miércoles, octubre 21, 2020

Eves gana en cierre del RTI eSeries; Denes es campeón

Hubo un par de ganadores merecidos mientras la edición inaugural del Ricmotech Road to Indy iRacing eSeries presentada por Cooper Tires concluyó esta tarde con su aparición virtual en el Mid-Ohio Sports Car Course.

Braden Eves, campeón del Cooper Tires USF2000 del año pasado, quien vive a menos de una hora de la pista en New Albany, Ohio, obtuvo una primera victoria dominante en la eSeries para Exclusive Autosport, liderando toda la carrera de 45 minutos y 36 vueltas.

Mientras tanto, el segundo escaño fue para para el contendiente al título del Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires, Phillippe Denes (RP Motorsport USA), lo cual fue suficiente para que el californiano asegurara el primer campeonato virtual del Road to Indy.

Eduardo Barrichello, de Sao Paulo, Brasil, mantuvo su récord de 100 por ciento de podios en la serie de cinco carreras, al tomar la tercera ubicación para Pabst Racing.

En virtud de su título de campeón, Denes eligió el Fondo de Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud como el destinatario de los $2,600 recaudados a través de las tarifas de inscripciones de pilotos y una donación de $500.00 de TSOLadder.com.

Denes arrancó el evento final con una ventaja saludable en el campeonato de 19 puntos, por lo que solo necesitaba un final sólido para poner el título fuera del alcance de sus rivales. El originario de Carmel, de 21 años, registró el tiempo más rápido en la sesión de calificación de 15 minutos para asegurar su tercer Premio SimMetric Driver Performance Labs por la Pole, que vale un punto de bonificación adicional.

Pero después de un decepcionante fin de semana en su pista de casa el año pasado, Eves, de 20 años, superó a Denes al comienzo y no volvió a ver hacia atrás.

Eves extendió su ventaja a más de cuatro segundos antes de hacer su parada obligatoria en pits para una recarga de combustible virtual después de 22 vueltas; luego, mantuvo un ritmo notablemente consistente al frente del grupo para asegurar el triunfo.

Eves también se convirtió en el único piloto durante todo el iRacing eSeries en reclamar un punto extra por tener una carrera completamente libre de incidentes. Al final, venció por 2.958 segundos a Denes, quien tuvo que lidiar con algunos problemas técnicos de conectividad, pero se contentó con llegar en segunda posición, seguro de que la corona del campeonato era suya.

Barrichello fue subcampeón (Phillippe Denes (FOTO: Road to Indy/iRacing)
Barrichello fue subcampeón (Phillippe Denes (FOTO: Road to Indy/iRacing)

Tras calificar un decepcionante sexto sitio de una parrilla de 28 autos, que se redujo de un total de 35 participantes, Barrichello se aprovechó de varios accidentados en la Curva 12 en el segundo giro para avanzar al tercer lugar.

Luego procedió a sostener una larga pelea con su compatriota brasileño «Kiko» Porto (DEForce Racing) que continuó hasta la vuelta 27, mucho después de la parada en fosos, cuando Porto perdió el control y se salió en la Curva 1. El único consuelo de Porto fue un punto adicional por elaborar lo que se convertiría en la vuelta más rápida de la carrera.

Christian Brooks (Exclusive Autosport), de Santa Clarita, California, Andre Castro, de Nueva York, NY, y su compañero de equipo en Legacy Autosport, Cameron Shields, de Toowoomba, Queensland, Australia, también se vieron envueltos en la batalla por el tercer lugar durante gran parte del carrera. Brooks y Castro se tocaron inmediatamente después de sus paradas, quedando fuera de la contienda, aunque Castro se recuperó para terminar octavo.

Shields, haciendo un regreso fuerte a la serie después de perderse los últimos tres fines de semana, sobrevivió para terminar cuarto por delante del competidor de Indy Lights de Singapur, Danial Frost (Andretti Autosport), quien ascendió desde el puesto 13 en la parrilla.

Jacob Loomis (BNRacing), de Corinto, Texas, subió de la posición 18 hasta la sexta, muy por delante del ex campeón canadiense de la Radical Series, Antoine Comeau, quien disfrutó de una buena actuación con Turn 3 Motorsport.

El mexicano David Martínez (DEForce Racing) volvió a clasificar en el Top 10, aunque llegó en 13º.

PUNTUACIÓN GENERAL PROVISIONAL DESPUÉS DE SEIS FECHAS:

1. Philippe Denes, 145
2. Eduardo Barrichello, 122
3. Braden Eves, 117
4. Andre Castro, 64
5. Peter Dempsey, 59
6. Danial Frost, 53
7. Prescott Campbell, 53
8. Colin Kaminsky, 48
9. Reece Gold, 45
10. Christian Brooks, 44

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com