lunes, mayo 17, 2021

Contingente largo de INDYCAR, listo para Rolex 24 At Daytona

Texto: Paul Kelly para INDYCAR.com

Diez pilotos actuales de la NTT INDYCAR SERIES se sumarán a la constelación de algunas de las estrellas más grandes de las carreras mundiales este fin de semana en el Daytona International Speedway, con el objetivo de lograr la victoria en la 59º Rolex 24 At Daytona.

El clásico anual de resistencia es el inicio extraoficial de la temporada de competencias internacionales y también es una especie de carrera de estrellas, que atrae a pilotos de IMSA, INDYCAR, NASCAR, el Campeonato Mundial de Resistencia y otras series destacadas.

La acción comienza a las 3:40 p.m. (ET) de este sábado 30 de enero.

El seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, y el dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya, liderarán al contingente de INDYCAR en la carrera de dos vueltas al reloj, ambos buscando su cuarta victoria general mientras conducen en la clase estelar Daytona Prototype International (DPi).

Dixon compartió los honores de la victoria general en 2006, 2015 y 2020, en tanto que Montoya tomó el primer lugar en 2007, 2008 y 2015. El neozelandés buscará su cuarta victoria absoluta (y quinta en total, ya que formó parte del equipo GT Le Mans que venció en su clase en 2018) en el No. 01 Cadillac de Chip Ganassi Racing que comparte con Renger van der Zande y el veterano de la Fórmula 1, Kevin Magnussen.

El colombiano Montoya está conduciendo el No. 60 Meyer Shank Racing w/Curb-Agajanian Acura con Olivier Pla, Dane Cameron y el ganador de carreras en Champ Car y NASCAR, AJ Allmendinger.

El cuatro veces campeón de la INDYCAR SERIES, Sébastien Bourdais, intentará lograr su segunda victoria general al volante del No. 5 Mustang Sampling / JDC-Miller MotorSports Cadillac compartido con sus compatriotas Loic Duval y el veterano de INDYCAR, Tristan Vautier. Bourdais ganó la carrera en la general en 2014.

Bourdais tendrá el mejor lugar de salida entre los siete pilotos actuales de la NTT INDYCAR SERIES que compiten en la prueba, saliendo en tercer lugar en la parrilla después de que el equipo ganó ese lugar en la carrera calificatoria de 100 minutos el domingo pasado.

Otros pilotos activos de INDYCAR que compiten en la clase DPi son los ganadores de Indy 500, Helio Castroneves, Alexander Rossi y Simon Pagenaud, y el recién llegado y siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson.

Rossi y Castroneves compartirán asiento en el No. 10 Konica Minolta Acura ARX-05 con Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, mientras Pagenaud y Johnson formarán equipo con Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller en el No. 48 Ally Cadillac Racing.

INDYCAR también estará representado en dos de las otras cuatro clases que correrán en el «roval» de 3.56 millas, que incorpora un circuito permanente en el infield con partes del óvalo de peralte alto de Daytona.

Rinus VeeKay, «Novato del Año» de la NTT INDYCAR SERIES 2020, es el único representante de la serie en la clase Le Mans Prototype 2, prototipos menos potentes que la clase DPi. VeeKay comparte el No. 81 DragonSpeed ​​USA Oreca con el veterano de las 500 Millas de Indianápolis, Ben Hanley, con Rob Hodes y Garett Grist.

El protagonista de la serie, Colton Herta, y Ed Jones, quien vuelve a la categoría, competirán en la clase GT Daytona, basada en autos deportivos de producción GT3.

Herta buscará su segunda victoria en la clase Rolex 24 en el No. 96 Turner Motorsport BMW M6. Él ganó los honores de la clase GT Le Mans con el BMW de Rahal Letterman Lanigan Racing en su debut en la Rolex 24, en 2019.

Jones, quien fue anunciado el miércoles como piloto de Dale Coyne Racing y Vasser Sullivan Racing, compartirá el No. 63 Scuderia Corsa Ferrari 488 con el veterano de INDYCAR, Ryan Briscoe, con Bret Curtis y Marcos Gomes.

Latest Posts

Rinus VeeKay obtiene primera victoria en INDYCAR

La creencia siempre ha estado ahí para...

Romain Grosjean, en pole para GMR Grand Prix

Hablemos sobre hacer una entrada triunfal.

Colton Herta seguirá con Andretti Autosport por varios años más

Gainbridge continuará llamando "hogar" a Andretti Autosport,...