domingo, octubre 25, 2020

Cinco cosas a seguir en la edición 104 de la Indianápolis 500

Después de más de un año de espera, uno de los pilares del panorama deportivo estadounidense vuelve a la vida. La 104ª edición de las «500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge» enfrenta a 33 de los mejores atletas de carreras del mundo en una búsqueda de 500 millas por la inmortalidad.

Algunos de los pilotos legendarios de las carreras se hicieron famosos en Indianápolis. ¿Quiénes se unirán a ellos este domingo 23 de agosto?

Aquí hay 5 cosas que debe buscar en la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge.

¿Maldición? ¿Qué maldición?

¿Existe la Maldición Andretti en agosto? Marco Andretti no parece pensar que sí.

El piloto de tercera generación de una de las familias con más historia de las carreras ha sido uno de los pilotos más rápidos en la preparación a la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge.

El domingo pasado se convirtió en el primer miembro de su famosa familia de carreras en obtener la pole de la Indy 500 en más de 30 años, uniéndose a su abuelo Mario como ganador de la pole de Indianápolis 500. El ganador de 1969, Mario Andretti, ganó la última de sus tres Poles en 1987.

Ahora busca unirse a su abuelo en el Trofeo Borg-Warner, coronando un agosto perfecto con una victoria en “El mayor espectáculo de las carreras” este domingo.

«No creo que (la maldición) exista en agosto, así que estamos bien», dijo Andretti en una entrevista esta semana. “Como familia, hablábamos de que somos bendecidos, no maldecidos, pero es una historia genial en los medios, y hemos estado corriendo con eso».

«En cuanto a los resultados, sí, tal vez haya algo en eso porque, hombre, los tres de nosotros hemos sido tan dominantes aquí. Tenemos un montón de podios, pero éste es un lugar donde eso no importa».

Mario e Marco Andretti (FOTO: INDYCAR)
Mario e Marco Andretti (FOTO: INDYCAR)

Team Penske busca la 19º victoria del Capitán en Indy 500 desde la mitad del grupo

Si Team Penske va a reclamar su tercera victoria consecutiva en las 500 Millas de Indianápolis, tendrá que hacerlo desde un lugar más atrás de lo normal en la parrilla de salida.

El piloto de Team Penske mejor clasificado es Josef Newgarden, quien comenzará 13° en las 500 Millas de Indianápolis. mientras que el campeón defensor Simon Pagenaud lo hará en el puesto 25, una fila detrás del ganador de 2018, Will Power, quien arrancará en el lugar 22.

El tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, inicia aún más atrás, en el puesto 28, pero la suerte puede estar a favor de Team Penske. La última vez que el equipo no pudo colocar un coche en las tres primeras filas de una Indianápolis 500 fue en 2002, cuando Castroneves y Gil de Ferran empezaron 13º y 14º. Castroneves fue a ganar la carrera.

¿La última oportunidad de Fernando por la Triple Corona?

Fernando Alonso comenzará su segunda Indianápolis 500, pero el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 sabe que puede ser su última oportunidad de ganar la “Triple Corona del automovilismo”, al menos en un futuro próximo.

El piloto español, que tiene victorias en las «24 Horas de Le Mans» y el Gran Premio de Mónaco, se clasificó 26º en el Chevrolet Ruoff Arrow McLaren SP No. 66. Pero está previsto que regrese a la Fórmula 1 en 2021 con Renault, por lo que no podrá correr en Indianápolis el próximo mes de mayo debido a eventos conflictivos.

«Estoy de acuerdo contigo, el equipo tiene el potencial de tener un paquete competitivo aquí», dijo Alonso a INDYCAR. «Tienen la experiencia, el talento y el personal. Depende de nosotros ahora tener un buen evento, días limpios como los que tuvimos sin problemas».

«Estamos tratando de mejorar el auto paso a paso, con cambios pequeños, pero siempre tratando de tener respuestas al 100 por ciento, positivas o negativas sin perdernos».

Graham Hill es el único piloto que completó la Triple Corona, mientras que el dos veces ganador de la Indianapolis 500, Juan Pablo Montoya, es el único otro piloto activo con dos victorias, por lo que puede completar la hazaña con una victoria en Le Mans.

Alonso (FOTO: INDYCAR)
Alonso (FOTO: INDYCAR)

Sin nerviosismo por la primera vez

Cinco pilotos novatos harán su debut en las 500 Millas de Indianápolis el domingo, pero dos no han mostrado nerviosismo por primera vez.

El holandés Rinus VeeKay, de 19 años, se clasificó cuarto, la mejor actuación para un adolescente en la historia de Indy 500. Fue honrado como el Novato más Rápido por la American Dairy Association el martes. Otro novato, el español Álex Palou, se clasificó séptimo.

Persiguiendo la historia

Ocho ex ganadores se clasificaron para la Indy 500, la mayor cantidad de ex ganadores en comenzar la carrera desde que un récord de 10 ex ganadores comenzaron la carrera de 1992.

Castroneves es el único ganador de varias veces que competirá en la carrera mientras busca unirse a A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears como cuatro veces ganadores de las 500 Millas de Indianápolis.

Si uno de los otros siete ganadores anteriores – Pagenaud, Power, Takuma Sato, Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay, Tony Kanaan o Scott Dixon – ganan el domingo, se unirían al exclusivo club de 19 ganadores múltiples de la carrera.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...