domingo, octubre 25, 2020

Dallara ayuda en el combate al COVID-19

Dallara, proveedor exclusivo de chassis de la NTT INDYCAR SERIES, está cambiando de marcha en su fábrica de Speedway, Indiana, y se une a una serie de empresas privadas en la lucha contra el COVID-19.

Dentro de su fábrica, el personal de Dallara está utilizando mesas de corte, normalmente reservadas para cortar paños de fibra para autos de carrera, para preparar materiales que se usarán para máscaras y batas.

Los materiales se entregan primero a la fábrica de parte de un proveedor externo. Luego, el personal de Dallara los corta para hacer máscaras y batas, según sea necesario. StitchWorks, una empresa con sede en el centro de Indianápolis, recoge los artículos dos veces al día y cose el material antes de entregar el producto terminado a los hospitales.

«Necesitamos ser muy activos en todo lo que podamos para ayudar, en primer lugar, a la causa médica y a los médicos, enfermeras y todos los involucrados, a luchar en esta batalla», dijo Stefano dePonti, CEO y Gerente General de Dallara Estados Unidos.

«Tan pronto como este virus sea derrotado, es mejor para todos. Por lo tanto, si no podemos construir adecuadamente las piezas de los autos de carrera, hay que hacer algo que pueda ayudar a la comunidad y seguir adelante con la esperanza de que esto ayude a muchas personas que, en este momento, están sufriendo».

StitchWorks es una instalación de costura que alberga máquinas de coser industriales, disponibles para diseñadores, socios locales y el público. La organización está uniendo fuerzas con varios grupos en el Million Mask Challenge, que une a las personas para crear máscaras para aquellos en la industria de la salud.

dePonti comentó que la sede corporativa de Dallara en Italia está elaborando piezas de ventiladores y trabajando con su equipo de aerodinámica para probar mejores formas de crear flujo de oxígeno. Él se inspiró en ese trabajo, y espera que si su investigación es exitosa, pueda implementar el mismo trabajo y tecnología en la fábrica, ubicada en la misma calle del Indianapolis Motor Speedway.

Primera parte de una serie de historias que destacan las actividades de los socios de INDYCAR que apoyan los esfuerzos contra el COVID-19.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...