jueves, octubre 22, 2020

El Mes de Mayo inicia con el cierre del INDYCAR iRacing Challenge

El Mes de Mayo iniciará y el INDYCAR iRacing Challenge terminará en la línea de meta más famosa del automovilismo mundial: la Línea de Ladrillos del Indianapolis Motor Speedway.

La última de las seis rondas de la serie de carreras virtuales, el First Responder 175 presentado por GMR, comenzará a las 2:30 p.m. (ET) de este sábado 2 de mayo y se televisará en vivo por NBCSN para Estados Unidos, y en línea para el resto del mundo.

La carrera de 70 vueltas y 175 millas tendrá lugar en el óvalo de renombre mundial, de 2.5 millas de extensión, en IMS, sede de la edición 104 de la Indianápolis 500 presentada por Gainbridge. Esa carrera estaba programada para el domingo 24 de mayo, pero se pospuso para el domingo 23 de agosto debido a la pandemia del COVID-19.

Una parrilla de 33 pilotos de pilotos de la NTT INDYCAR SERIES y competidores de otras series mundiales de carreras – así como en las «500 Millas de Indianápolis» – tomarán la bandera verde en la carrera virtual utilizando la plataforma iRacing.

VER: LISTA DE INSCRITOS

En un ejemplo del mundo virtual que refleja el mundo real, Simon Pagenaud puede ser el piloto a vencer este sábado en la Capital del Automovilismo del Mundo.

Pagenaud ganó la carrera más grande del mundo en 2019 – la Indianápolis 500 presentada por Gainbridge – y también ganó las dos carreras ovales anteriores en la serie virtual, que comenzó el 28 de marzo, después de que el inicio de la NTT INDYCAR SERIES real se retrasara por la crisis global de salud.

El campeón de la NTT INDYCAR SERIES en 2016 demostró, en sus dos victorias en el INDYCAR iRacing Challenge, que puede ganar en casi cualquier escenario.

Pagenaud triunfó con estrategia y ahorro de combustible en el Chevrolet 275, el 11 de abril en Michigan International Speedway, ganando por 13.4059 segundos en el No. 22 DXC Team Penske Chevrolet. Una semana después, contuvo al cinco veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, por 0.3429s. después de un duelo fascinante para ganar el Firestone 175 en Twin Ring Motegi.

El campeón de la NTT INDYCAR SERIES en 2014, Will Power, también debería ser un contendiente estelar para finalmente ingresar a la Línea de la Victoria en la fecha final de la serie. El australiano ha finalizado en el Top 6 en las cinco rondas hasta el momento en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet, incluido el segundo puesto del 4 de abril en el circuito en el Barber Motorsports Park.

El ganador de la Indianápolis 500 de 2018 lideró 74 de 198 vueltas disputadas en óvalos hasta ahora en el INDYCAR iRacing Challenge, más que cualquier otro piloto. El mejor resultado de Power en óvalos fue la tercera posición el 18 de abril en Twin Ring Motegi, un evento en el que parecía dirigirse hacia su primera victoria hasta que el auto casi lapeado de Oliver Askew chocó con él con nueve vueltas restantes. Power lideró 61 vueltas en Motegi.

Otro piloto de Team Penske, Scott McLaughlin, es otro caso de mala suerte en óvalos. El dos veces campeón reinante del Virgin Australia Supercars se enfrentó con Power por el liderato en Motegi cuando fue tocado y eliminado en el incidente entre Power y Askew.

El mejor resultado de McLaughlin hasta ahora en un óvalo fue el segundo puesto, detrás de Pagenaud, en Michigan, en la inscripción No. 2 Snap-on Team Penske.

Sage Karam es otro piloto que debería competir por la victoria el sábado en el First Responder 175 presentado por GMR, a pesar de la mala suerte en los óvalos. El veterano de la NTT INDYCAR SERIES lideró 49 vueltas en Michigan, pero terminó 14º en el No. 24 DRR WIX Filters Chevrolet. Karam, experimentado piloto de carreras, lideró cinco vueltas en Motegi y terminó séptimo.

También será interesante ver cómo las curvas diferentes de aprendizaje de Dixon y la estrella en ascenso de la Fórmula Uno, Lando Norris, se convierten en resultados el sábado en IMS.

Dixon, ganador de las «500 Millas de Indianápolis» en 2008, tiene una experiencia vasta en el Indianápolis real, con 17 arranques en «The Greatest Spectacle in Racing». Pero él casi no tenía experiencia en carreras de simulador antes del INDYCAR iRacing Challenge, aunque casi venció al experimentado piloto de sim, Pagenaud, por la victoria, en el último evento en óvalos, en Motegi, en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Dixon logró liderar 13 vueltas en Motegi a pesar de su inexperiencia en las carreras virtuales. Por lo tanto, debe ser considerado un candidato para la victoria en Indy, donde ha liderado 452 vueltas, el mejor entre competidores activos y el noveno de todos los tiempos.

Norris, de 20 años de edad, ha estado compitiendo en simuladores por más de una década y compite regularmente en este mundo, como miembro de la serie élite Team Redline cuando no está compitiendo alrededor del mundo en F1 para McLaren.

Él mostró esa destreza y velocidad arrasando al grupo en su debut en INDYCAR iRacing Challenge el 25 de abril, en el circuito en COTA, ganando por 1.445 segundos sobre el piloto de Arrow McLaren SP, Pato O’Ward, a pesar de un trompo temprano en la carrera.

Pero Norris carece de la experiencia de carrera oval real y virtual de la mayoría de sus rivales; entonces, ¿podrá llevar la velocidad que mostró en las curvas de derecha e izquierda de COTA, a la única izquierda en Indy?

Los ganadores de la «Indianápolis 500», Tony Kanaan y Helio Castroneves, no han tenido mucho éxito hasta ahora en el INDYCAR iRacing Challenge, pero estarán entre los favoritos para ingresar al Círculo de la Victoria en IMS, si los resultados del mundo real se traducen en el mundo virtual.

El ganador de Indy en 2013 tiene un mejor resultado de 18º en Michigan, en las dos carreras ovales en el No. 14 A.J. Foyt Racing Chevrolet, mientras que el tres veces ganador de Indy, Castroneves, terminó 29º en el No. 3 Pennzoil Team Penske Chevrolet en Motegi en su único comienzo hasta ahora en la serie.

Pero Kanaan ha liderado 346 vueltas en el óvalo IMS en sus 18 participaciones en Indy 500, mientras que Castroneves ha estado al frente durante 305 giros en sus 19 aperturas en las «500».

La ventana de combustible para esta carrera de 70 vueltas es de aproximadamente 30 a 35, por lo que la estrategia podría desempeñar un papel importante. Los pilotos y estrategas valientes podrían apostar por un ahorro de combustible suficiente y periodos largos de precaución para alcanzar la bandera a cuadros con una parada, mientras que otros pueden ir a lo seguro y beneficiarse de los neumáticos más frescos obtenidos en un segundo servicio.

Una sesión de calificación de 15 minutos durante el viernes establecerá la parrilla de salida para el First Responder 175 presentado por GMR.

El INDYCAR iRacing Challenge no coronará a un campeón general, pero agregará un elemento especial donde INDYCAR hará una donación a una de sus organizaciones benéficas asociadas.

Latest Posts

Brasileiros voltam à pista em St. Petersburg para última rodada do Road to Indy

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com