miércoles, octubre 21, 2020

Dreyer & Reinbold Racing inscribe a Karam al GMR Grand Prix

Dreyer & Reinbold Racing y Sage Karam harán su debut en la temporada 2020 de la NTT INDYCAR SERIES en el Indianapolis Motor Speedway.

El equipo con sede en Carmel, Indiana, anunció hoy que colocará su Chevrolet No. 24 WIX Filters en el GMR Grand Prix de este año, del 3 al 4 de julio, en el Indianapolis Motor Speedway, como parte de la fecha doble de INDYCAR/NASCAR que se disputará en la pista permanente de 2.439 millas y 13 curvas.

El evento en el circuito mixto será la primera carrera del equipo Dreyer & Reinbold Racing en circuitos no ovales en más de siete años. El último arranque se produjo cuando Oriol Servia condujo la máquina de DRR al cuarto lugar en la carrera callejera en Sao Paulo, Brasil, en 2013. Desde entonces, DRR ha participado solo en las «500 Millas de Indianápolis» con nueve inscripciones (2013-2019).

«Habíamos planeado competir en la apertura de la temporada de la NTT INDYCAR SERIES en St. Petersburg con la expansión de la asociación WIX Filters», dijo el propietario del equipo, Dennis Reinbold. «Entonces se produjo la pandemia de COVID-19 y nos puso en espera».

«Con el levantamiento de algunas de las restricciones del COVID-19 ahora, sentimos que correr Sage y WIX Filters Chevy en el GMR Grand Prix en el Speedway encajaría en nuestros planes de carrera. Han pasado siete años desde que competimos en un circuito permanente o callejero o cualquiera fuera del óvalo de Indy. Y la Indy 500 también se ha pospuesto hasta agosto. Pero estamos muy emocionados de volver a IMS para el Gran Premio».

Karam, ex campeón de la serie Indy Lights y F2000 de Nazareth, Pennsylvania, hará su apertura inicial en la NTT INDYCAR SERIES en el circuito de IMS después de seis arranques en la Indy 500, que incluyó ganar el «Premio Hard Charger» en su año de «novato». en 2014.

En 2014 en IMS, Karam se asoció con el veterano Scott Pruett para obtener el segundo lugar en el Brickyard Grand Prix de IMSA, en su única aparición en el circuito de IMS. El año pasado, Sage también condujo el auto DRR ARX2 Rallycross a una victoria estelar en el Mid-Ohio Sports Car Course.

«Dennis y su equipo Dreyer & Reinbold han sido tan leales a mi carrera como piloto y no puedo agradecerles lo suficiente por su apoyo», dijo Karam, de 25 años de edad. «Veo a Dennis casi como un segundo padre. Puedo ir con él para cualquier cosa. Es uno de los tipos buenos del automovilismo. Siento que he tenido la suerte y la bendición de poder formar parte de este equipo, así como con un gran socio como WIX Filters. He estado con ellos muchos años también «.

WIX Filters servirá como socio técnico en el auto No. 24 para el GMR Grand Prix del 3 al 4 de julio y en la edición 104 de la Indy 500, programada para el 23 de agosto.

«Antes de la carrera programada en St. Petersburg, anunciamos nuestra expansión de WIX Filters con Dreyer & Reinbold Racing después de muchos años de una asociación exitosa», expresó Jeff Blocher, Director de Ventas y Marketing de MANN + HUMMEL.

«Hemos tenido una gran relación con el equipo de Dennis y Sage como piloto. Queríamos expandir nuestra participación en 2020 y quién hubiera sabido que esa relación ampliada incluiría un viaje exitoso y emocionante para WIX Filters en el INDYCAR Challenge iRacing. Pero tengo que decir que WIX Filters está ansioso por comenzar nuestra temporada de carreras 2020 de una manera emocionante en IMS para el Gran Premio del 4 de julio».

Reinbold admitió que volver a las carreras en circuitos permanentes ha sido un desafío.

«Nos sentamos después de la prueba (en Sebring, en febrero) y sabíamos que estábamos volviendo a aprender las cosas que no habíamos tocado durante un tiempo con las carreras en carretera», explicó. «Ha sido muy divertido. Tenemos un montón de datos que hemos trabajado mucho para clasificar. Nuestro plan era A: no avergonzarse, y B: ser competitivos, que es nuestro objetivo».

Karam tiene fe en Reinbold y su equipo de DRR.

«Dennis es un hombre de negocios inteligente», afirmó. «Si va a competir en circuitos permanentes, lo hará de forma correcta. Francamente, tampoco me gustaría hacer eso. Lo está haciendo de la manera correcta».

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com