viernes, julio 30, 2021

¿Cómo mantener a los mecánicos en forma durante la temporada baja?

A Jeffrey Richter le gusta usar una analogía bancaria en su enfoque para trabajar con equipos de pits para Ed Carpenter Racing, Andretti Autosport y Arrow McLaren SP, equipos de la NTT INDYCAR SERIES.

La temporada baja, que generalmente se extiende desde finales de septiembre hasta las vacaciones de Navidad, se utiliza para realizar depósitos agresivos en una cuenta. Pero en lugar de dinero, es el programa de entrenamiento para los equipos de boxes de cada uno de estos equipos. La pretemporada, que se extiende desde enero hasta la carrera de apertura de temporada en St. Petersburg a principios de marzo, es un momento para administrar esa cuenta, cambiando las áreas de enfoque en el programa de entrenamiento para administrar la fuerza en lugar de aumentarla agresivamente.

La campaña es cuando tienen lugar las retiradas, porque los miembros de la tripulación están trabajando como mecánicos y como personal que da servicio al auto en las paradas en pits. Sin tanto tiempo para concentrarse en hacer ejercicio, debido al ritmo exigente del programa, la recuperación del cuerpo es fundamental.

La esperanza es a través de entrenamientos agresivos, o depósitos, en la temporada baja y al administrar esos entrenamientos en la pretemporada, las cuentas pueden manejar los retiros sin riesgo de lesiones.

«Durante la temporada, su cuerpo tiene que hacer muchos retiros», comentó Richter, el entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento para automovilismo en St. Vincent’s Sports Performance en Indianápolis. «Queremos desarrollar una reserva de cuenta bancaria suficiente para que cuando hagan esos retiros, no haya una lesión».

«Nosotros podemos reducir el riesgo gestionando el estrés del entrenamiento, la nutrición y las lesiones. Si sentamos las bases de octubre a febrero, cuando llega el momento de retirar, se retiran del efectivo y no del crédito».

CONSTRUIR CUERPOS TAN IMPORTANTE COMO PREPARAR COCHES PARA EQUIPOS DURANTE LA TEMPORADA (FOTO: James Black/IndyCar)
Construir cuerpos, tan importante como preparar autos durante la temporada (FOTO: James Black/IndyCar)

Para usar Ed Carpenter Racing como ejemplo, Richter diseña el programa de entrenamiento del equipo de pits. Los miembros del equipo viajan al Ascension St. Vincent’s Sports Medicine Center, en el lado norte de Indianápolis, cuatro veces por semana, para entrenamientos que duran una hora cada uno.

«En la temporada baja y pretemporada, estamos tratando de poner más en el plato de la preparación física», explicó Richter. «Dada la naturaleza de un equipo como Ed Carpenter Racing, los muchachos que están por encima del muro también son mecánicos de tiempo completo que se especializan en ciertas áreas del auto».

«Este año ha sido más duro con carreras (en semanas) consecutivas y fechas dobles. Estás mirando a un atleta que también es mecánico, torciendo autos, y eso tiene un precio en el cuerpo».

«Desafortunadamente, estos muchachos en INDYCAR tienen que estar preparados para pasar el muro y ser eficientes, rápidos y explosivos y no cometer errores. Muchas veces eso ocurre después de haber estado golpeando el auto todo el día. Eso lo convierte en un atleta interesante».

El programa de entrenamiento de temporada baja ayuda a identificar y reponer lo que cada miembro de la tripulación pudo haber perdido durante la temporada. Si un miembro de la tripulación perdió la movilidad, Richter lo lleva a través de la detección de movimiento funcional para ayudar a identificar qué áreas necesitan atención.

«Con ECR, podríamos estar tratando de recuperar muchas cualidades de fuerza máxima que se pueden perder», comentó Richter. «Estamos tratando de conseguir una sobrecarga progresiva y hacer que los muchachos vuelvan a trabajar y se fortalezcan. La forma en que te vuelves más fuerte es empezar a levantar pesos más pesados ​​de forma lenta y progresiva».

Asimismo, se presta atención adicional al ejercicio anaeróbico para crear asistencia energética a través de una serie de pruebas. Richter supervisa un régimen «amigable para las articulaciones» que incluye máquinas de remo, esquiadores, bicicletas de ventilador y otras herramientas de acondicionamiento que brindan el entrenamiento anaeróbico que no golpea sus articulaciones.

«Se sienten mejor las rodillas y la espalda; estamos tratando de reconstruirlos», comentó Richter.

El programa de entrenamiento de temporada baja ayuda a identificar y reponer lo que cada miembro de la tripulación pudo haber perdido durante la temporada (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)
El programa de entrenamiento de temporada baja ayuda a identificar y reponer lo que cada miembro de la tripulación pudo haber perdido durante la temporada (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Cuando la parte de pretemporada del programa de acondicionamiento se inaugura, a principios de enero, Richter cambia al entrenamiento de potencia, de métricas de ascenso y de velocidad. La intención es tomar la base que se creó durante el ejercicio de temporada baja y preparar a estos miembros del equipo para competir.

Muchos equipos captan la frecuencia de las prácticas de parada en pits en los talleres de carreras en enero, y el programa de Richter está diseñado para reflejar lo que se necesita para ser explosivo y rápido. Eso significa un aumento en el entrenamiento de potencia y velocidad.

«Somos muy intencionales sobre el tipo de adaptación física que estamos tratando de que los muchachos obtengan», detalló Richter. «En la temporada baja, eso es diferente a la pretemporada».

«En temporada, dependiendo qué parte de la temporada sea, es cuánto tiempo podemos dedicar al proceso de entrenamiento. En mayo, los muchachos están en la pista casi todos los días desde el GP (en el circuito mixto de Indy) hasta la (Indy) ‘500’. En ese momento, realmente estamos tratando de manejar a los muchachos, las diferentes mellas, dotes y lesiones, ahí es donde nuestro equipo de entrenadores y el lado médico es absolutamente crítico».

«Los que trabajan en los autos desde el amanecer hasta el anochecer, seguramente habrá algunos dolores de espalda, rodillas, codos y cuellos, así que ahí es donde nuestro lado médico realmente da un paso adelante y les permite a esos muchachos seguir adelante con fuerza».

La nutrición también juega un papel importante en el enfoque de Richter. Durante la temporada baja, los miembros de la tripulación se someten a pruebas de composición corporal, incluido lo que se conoce como «cápsula corporal», que ayuda a ver cuál es su composición corporal para arrancar la temporada y crea un camino general para volverse más saludable y delgado.

Hay dietistas registrados en el personal y el equipo de boxes recibe ayuda sobre cómo comer los alimentos adecuados para la ingesta de proteínas y para perder grasa. La prueba de sudor se realiza para mostrar el porcentaje de sudor que es sal y el porcentaje que es agua. Es importante que el sodio, el potasio y el agua estén en niveles suficientes, ya que los miembros de la tripulación se desempeñan bajo un estrés tremendo.

«Nos gusta pensar que nuestra organización es una entidad única para que todos estos atletas se encarguen de las cosas», dijo Richter. “Ya se trate de nutrición, fuerza o condición, entrenamientos o una lesión, todo está bajo un mismo edificio. Permitimos que estos atletas prosperen gracias a ese enfoque holístico».

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...