lunes, octubre 26, 2020

Cinco cosas a seguir: Harvest GP pres. por GMR 2020

La NTT INDYCAR SERIES continúa su temporada 2020 con un evento de doble fecha, del 2 al 3 de octubre, en el Indianapolis Motor Speedway.

El INDYCAR Harvest GP presentado por GMR es el primer evento mayor de carreras de autos que se llevará a cabo en octubre por primera vez en los 111 años de historia de IMS, y la tercera y cuarta carreras de la temporada 2020 que se llevarán a cabo en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.

Aquí hay cinco temas a seguir en el evento de este fin de semana.

Campeonato de la NTT INDYCAR SERIES en juego

La carrera por el título de la NTT INDYCAR SERIES continuará enfilándose a la recta final en la doble fecha del INDYCAR Harvest GP presentado por GMR del 2 al 3 de octubre, ya que Scott Dixon intentará mantener a raya a sus perseguidores más cercanos y asegurar, o acercarse, a su sexto título en la serie.

El neozelandés lidera al campeón actual Josef Newgarden por 72 puntos, con Pato O’Ward 128 puntos detrás en tercer lugar. Hay muchas oportunidades para que Dixon gane o pierda terreno con dos carreras programadas en el circuito de 14 vueltas y 2.439 millas.

«Solo tenemos que tratarlo como cualquier otro fin de semana de carreras y tratar de conseguir el máximo de puntos», comentó Dixon. «El objetivo obvio es salir y tratar de ganar, pero lamentablemente hay 23 ó 24 más que tienen el mismo objetivo. Intentaremos hacerlo mejor que en la última doble cartelera en Mid-Ohio, donde definitivamente cometí un error muy grande que dejó algunos puntos bastante fáciles ahí».

Dixon busca el sexto título (FOTO: IndyCar)

Hay un máximo de 54 puntos disponibles para un piloto en cada carrera de la NTT INDYCAR SERIES, fuera de las 500 millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, que entrega puntos dobles. Así, con sólo el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, del 25 de octubre, en el calendario, después del INDYCAR Harvest GP, Dixon asegurará el campeonato con una ventaja de 55 puntos o más después de este fin de semana.

La misión es difícil, pero no desesperanzada, para el bicampeón de la serie Newgarden, quien recortó 24 unidades del liderato de Dixon durante el fin de semana de ronda doble del Honda Indy 200, del 12 al 13 de septiembre, en el Mid-Ohio Sports Car Course.

«Estamos en segundo lugar en los puntos del campeonato y tenemos algo de terreno que compensar ante Scott, por lo que cada punto realmente va a contar», declaró el estadounidense. «Dado que este es un fin de semana de doble decha, la presión es para rendir al máximo en el (auto) Hitachi Chevy y maximizar realmente los puntos que obtenemos»,

«Con dos oportunidades para correr este fin de semana, todavía sentimos que tenemos una buena oportunidad de ganar el título, ya que todo mi equipo ha estado trabajando muy duro y tenemos un gran plan elaborado. La ejecución será clave, especialmente porque los fines de semana de doble fecha pueden ser muy intensos y cualquier cosa podría pasar».

FOTO: Chris Owens/IndyCar

El Rey del Camino

Scott Dixon ganó la primera carrera que la NTT INDYCAR SERIES realizó este 2020 en IMS, el GMR Grand Prix el 4 de julio. Fue la segunda de las tres victorias consecutivas con las que abrió la temporada, por lo cual nunca ha perseguido a alguien en la clasificación del campeonato.

El neozelandés podría obtener la rara distinción de ser el primer piloto de la NTT INDYCAR SERIES en ganar tres competencias en un año en la Capital Mundial de las Carreras, con un «doblete» del INDYCAR Harvest GP presentado por GMR.

Varias carreras de INDYCAR han tenido lugar en la misma temporada en IMS apenas desde 2014, cuando el GMR Grand Prix se unió al calendario anual en el autódromo más famoso del mundo, junto con las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge. Sus coequiperos de Team Penske, Will Power y Simon Pagenaud, barrieron con el Gran Premio y las «500’s» en 2018 y 2019, respectivamente.

El cambio de calendario que se creó por la pandemia del COVID-19 colocó cuatro carreras de INDYCAR en IMS esta temporada, lo que le da a Dixon la oportunidad de hacer historia con tres triunfos en un mismo año en Brickyard.

Takuma Sato ganó la Indy 500 el 23 de agosto, y también podría ser el primer ganador en tres ocasiones en una temporada en IMS, entre los pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, con una barrida del INDYCAR Harvest GP.

La estrella de la NTT INDYCAR SERIES, Colton Herta, ganó las tres carreras de Indy Lights presentadas por Cooper Tires en mayo de 2018 en IMS, con dos eventos en el circuito mixto y la Freedom 100 en el óvalo. El nativo de Indianápolis, Johnny Aitken, arrasó en el Harvest Classic el 9 de septiembre de 1916, un solo evento compuesto por tres carreras. Ese evento inspiró el nombre del INDYCAR Harvest GP presentado por GMR.

Helio, de vuelta en IndyCar, con AMSP.
Helio, de vuelta en IndyCar, con AMSP.

Los veteranos populares vuelven a la serie

Tres de los veteranos más populares de las carreras de INDYCAR regresarán a la NTT INDYCAR SERIES en el INDYCAR Harvest GP presentado por GMR.

Sébastien Bourdais conducirá el legendario Chevrolet No. 14 para AJ Foyt Racing, James Hinchcliffe se reincorpora a Andretti Autosport como piloto del No. 26 Gainbridge Honda y el tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, sustituye a Oliver Askew en Arrow McLaren SP.

Bourdais ganó cuatro títulos consecutivos de Champ Car de 2004 a 2007 y fue un pilar y ganador de carreras en la NTT INDYCAR SERIES después de casi dos temporadas en la Fórmula 1. El francés hará su primera aparición en INDYCAR de 2020 con el equipo de Foyt en la doble fecha en el autódromo de IMS y conducirá para el equipo en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, con el cual finalizará la temporada el 25 de octubre, antes de hacer una temporada completa al volante del coche de Foyt en 2021.

El galo Bourdais ha logrado tres cuartos puestos (2014, 2015, 2018) en seis carreras INDYCAR en el autódromo de IMS y también ganó la carrera inaugural de la Rolex Sports Car Series en IMS en 2012, compartiendo un Prototipo Riley-Ford Daytona con Alex Popow.

«Es hora de que finalmente comience la temporada 2020 de INDYCAR para nosotros ”, indicó Bourdais. «Hay muchas cosas que aprender para mí con el equipo, el equipo para validar algunas cosas sobre las que creen que necesitan respuestas para esta temporada y, lo que es más importante, para la próxima».

Hinchcliffe, reemplazo de Veach en el No. 26 de Andretti (FOTO: James Black/IndyCar)
Hinchcliffe, reemplazo de Veach en el No. 26 de Andretti (FOTO: James Black/IndyCar)

«Tengo muchas ganas de que llegue el GP de Indy. Es una pista en la que he tenido buen éxito y disfrutado mucho el trazado, pero no va a ser fácil porque estamos saltando directamente al meollo de la misma: una práctica, luego calificar, correr, calificar, correr. Con suerte, comenzaremos a ejecutar con una configuración buena y podemos tener un buen fin de semana».

Hinchcliffe, uno de los nueve pilotos que participaron en todas las carreras de circuito mixto de INDYCAR en IMS, terminó 11º en el Gran Premio GMR de julio. El canadiense terminará la temporada con el auto No. 26 de Andretti Autosport mientras la agrupación evalúa su programa para la temporada 2021.

Castroneves, quien ganó las últimas tres carreras en la clase Daytona Prototype International de IMSA, hará su primera salida en circuito no oval desde el Gran Premio GMR 2019, también en Indianapolis Motor Speedway. El ganador de 30 carreras de INDYCAR estará en terreno desconocido con Arrow McLaren SP, su primera arrancada en la categoría para un equipo que no sea Team Penske desde 1999.

«Es genial estar de vuelta en un lugar donde tengo tantos recuerdos”, dijo el brasileño. «Es aún más emocionante esta vez, volver con un nuevo equipo y obtener nuevas experiencias. Ojalá pueda agregar un poco de mi experiencia a un gran equipo y marca».

«También quiero agradecer a Roger Penske y Tim Cindric por permitirme correr este fin de semana para un equipo diferente. ¡Mi mayor temor es no entrar en el garaje equivocado después de 20 años!».

Foyt anuncia Bourdais para últimas provas de 2020 e toda a temporada de 2021
Bourdais se prepara para 2021

Clásico de Otoño

Se hará historia durante el INDYCAR Harvest GP presentado por GMR del fin de semana, ya que un importante evento de carreras de autos tendrá lugar en octubre por primera vez en los 111 años de historia de IMS.

El Harvest Classic, el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y la Big Machine 400 at the Brickyard (NASCAR) se han llevado a cabo en los últimos años durante septiembre en el óvalo o en circuito mixto de IMS. El Indianapolis Grand Prix del MotoGP también se corrió en septiembre en IMS.

Pero entre los principales eventos, solo el Campeonato del Mundo Red Bull Air Race para aviones acrobáticos ha competido en la Capital Mundial de las Carreras durante los días frescos, cálidos y coloridos de octubre.

¡Bienvenidos, fans!

El público será bienvenido a una carrera en Indianapolis Motor Speedway, por primera vez en 2020, durante el INDYCAR Harvest GP presentado por GMR del fin de semana.

Hasta 10,000 espectadores podrán estar en las tribunas en cada día de acción de carreras del 1 al 4 de octubre, según la aprobación del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion.
La enorme instalación, que tiene capacidad para más de 300,000 personas, proporcionará dos zonas de espectadores con hasta 5,000 fanáticos en cada una. Las zonas estarán ubicadas en las curvas 1 y 4 del óvalo, ofreciendo fuertes líneas de visión de la ruta.

Se implementarán estrictas reglas de salud y seguridad, que incluyen cubrimientos faciales obligatorios, controles de temperatura antes de la entrada de la puerta, distanciamiento social en las tribunas y otras áreas, y más.

«Creo que será fantástico tener hasta 10,000 fanáticos cada día», expresó Dixon. “Definitivamente ha sido una dinámica diferente, creo, para muchos de nosotros esta temporada, especialmente las 500 Millas de Indianápolis que corrieron sin aficionados. Daremos la bienvenida a los fans enormemente. Esperemos que el clima coopera y podamos tener un fin de semana fantástico».

Latest Posts