jueves, octubre 29, 2020

Castroneves regresa a Indy con McLaren para Harvest GP

Texto: Geferson Kern / Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Hélio Castroneves volverá a la NTT INDYCAR SERIES en el Harvest Grand Prix, la fecha doble de los próximos 2 y 3 de octubre, en el circuito mixto de Indianápolis.

El brasileño conducirá el auto No. 7 de Arrow McLaren SP para reemplazar al novato estadounidense Oliver Askew, quien fue declarado «no apto» para correr por el departamento médico de Indy. Castroneves se emparejará con otro piloto latinoamericano, el mexicano Pato O’Ward, quien actualmente está en el tercer lugar del campeonato.

Según un comunicado emitido el jueves por AMSP, Askew se quejó de problemas de equilibrio y coordinación después de la doble ronda en Mid-Ohio, que tuvo lugar los días 12 y 13 de septiembre. Luego se sometió a exámenes por parte del personal médico de Indy, que decidió no liberarlo para competir en la próxima carrera.

«Es increíblemente difícil, pero necesito seguir lo que dicen el equipo médico y mis médicos», lamentó el estadounidense de 23 años.

«En primer lugar, le deseamos lo mejor a Oliver y que se recupere», dijo el brasileño. «Estoy ansioso por volver a la pista y ayudar a construir sobre el gran progreso que McLaren ha logrado este año», completó el tres veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, que estará encabezado por Gil de Ferran, su compañero de equipo en el equipo Penske entre 2000 y 2003.

Esta será la primera participación de Helinho en la categoría fuera del calendario de las «500 Millas de Indianápolis» o del «Mes de Mayo» desde 2017, su último año completo en la categoría, con Team Penske. También será su primera carrera en Indy fuera del equipo de Penske desde el 31 de octubre de 1999, fecha de la última etapa del campeonato CART de ese año, cuando el originario de São Paulo defendió los colores del extinto Team Hogan.

Actualmente, compite a tiempo completo por la operación de Penske en IMSA, equipo que cerrará a fines de este año. Castroneves ha sido liberado para negociar con otros equipos y ya ha manifestado que su deseo es volver a Indy a tiempo completo.

McLaren, el equipo que defenderá en el circuito donde se estableció, es una de las opciones de Helinho para lograr su voluntad.

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...