martes, octubre 20, 2020

Denes mantiene racha invicta en Road to Indy eSeries

Philippe Denes, quien representa al equipo italiano RP Motorsport USA, mostró una vez más su dominio del mundo de las carreras de simulador al anotarse una victoria contundente este sábado en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Denes, de 21 años, de Carmel, California, ahora está invicto después de dos rondas del Ricmotech Road to Indy presentado por Cooper Tires iRacing eSeries, que consiste en cinco carreras.

Una carrera de 45 minutos notablemente limpia terminó con el brasileño Eduardo Barrichello (Pabst Racing) en segundo lugar, casi 7 segundos detrás del ganador, con el director de Turn 3 Motorsport, y ex ganador de carreras de Indy Lights, Peter Dempsey, de Ashbourne, Irlanda, recuperándose de la decepción de hace una semana para completar el podio.

Una semana después de reclamar una primera victoria histórica del Road to Indy eSeries en Barber Motorsport Park, Denes estuvo prácticamente en su clase esta semana en el desafiante y ondulante circuito de 3.41 millas, hogar del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.

Fue el más rápido en la práctica, luego aseguró otro punto de campeonato al encabezar la calificación de 15 minutos y obtener el Premio Pole Simbstric Driver Performance Labs.

Denes capitalizó su ventaja en ritmo haciendo un comienzo perfecto desde la pole position y liderando al grupo fuerte de 32 autos, con configuración idéntica de Pro Mazda, en la subida hacia la icónica horquilla de la Curva 1 a la izquierda.

Barrichello, ocupante del exterior de la fila estelar, se ubicó en segundo lugar por delante de Dempsey, quien calificó en tercer sitio, mientras que un buen salto del experto en iRacing, Braden Eves (Exclusive Autosport), de New Albany, Ohio, le permitió al ganador del Campeonato Cooper Tires de USF2000 de 2019 subir dos posiciones para ir cuarto, por delante de su coequipero en Exclusive Autosport y debutante de la serie Christian Brooks, de Santa Clarita, California, quien comenzó octavo.

Barrichello, de 18 años e hijo del ex ganador de Ferrari en F1, Rubens Barrichello, permaneció aparentemente pegado al alerón trasero de Denes durante las primeras vueltas antes de que, en la vuelta 6, aprovechara una gran succión aerodinámica en la recta trasera larga para tomar la delantera en la Curva 12.

Pero no por mucho tiempo. En el siguiente paso, Denes realizó una maniobra casi idéntica para recuperar el liderazgo y al mismo tiempo registrar lo que quedaría como la vuelta más rápida de la carrera de TSOLadder.com (que vale un punto de campeonato adicional) a 1:58.03m.

Eduardo, de 18 años e hijo del ex ganador de Ferrari en F1, Rubens Barrichello, permaneció aparentemente pegado al alerón trasero de Denes durante las primeras vueltas antes, en la vuelta 6, aprovechando un gran proyecto aerodinámico en el largo hacia atrás de inmediato para agarrar la delantera en la curva 12.

Barrichello permaneció muy cerca, empujando a Denes a sus límites, pero solo hasta que el pit stop obligatorio para cargar combustible virtual. Este último se zambulló en el pit lane después de 13 vueltas, mientras el brasileño trató de aprovechar al permanecer en pista por un giro más. La estrategia no funcionó a su favor.

Una vez que las paradas se completaron, Denes se encontró con una ventaja de más de dos segundos y medio. La brecha se disparó a más de cinco segundos en la vuelta 17, cuando Barrichello cometió un error, pero el segundo lugar fue suficiente para que Barrichello subiera un puesto en la tabla de puntos, luego de terminar tercero en la carrera de apertura.

Dempsey corrió en un tercer sitio relativamente solitario en todo momento, muy alejado de Andre Castro (Legacy Autosport), de Nueva York, N.Y., quien se recuperó de manera impresionante de un incidente en la primera vuelta, que lo dejó fuera del Top 15.

Castro encontró un camino para superar a Brooks poco después de las paradas en boxes a mitad de carrera, dejando al californiano terminar cómodamente por delante de Eves, quien luchó fuertemente después de recibir instrucciones de cumplir un drive-through en la vuelta 7.

Eves salió avante por muy poco de una emocionante batalla con el campeón de Fórmula 4 2019, Kiko Porto (DEForce Racing), de Recife, Brasil; con el campeón del Lucas Oil School Race del año pasado, Prescott Campbell (Exclusive Autosport), de Newport Beach, California. quien a su vez se recuperó de un trompo rápido en la vuelta 17; y con Flinn Lazier (Lazier Racing), de Vail. Colo.

Como en la vida real, el Road to Indy eSeries sirve como una antesala al INDYCAR iRACING CHALLENGE. A los graduados de Road to Indy les fue bien en la apertura de la temporada de la semana pasada, con el ex campeón de la Cooper Tires USF2000 e Indy Lights presentado por Cooper Tires, Sage Karam, llevándose la victoria por delante del ex ganador de carreras de Indy Lights, Felix Rosenqvist.

El campeón del año pasado de Indy Lights, Oliver Askew, quien hará su debut en la NTT INDYCAR SERIES este año, terminó quinto.

La próxima ronda del Ricmotech Road to Indy presentada por Cooper Tires iRacing eSeries, a realizarse en el circuito Fórmula 1 Grand Prix del Indianápolis Motor Speedway, tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril a la 1:00 p.m. EDT.

CAMPEONATO PROVISIONAL:
1. Philippe Denes, 65
2. Eduardo Barrichello, 47
3. Braden Eves, 40
4. Peter Dempsey, 37
5. Andre Castro, 34
6. Colin Kaminsky, 28
7. Reece Gold, 26
8. Flinn Lazier, 25
9. Christian Brooks, 17
10. Kiko Porto and Prescott Campbell, 14

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com