jueves, octubre 29, 2020

Guía para entender iRacing

Mientras el INDYCAR iRacing Challenge se pone a tono en NBCSN, hemos creado una guía rápida sobre qué es iRacing, qué tan realistas son las carreras, qué tan popular es entre los pilotos y mucho más.

Entonces, ¿qué es iRacing?

iRacing es el sistema de simulación de carreras más importante del mundo. iRacing ofrece a los pilotos la oportunidad de dar vueltas, tanto de práctica como de competencia, en un entorno realista y virtual que simula con precisión la sensación de los autos de carreras en algunas de las pistas más famosas del mundo.

¿Quién participa en el INDYCAR iRacing Challenge?

Cada semana, el INDYCAR iRacing Challenge presenta a los pilotos actuales de la NTT INDYCAR SERIES, como los campeones Scott Dixon, Josef Newgarden, Simon Pagenaud, Will Power, Sébastien Bourdais y Tony Kanaan. Las carreras también podrían contar con invitados especiales. Las primeras dos rondas de la serie presentaron al siete veces campeón de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson; en la tercera participó Dale Earnhardt Jr. y la cuarta contará con el monarca vigente de esa categoría, Kyle Busch.

¿Los pilotos pueden ajustar sus autos?

No. El INDYCAR iRacing Challenge utiliza autos iguales en pista. Los pilotos no tienen la capacidad de cargar configuraciones en iRacing.

¿Cómo son las configuraciones de los pilotos?

Algunos atletas usan monitores de computadora simples, volantes y pedales para correr, mientras que otros atletas usan «plataformas» muy detalladas que cuentan con pantallas múltiples y un asiento que replica su cabina de INDYCAR.

¿Qué tan largas son las carreras?

Cada carrera puede variar de 60 a 90 minutos de duración.

¿Hay sesiones de práctica y calificación?

Cada carrera presenta una sesión de calificación poco antes de la hora programada.

¿Cuál es el calendario del Challenge y cómo puedo verlo?

El INDYCAR iRacing Challenge se llevará a cabo en varias pistas de carreras virtuales, algunas de las cuales serán decididas por tus pilotos favoritos de la NTT INDYCAR SERIES. En Estados Unidos, las carreras se televisan en NBCSN y se transmiten en NBCSports.com y la aplicación NBC Sports. Para el resto del mundo, se pueden seguir por el canal de YouTube de INDYCAR. El calendario restante:

  • “Pista Aleatoria”, que fue Twin Ring Motegi (18 de abril) 
  • Circuit of the Americas (25 de abril) 
  • «Pista de Ensueño» que no es INDYCAR (2 de mayo) 

¿Qué tan realista es iRacing? ¿Qué tan similares son los autos y pistas a la vida real?

Es muy realista. iRacing tiene características y funcionalidades excelentes con réplicas de autos con licencia oficial, diseñados en cooperación con equipos de carreras reales.

Al hacer esto, iRacing puede crear modelos mecánicos y dinámicos precisos para que los pilotos puedan sentirse «en casa», casi exactamente como se sienten en su auto de carreras real. Los autos en el INDYCAR iRacing Challenge incluso cuentan con el nuevo Aeroscreen.

Además, iRacing escanea cada pista de carreras que presenta, para que los pilotos puedan correr en réplicas exactas de circuitos del mundo real. Eso significa que cuando los pilotos compitan en las pistas del INDYCAR iRacing Challenge, sentirán los baches, la inclinación y las superficies de carrera exactamente como cuando corren en el mundo real.

iRacing es tan realista que muchos pilotos de autos de carrera lo usan para practicar durante la semana y prepararse para una próxima carrera en pistas de la vida real. Algunos incluso usarán iRacing para prepararse para una pista de carreras que nunca han visitado.

¿Cuál es el premio para el piloto ganador?

No hay bolsa ganadora y no se coronará a un campeón general. Sin embargo, habrá un elemento especial en el que INDYCAR hará un donativo a una de sus organizaciones benéficas asociadas.

¿Yo puedo probar iRacing y ver cómo es?

¡Sí puedes! Todo lo que necesitas es una computadora equipada con uno o más puertos USB y un volante/pedal digital o gamepad respaldado por una conexión a Internet de alta velocidad.

¿Algunos pilotos usan iRacing en su tiempo libre?

Si. Pilotos como Santino Ferrucci, Sage Karam, Colton Herta, Will Power y Felix Rosenqvist son ávidos corredores de simulador. Tienen configuraciones de sim-racing en casa que usan para perfeccionar sus habilidades en varias pistas de INDYCAR, escapar de la realidad y competir con otros miembros de iRacing por diversión. ¡Nunca sabes con quién podrías competir cuando inicias sesión en iRacing!

Latest Posts

Álex Palou, nuevo piloto de Chip Ganassi Racing

Álex Palou llamó la atención en su...

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...