miércoles, octubre 21, 2020

Desarrollo continuo del Aeroscreen en INDYCAR

El Aeroscreen hizo su debut en la temporada 2020 de la NTT INDYCAR SERIES, en dos carreras bajo las circunstancias más extremas.

El objetivo del dispositivo es proteger la cabeza y el torso superior de los pilotos que compiten en series de cabina abierta. Al ser adaptado a los requisitos específicos de INDYCAR, implementándose en el Dallara IR18 se desarrolló para funcionar de manera efectiva tanto en pistas de carreras en óvalos como en circuitos permanentes.

Tanto en las rondas en Texas Motor Speedway como en el circuito mixto de Indianápolis, los pilotos resistieron altas temperaturas y niveles considerables en la humedad, al tiempo de combatir las circunstancias típicas de cada fin de semana.

¿El resultado? Pruebas físicas a gran escala para los participantes, pero con el visto bueno de los pilotos, al no tener mayores complicaciones respecto a la visión frontal.

«Estamos en las primeras etapas de la pantalla de Aeroscreen. He sido uno de los que predicamos esto y estoy a favor del Aeroscreen porque agrega seguridad. Hemos sido pioneros como corredores de IndyCar. Somos pioneros en seguridad. Somos los primeros en avanzar con este tipo de dispositivo», destacó Simon Pagenaud, piloto de Team Penske.

«Lamentablemente, hacía demasiado calor en la última carrera. Pero IndyCar ya está buscando ajustes para intentar ayudar a los pilotos con la refrigeración, ventilación y la ubicación y tamaño de las botellas bebida. Ellos saben qué hacer. Eso es emocionante. Sabíamos que habría algunos problemas en el camino en las primeras etapas, sin duda. Creo que estaremos bien».

El sistema nuevo de protección de cabina de la serie fue un desarrollo conjunto de Dallara, INDYCAR y Red Bull Advanced Technologies (RBAT), siendo un componente obligatorio en todos los autos participantes.

Rahal (FOTO: Walt Kuhn/IndyCar)
FOTO: Walt Kuhn/IndyCar

El Aeroscreen se ha desarrollado a un ritmo acelerado, desde las discusiones iniciales entre INDYCAR y RBAT, con sede en Milton Keynes, en enero de 2019, hasta una presentación del concepto en las «500 Millas de Indianápolis» durante la primavera y los tests en IMS en el otoño

Las pruebas de campo completas tuvieron lugar a principios de este año en el shakedown de INDYCAR, realizado en el Circuito de las Américas. Pese a los desafíos del camino, la confianza de los pilotos sobre su uso y desarrollo es general.

«El Aeroscreen es caliente; es un desafío», detalló Graham Rahal, de Rahal Letterman Lanigan Racing. «Para mi, físicamente, de hecho me sentí bien, excepto que mi cuello estaba muy cansado. Pero en cuanto a mi ritmo cardíaco, quemé muchas calorías en la carrera en IMS, pero en realidad me sentí bien. Road America es una pista un poco más fácil, físicamente, que IMS, así que estaremos bien».

Andy Damerum, de la Oficina de Desarrollo Comercial de RBAT, se sintió satisfecho del lanzamiento del Aeroscreen, adelantando que están en discusiones «preliminares» con INDYCAR para una posible colaboración entre ambas partes en el diseño de la cuarta generación del auto de la categoría, que espera introducirse de forma gradual en el ciclo 2023-2027.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com