miércoles, octubre 21, 2020

Dixon promedia 215 mph en práctica eventual en Texas

FORT WORTH, Texas – El pentacampeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, lideró la primera práctica de la temporada 2020, haciendo un mejor promedio de 215.995 mph hoy durante los preparativos para el Genesys 300 en Texas Motor Speedway.

La velocidad máxima de Dixon llegó en la penúltima de sus 60 vueltas en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda en el óvalo de 1.5 millas, que fue abrasado por el cielo soleado y temperaturas ambiente a mediados de los 90ºF/35ºC.

VER: Resultados

Los pilotos propulsados ​​por Honda se apropiaron de cinco de los primeros seis puestos en la tabla de tiempos. Colton Herta fue segundo absoluto con 214.491 mph en el No. 88 Capstone Turbine Honda, mientras que Pato O’Ward fue tercero con 214.326 en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet.

Zach Veach fue cuarto con 214.298 en el No. 26 Gainbridge Honda, mientras que Marco Andretti completó los cinco primeros en 214.264 en el No. 98 U.S. Concrete/Curb Honda.

El campeón reinante de la serie y ganador de la carrera de Texas en 2019, Josef Newgarden, fue séptimo en la general con 213.308 en el No. 1 XPEL Team Penske Chevrolet.

Los 24 pilotos en la parrilla dieron vueltas durante la práctica. Hubo tres incidentes separados durante el entrenamiento de una hora y 50 minutos, que comenzó con una breve sesión solo para novatos.

El campeón de la NTT INDYCAR SERIES de 2012, Ryan Hunter-Reay, se perdió una parte de la tanda después de que su DHL Honda Nº 28 se salió de la zona adherente al salir de la curva 2 y golpeó la Barrera SAFER. El estadounidense resultó ileso y recibió autorización para conducir después de un examen en el centro médico del circuito; su auto sufrió daños menores.

Fue una práctica difícil para Ed Carpenter Racing, con incidentes separados para el propietario/piloto del equipo Ed Carpenter y el novato Rinus VeeKay.

El No. 20 de Carpenter trompeó al salir de la curva 4 y atravesó el césped del infield, apenas rozando la barrera exterior SAFER en el primer dogleg de la recta frontal, casi una hora después de transcurrida la sesión. Salió ileso y recibió el alta para conducir, y su auto sufrió daños menores.

La práctica para novatos se detuvo a los pocos minutos de la sesión cuando VeeKay se estrelló entre las curvas 3 y 4 en el Chevrolet Sonax No. 21. Los neumáticos del lado izquierdo del holandés se fueron debajo de la línea blanca en el interior de la superficie de la carrera, lo que hizo que el auto diera medio trompo y golpeara la barrera SAFER con el lado izquierdo y el trasero izquierdo del auto. VeeKay resultó ileso y con permiso para manejar.

Su coche sufrió daños moderados, por lo que los mecánicos de ECR trabajaron vigorosamente para repararlo para calificar más tarde hoy.

«Fue un error de novato, ir demasiado bajo», dijo VeeKay. “Definitivamente aprenderé de esto. Si comete un error, (el daño) está hecho».

La calificación para el Premio NTT a la pole comienza a las 5 p.m. (ET) y será televisado en NBCSN y transmitido en INDYCAR Pass en NBC Sports Gold.

La carrera de 200 vueltas comienza a las 8 p.m. (ET) esta noche y será televisado en vivo por NBC, la primera transmisión en la cadena de horario estelar de la NTT INDYCAR SERIES desde 2013.

En América Latina, se podrá ver por Claro Video (más detalles, aquí).

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com