viernes, julio 30, 2021

Cinco historias a seguir en el Firestone Grand Prix of St. Petersburg

La NTT INDYCAR SERIES está de regreso este fin de semana con el Firestone Grand Prix de St. Petersburg el domingo 25 de abril, en las calles siempre llenas de acción de St. Petersburg, Florida.

La segunda fecha de la temporada llega inmediatamente después de la emocionante apertura de la temporada del domingo 18 de abril en Barber Motorsports Park. Con pilotos con diferentes estrategias de combustible, la carrera se desarrolló en un duelo a cuatro bandas entre jóvenes estrellas que buscaban sus primeras victorias en la NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou y Pato O’Ward, y los veteranos y campeones de la serie Will Power y Scott Dixon.

Palou obtuvo ese codiciado primer triunfo en el Honda No. 10 SEGI.TV Chip Ganassi Racing, superando a los cuadros por solo .4016 de segundo sobre el Chevrolet No. 12 Verizon 5G Team Penske de Power.

La temporada pasada, el nuevo compañero de equipo de Palou, Dixon, abrió el año con tres victorias consecutivas en la NTT INDYCAR SERIES. ¿Podrá el español mantener esa tendencia este fin de semana en St. Petersburg, o la serie verá a otro ganador por primera vez, como O’Ward o el recién llegado Romain Grosjean? ¿O tal vez un veterano experimentado como Power, Sébastien Bourdais o Josef Newgarden subirá al podio en el circuito urbano de 1.8 millas y 14 curvas?

La acción comienza el viernes con la práctica 1 de la NTT INDYCAR SERIES a las 4:15 p.m. ET. La serie tiene otra sesión de ensayos a las 9:45 a.m. ET del sábado, seguida de la calificación para el Premio NTT P1 a la 1:45 p.m. ET. La cobertura del Firestone Grand Prix de St. Petersburg comienza a las 11:30 AM del domingo (Hora México), en vivo por Claro Video.

Aquí hay cinco historias que debes ver este fin de semana en St. Petersburg:

La próxima generación está aquí

Los seis primeros clasificados en el Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst de la semana pasada fueron una mezcla de veteranos experimentados de INDYCAR SERIES y recién llegados que buscan robar el centro de atención.

Entre Scott Dixon (tercero) y el cuatro veces campeón Sébastien Bourdais (quinto), todos de 40 años o más, estuveron Álex Palou, 24 (ganador), Pato O’Ward, 21 (cuarto) y Rinus VeeKay, 20 (sexto). Palou y O’Ward dominaron la carrera, combinándose para liderar 81 de las 90 vueltas.

El español estuvo al frente por 56 y el mexicano durante 25. VeeKay se recuperó de involucrarse en un gran accidente en la vuelta 1 para anotarse uno de los mejores resultados de su carrera.

Es una prueba de que la próxima generación de atletas de la NTT INDYCAR SERIES está aquí. La verdadera pregunta es: ¿cuál de las muchas estrellas jóvenes de la serie es la siguiente en la línea para la primera victoria en su carrera? ¿Volverá a suceder este fin de semana en St. Petersburg?

Después de comienzo difícil, Newgarden busca tercera al hilo

El dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Josef Newgarden, tuvo un fin de semana para olvidar en Barber, posiblemente su mejor pista de la serie. El estadounidense inició una carambola en la vuelta 1, al llegar a la Curva 5, cuando perdió el control de su Chevrolet No. 2 Hitachi Team Penske en la salida de la curva cuesta arriba.

Fue un error poco común del tres veces ganador del Barber Motorsports Park, pero no hay mejor lugar para que se recupere que en la pista donde ganó las dos últimas carreras.

Newgarden ganó las ediciones 2019 y 2020 del Firestone Grand Prix de St. Petersburg, la última de las cuales fue el final de la temporada en octubre pasado, continuando una tendencia de cinco años de pilotos ganando consecutivamente en Florida: Juan Pablo Montoya lo hizo en 2015-16 y Bourdais venció en 2017-18 antes de que Newgarden comenzara a reinar.

Independientemente de si extiende su racha ganadora o le da el primer lugar en el podio a otro atleta, el ascenso de Newgarden desde el 23º puesto en la clasificación de puntos debe comenzar este fin de semana.

Newgarden, ganador en 2019 y poleman para hoy, lideró la práctica
Newgarden

Power juega a las poles a voluntad

Will Power es el mejor clasificador en la historia moderna de INDYCAR. Las 62 poles de su carrera lo colocan a cinco del récord de 67 de todos los tiempos, establecido por el legendario Mario Andretti.

La historia del éxito del australiano en clasificaciones se puede contar mejor a través del Firestone Grand Prix de St. Petersburg, donde ganó nueve de las últimas 11 poles, incluidas las dos últimas carreras.

Los únicos dos pilotos que anotaron una pole en los últimos 11 años en St. Petersburg sin nombre Will Power son Takuma Sato en 2014 y Robert Wickens en 2018. En total, Team Penske ha ganado la pole position en 10 de las últimas 14 carreras en St. Petersburg.

Power ha conseguido al menos una pole position en cada temporada desde 2009, incluidas cinco el año pasado. Es una apuesta segura que el campeón de la serie de 2014 estará cerca de alcanzar el récord de Andretti esta temporada, y no se sorprendan si su búsqueda comienza durante la clasificación del Premio NTT P1 el sábado por la tarde.

Pole Nº 61 para Will Power, que está a sólo seis de Mario Andretti; bien Pato O'Ward, que larga 5º

St. Pete, segundo en tramo de tres carreras que definen la temporada

La NTT INDYCAR SERIES es la serie de carreras más diversa del planeta, con un calendario lleno de circuitos permanentes, urbanos y óvalos que desafían a los pilotos como ningún otro campeonato.

El inicio de la NTT INDYCAR SERIES es representativo de la temporada, con la primera carrera el domingo pasado en el circuito permanente de Barber Motorsports Park, la carrera del trazado callejero de este fin de semana en St. Petersburg y la fecha doble del próximo fin de semana en Texas Motor Speedway, un Superspeedway de 1.5 millas.

Cada tipo de pista exige algo diferente de estos atletas, pero después de este tramo de tres semanas, y de cara al mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway, habrá algunos indicadores tempranos sobre quién podría mantenerse firme durante toda la temporada.

Este fin de semana mostrará quién hizo sus deberes en las pruebas de temporada baja en el duro Sebring International Raceway y quién podemos esperar que brille en los circuitos callejeros esta temporada.

Encuentra a las estrellas con la guía digital

La apertura de temporada de la NTT INDYCAR SERIES de la semana pasada vio a muchos patrocinadores nuevos ingresar al deporte, como SEGI.TV, Carvana, Code 3 Associates, ROKiT, Nurtec, Shield Cleansers y más, a través de nuevos y coloridos diseños. También vio el debut de otras libreas impresionantes, como el colorido Chevrolet No. 3 PPG de Scott McLaughlin, el Chevrolet No. 7 Vuse Arrow McLaren SP azul y naranja de Felix Rosenqvist y el vibrante Chevrolet No. 20 U.S. Air Force de Conor Daly.

Más decoraciones y patrocinadores atrevidos y hermosos captarán la atención de los fanáticos de las carreras este fin de semana, ya que el ganador de la semana pasada, Palou, debuta con un azul suave No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda, McLaughlin luce un DEX Imaging Team Penske Chevrolet rojo y blanco y Simon Pagenaud llega a la pista en el Chevrolet No. 22 del Australian Gold Team Penske. Graham Rahal debutará con los colores de United Rentals 2021 en su Honda No. 15, mientras que Alexander Rossi competirá con su máquina rosada No. 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation.

Asegúrate de estar listo para ver esos relucientes y hermosos autos de la NTT INDYCAR SERIES pasar junto a ti en persona y en tu televisor o dispositivo de transmisión visitando la nueva Guía del Spotter Digital hoy en indycar.com (Click aquí).

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...