miércoles, octubre 21, 2020

El «regreso a casa» de Penske a IMS incluye dos victorias de Team Penske

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com

El aire estaba fresco; las noches, frescas con una luna llena brillando desde el cielo nocturno. Era una época perfecta del año que tradicionalmente celebra el «regreso a casa» en los campus universitarios y las secundarias en todo Estados Unidos.

La NTT INDYCAR SERIES tuvo su propia versión de regreso a casa este fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway. Fue el primer INDYCAR Harvest GP presentado por GMR.

La última vez que se llevó a cabo una carrera de INDYCAR en el Speedway en este punto del año fue en el Harvest Auto Racing Classic original, celebrado el 9 de septiembre de 1916 con tres carreras individuales ganadas por Johnny Aitken en el óvalo original de 2.5 millas.

El INDYCAR Harvest GP de este año se agregó al calendario de la NTT INDYCAR SERIES 2020 después de que se modificó en medio de la pandemia de COVID-19. Los eventos de la fecha doble se realizaron el viernes y sábado, y la carrera de autos deportivos de 8 horas de Indianápolis, el domingo a las 10 a.m. (Local).

Fue un verdadero regreso a casa para el propietario del Indianapolis Motor Speedway, Roger Penske, quien también es dueño de INDYCAR. Fue la primera vez, desde que le compró la pista a la familia Hulman-George, el 4 de noviembre de 2019, que a los aficionados se les permitió asistir a las carreras en sus instalaciones renovadas y renovadas, consideradas un santuario para el automovilismo.

“Tener aficionados aquí es fantástico”, dijo Penske. “Este es un preámbulo para 2021 cuando tendremos un gran calendario y lo llenaremos de fanáticos. La buena noticia es la reacción y el compromiso de los fanáticos que ya renovaron para este año como si un par de fanáticos del Super Bowl dijeran: ‘Quiero mis boletos’”

“Para mí, eso es muy importante”.

A IMS se le permitió dar entrada a hasta 10,000 espectadores para cada uno de los cuatro días de acción en la pista, incluidas las carreras de INDYCAR del viernes y sábado.

También fue un regreso a casa para Team Penske, el equipo más exitoso en la historia de IMS tanto en las «500 Millas de Indianápolis» como en el autódromo de IMS. El equipo arrasó en ambas carreras del INDYCAR Harvest GP presentado por GMR con el campeón defensor de la NTT INDYCAR SERIES, Josef Newgarden, comenzando segundo y ganando el viernes.

Will Power se convirtió en el piloto con más victorias de la historia en el autódromo de IMS, ya que el tres veces ganador del GMR Grand Prix de Indianápolis ganó el Harvest GP del sábado para obtener su cuarta victoria en el autódromo. Combinen eso con su victoria en la 103º Indianápolis 500 en 2018 y Power se convierte en el piloto de INDYCAR más ganador en la historia de IMS, con cinco victorias en dos trazados diferentes.

“No se compara con las 500”, dijo Power. “Tomaría una victoria de 500 cualquier día, tal vez una victoria en las 500 por un par de esas victorias en el circuito mixto. Es un lugar increíble, con mucha historia, muchos pilotos increíbles han pasado por aquí. Cada vez que ganas algo aquí, es muy especial”.

“Ahora que Roger es dueño, he tenido una buena relación con Roger durante 12 años, he estado en el equipo, estaba muy contento con cómo nos fue en las 500 este año, que nuestros autos de equipo ganaron dos carreras este fin de semana”.

Power se ha convertido en un maestro del circuito permanente de IMS, pero para Newgarden, la victoria del viernes fue la primera vez que ganó una carrera en IMS en cualquier tipo de circuito. También le permitió recortar 40 puntos de la ventaja de 72 puntos de Scott Dixon en el campeonato al arrancar el fin de semana.

Después de su triunfo del viernes, Newgarden estaba detrás de Dixon por 40 unidades. Luego, cortó otros ocho puntos de la ventaja del neozelandés el sábado después de que terminara cuarto y Dixon fuera octavo.

“Hubo dos victorias para Team Chevy y Team Penske aquí este fin de semana”, comentó Newgarden. “Hicieron un trabajo fenomenal y, obviamente, contar con el apoyo de Hitachi siempre es importante para nosotros”.

“Miren, estamos en esto con una oportunidad. Vamos a ir a St. Pete y tratar de ganar este campeonato. Ojalá estuviéramos en una posición un poco más cercana”.

La temporada pasada, Newgarden vio a sus compañeros de equipo Power y Simon Pagenaud celebrar un triunfo en un autódromo de IMS. Este fin de semana, tuvo la oportunidad de celebrarlo él mismo.

“Fue gratificante finalmente armar una carrera en este lugar, que creo que era representativo de lo que éramos capaces”, dijo Newgarden. “Honestamente, fue un poco emocionante subir a la plataforma que construyó Roger. Es una sensación genial poder sentarse allí, saber que te están levantando para terminar la carrera, subir al podio”.

“Ojalá hubiera sido el mes pasado, debo decir, hace un mes y medio para las 500. Hubiera sido simplemente increíble poder hacer eso. Esto aún se sintió bastante dulce. Fue genial poner un auto de Penske en Victory Lane, especialmente con todo lo que Roger ha hecho este año, lo difícil y lo difícil que ha sido. Es genial ver a algunos fanáticos volver socialmente distanciados y disfrutar de una carrera de INDYCAR en la hermosa IMS”.

De eso se trató este fin de semana en IMS, una oportunidad para dar la bienvenida a los espectadores a un lugar que adoran tanto. Y le dio al nuevo propietario de esta legendaria instalación la oportunidad de abrir las puertas a los fanáticos, darles la bienvenida a su hogar y mostrar las mejoras que lo enorgullecen.

“Queremos agradecer a todos los aficionados que visitaron el Indianapolis Motor Speedway este fin de semana para el Harvest GP”, dijo Penske. “Esta fue realmente nuestra primera oportunidad que tuvimos para compartir algunas de las mejoras que hicimos en IMS y fue genial ver a la gente pasar un buen rato en el Brickyard”.

“Hemos visto una gran acción en la pista durante todo el fin de semana, incluidas dos emocionantes carreras de la NTT INDYCAR SERIES. Nos enorgullece dar la bienvenida a los aficionados al Speedway y esperamos un buen final de temporada en St. Petersburg”.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com