domingo, octubre 25, 2020

Dixon se escapa para su primera victoria en GMR Grand Prix

Después de tres años consecutivos de estar cerca y decepción, Scott Dixon finalmente completó la meta en el GMR Grand Prix.

El neozelandés se benefició de un encadenamiento oportuno cerca del punto medio de la carrera y luego se escapó para dominar la carrera de la NTT INDYCAR SERIES de este sábado en el Indianapolis Motor Speedway, ganando por un margen de 19.9469 segundos (un récord) en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Fue la primera victoria en este evento para el pentacampeón de la serie, quien había terminado segundo en esta carrera durante los últimos tres años.

RESULTADOS: GMR Grand Prix

«Es tan lindo estar compitiendo aquí nuevamente en el Indianapolis Motor Speedway», comentó Dixon. «Hemos tenido tantos segundos lugares aquí en el circuito permanente. Tuvimos suerte. La estrategia, el equipo simplemente acertó. Tuvimos suerte con esa precaución. Pero tan pronto como logramos el balance correcto, el PNC Bank No. 9 lo logró».

Dixon se mantuvo invicto en la temporada 2020, ya que también ganó la apertura de la temporada el 6 de junio, en el óvalo de Texas. El resultado del sábado fue la 48º victoria de INDYCAR en su carrera para Dixon, quien ahora está a solo cuatro de Mario Andretti por el 2º lugar en la lista de todos los tiempos de la serie.

Graham Rahal terminó segundo en el No. 15 Fifth Third Bank Honda después de hacer solo dos paradas en pits, una menos que Dixon y los otros contendientes. Simon Pagenaud se recuperó de una dura sesión de calificación el viernes, saltando del puesto No. 20 para terminar tercero en el No. 22 Menards Team Penske Chevrolet.

Colton Herta finalizó cuarto en el No. 88 Gleaners Food Bank of Indiana Honda, mientras Rinus VeeKay se recuperó de un duro debut el mes pasado en Texas para convertirse en el novato con mejor resultado en la carrera, con un quinto lugar en el No. 21 Chevrolet Sonax.

Patricio O’Ward, en el No. 5 ARROW McLaren SP Chevrolet, remontó desde la 13º casilla para cruzar la meta en octavo, igualando su mejor resultado en 10 participaciones en la NTT INDYCAR Series.

Dixon obtuvo su primera victoria en la Capital de las Carreras del Mundo desde que ganó las «500 Millas de Indianápolis» presentadas por Gainbridge, en 2008. Se metió en contención el sábado cuando el novato Oliver Askew trompeó al salir de la curva 14 y pegó en la Barrera SAFER en la vuelta 36, ​​activando el único periodo de encadenamiento de la carrera de 80 giros. Askew resultó ileso en el incidente.

Cuando la bandera amarilla ondeó, el polesitter Will Power lideraba a su coequipero en Team Penske, Josef Newgarden, por 3.6495 segundos. Pero Power, Newgarden y otros líderes solo habían hecho una parada en fosos, mientras que Dixon hizo su segunda detención en el giro 33, dos antes de la precaución.

Entonces, cuando Power, Newgarden y Jack Harvey se metieron a los pits para su segunda parada bajo precaución, elevó a Dixon en el orden de carrera. Rahal lideró en el reinicio, con Spencer Pigot y el neozelandés segundo y tercero, respectivamente.

Dixon superó a Pigot y luego a Rahal en la Curva 1 para tomar la delantera en la vuelta 48. Después de eso, cedió el primer lugar solo cuando hizo su tercera y última parada en boxes en la vuelta 55. Dixon tomó la delantera para siempre en la 62, después de que los líderes ingresaran para sus paradas finales.

Luego, Dixon se separó inexorablemente de Rahal y del resto del grupo en un tour de force, entregando a Chip Ganassi Racing su victoria No. 110 en INDYCAR. También se convirtió en el primer piloto además de Pagenaud y Power en ganar este evento, ya que los compañeros de Team Penske tienen tres victorias en la carrera de circuito permanente de IMS, que hizo su debut en el calendario en 2014.

El próximo evento de la NTT INDYCAR SERIES será el próximo fin de semana con fecha doble, el REV Group Grand Prix de Road America en Elkhart Lake, Wisconsin. La carrera 1 se realizará el sábado 11 de julio (5 p.m. ET), con la carrera 2 siendo el domingo 12 de julio (12:30 p.m.).

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...