martes, diciembre 1, 2020

Cómo Ganassi tomó un gran equipo y lo hizo aún mejor

Texto de Bruce Martin para INDYCAR.com

La fundación de otra temporada de campeonato de NTT INDYCAR SERIES en Chip Ganassi Racing inició con algunos movimientos de personal clave antes de que comenzara la temporada.

El propietario del equipo, Chip Ganassi, y el Director Gerente, Mike Hull, tomaron un gran equipo y lo hicieron aún mejor. El ingeniero de carreras gran éxito grande y mucho tiempo de Scott Dixon, Chris Simmons, fue elevado a un nuevo puesto como Director de Performance de Chip Ganassi Racing.

Cuando finalizó el programa Ford GT de IMSA, muchos de los miembros clave de Ganassi del equipo de autos deportivos se integraron al programa de la NTT INDYCAR SERIES en los tres autos presentados en 2020. Entre ellos se encuentran el No. 9 PNC Bank Honda de Dixon, el NTT DATA Honda No. 10 de Felix Rosenqvist y la Huski Chocolate Honda No. 8 de Marcus Ericsson.

Pero también había una pieza clave en esta ecuación: un ingeniero que tiene ideas brillantes e innovadoras, pero que sigue siendo de la vieja escuela en el fondo.

Ese hombre era Michael Cannon, un canadiense colorido, a veces excéntrico, que se unió al equipo después de ser el mentor de Santino Ferrucci en su temporada de novato en Dale Coyne Racing en 2019.

Cannon, cuyo padre era un famoso corredor de autos deportivos, ayudó a traer un enfoque fresco y una forma nueva de ver las cosas a la operación de Dixon en CGR.

«Tal vez sea otro nivel, pero lo que te lleva a un nivel diferente al que estás es un pensamiento nuevo», dijo Hull a INDYCAR. «Eso es buscar la resolución de problemas y crear competitividad dentro de la organización a través de una nueva mirada».

«Tenemos un recurso excelente dentro de nuestro edificio, con nuestra gente. Lo que Michael ha hecho es ayudar a ese recurso a comprender cómo redefinir la dirección de ese recurso para trabajar con otras personas. Movimos a algunas personas clave dentro de la estructura, que tenía nuevas descripciones y títulos de puestos, y estaban viendo las cosas con ojos nuevos desde un enfoque diferente».

Michael Cannon ayudó a traer un enfoque fresco y una forma nueva de ver las cosas a la operación de Dixon en CGR.
Michael Cannon ayudó a traer un enfoque fresco y una forma nueva de ver las cosas a la operación de Dixon en CGR.

Aunque el inicio de la temporada 2020 de la NTT INDYCAR SERIES se retrasó tres meses debido a la pandemia de la COVID-19, una vez que comenzó con el Genesys 300 del 8 de junio en Texas Motor Speedway, Cannon y Dixon fueron un éxito inmediato.

Dixon y Cannon ganaron la primera carrera de la temporada. Hull permaneció en el cajón de pits como estratega de la carrera, con Simmons pasando la primera parte de la temporada ayudando a Cannon y Dixon.

La combinación logró una segunda victoria consecutiva para abrir la temporada en el GMR Grand Prix del 4 de julio, en el Indianapolis Motor Speedway. El sábado siguiente, el 11 de julio, el equipo de Dixon logró su tercera victoria consecutiva en la primera carrera del Rev Group Grand Prix at Road America.

El éxito, sin embargo, no se limitó al Honda No. 9 de Dixon. Al día siguiente, la racha de tres victorias consecutivas de Dixon terminó, pero la racha ganadora de Ganassi continuó cuando Rosenqvist logró su primera victoria en INDYCAR, en la segunda carrera de la doble fecha de Road America.

«El subproducto es que las tres inscripciones en INDYCAR se han beneficiado al mover a la gente», dijo Hull. «No es solo el programa de Scott Dixon; no es solo el 9 (coche). El coche 8 y el 10 se han beneficiado de la reubicación de personas. Ha sido positivo en todas las áreas».

El impacto positivo es innegable. También fue un movimiento audaz, considerando la cantidad de éxito que Dixon disfrutó con Simmons como ingeniero de carreras. El equipo vio una mayor oportunidad para Simmons y una vez que Cannon estuvo disponible, CGR reorganizó su alineación de ingenieros.

«Siempre tienes reservas cuando haces cambios», confesó Hull. «La clave del éxito en cualquier empresa es aceptar el cambio al pie de la letra y aprovecharlo al máximo todos los días. Sin duda, es un resultado satisfactorio con los cambios que hicimos».

«El impulso de Michael fue la redirección de parte de la producción del auto y cómo la utilizamos. Además, (está) el hecho de que vino y lo tomó donde Chris Simmons lo dejó sin un parpadeo en la pantalla del radar. Su personalidad y forma de trabajar encaja muy bien con la nuestra. Eso, para mí, es algo grande».

También fue algo grande para Dixon, un piloto que comprende el proceso de ingeniería tanto como el deporte de las carreras.

«Esos fueron dos cambios clave», expresó Dixon después de asegurar su sexto campeonato en la serie de su carrera. “Chris Simmons también asumió un rol diferente y pudo trabajar junto a Julian Robertson (Director Técnico de CGR). Eso despejó muchas formas de enfocarnos en lo que necesitábamos hacer y procesar los datos».

«Es como ser una persona de Apple y tener un iPhone y Mac y luego intentas cambiarte a Android o PC; no se siente bien, se siente un poco extraño y la transición toma un tiempo. Es bueno tener a alguien que pregunte por qué hacemos eso».

Dixon y Cannon se llevaron bien de inmediato. El piloto de Nueva Zelanda y su ingeniero canadiense forjaron una relación rápida.

«Cannon es una persona muy divertida, muy interesante, con una perspectiva diferente», aseguró Dixon. «Viene de equipos que hacen las cosas de manera completamente diferente».

«Fue genial para él iniciar la primera carrera, ganar con él, seguir con la racha que hicimos y ganar un campeonato. Es fantástico comenzar esa relación de trabajo. Espero podamos mantener eso».

Latest Posts