializados, el tricampeón de las «500 Millas de Indianápolis» correrá en seis carreras de la NTT INDYCAR SERIES del equipo dirigido por Jim Meyer y Michael Shank: además de la prueba máxima del calendario, Helinho conducirá el coche No. 06 en las carreras de Barber, Long Beach, circuito mixto de Indianápolis (en agosto, junto con NASCAR), Portland y Laguna Seca.

«Estoy muy emocionado de unirme a Meyer Shank Racing para seis carreras en Indy el próximo año», dijo el brasileño, en un comunicado oficial emitido por el equipo. “Mike (Shank) y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y ya corrí con el equipo en Daytona. Ahora, con Jim (Meyer), Mike y Jack (Harvey), sentimos que tenemos un gran potencial ”, continuó. «No puedo agradecer lo suficiente a Team Penske por todos estos años, pero este es ahora un nuevo capítulo en mi vida y estoy emocionado de unirme al equipo y a un grupo increíble de amigos», dijo.

La experiencia previa del oriundo de São Paulo con el equipo fue en las 24 Horas de Daytona 2007, junto a Sam Hornish Jr., el brasileño Oswaldo Negri Jr. y el estadounidense Mark Patterson. En esa ocasión, el cuarteto quedó noveno en la carrera de resistencia.

«Tener a un tipo como Hélio en el equipo será una gran adquisición para nosotros», dijo Shank. «Es un ganador de carrera y aporta mucho conocimiento al equipo», analizó.

El equipo ha participado en la NTT INDYCAR SERIES desde 2017 y, desde entonces, ha ido aumentando su número de carreras año tras año. El fichaje de Castroneves se produce poco después de que el equipo jugó su primera temporada completa con Jack Harvey, quien permanece en el auto No. 60.

“Siempre ha sido uno de nuestros objetivos expandir nuestro programa en Indy y esta es la mejor manera de comenzar. Por supuesto, el objetivo es tener dos coches que corran toda la temporada”, proyecta Shank, quien tiene la mirada puesta en poner el segundo auto del equipo en parrilla.

Meyer Shank inició recientemente la construcción de una nueva sede de 4.000 m² en la ciudad de Pataskala, Ohio. En el último mes, el equipo también comenzó a tener como socio y socio a Liberty Media, el mismo grupo que controla la Fórmula 1. En 2021, el equipo también estará presente en IMSA con uno de los autos de Acura en el campeonato.

El anuncio de este martes, sin embargo, no menciona si Castroneves, que ahora compite con uno de estos modelos bajo la dirección de Penske, también estará presente en el programa del equipo en el campeonato de competición larga.

Latest Posts