miércoles, octubre 28, 2020

Hinchcliffe se sube al No. 26 de Andretti para el resto de 2020

James Hinchcliffe fue confirmado este viernes como el piloto del No. 26 Gainbridge Honda con Andretti Autosport para los tres eventos restantes en el calendario 2020 de la NTT INDYCAR SERIES.

Esto se produce luego de que se anunciara el miércoles que Zach Veach no regresaría a ese auto para las competencias que quedan en el calendario.

El canadiense ha competido en tres eventos anteriores en el campeonato el curso (Genesys 600 en Texas Motor Speedway, el GMR INDYCAR Grand Prix y la Indianápolis 500) con Andretti Autosport en el No. 29 Genesys Honda.

«Sé, probablemente mejor que la mayoría, lo que Zach está sintiendo en este momento, y tengo que decir que ha manejado todo con la mejor clase posible. He conocido a Zach como compañero de equipo, antes como colega e incluso antes como amigo, y es un tipo al que respeto en todos los sentidos. Sé que es un luchador y luchará hasta donde quiera estar», comentó Hinchcliffe.

«Para mí ahora, mi enfoque está 100% en competir en el Harvest GP y obtener los mejores resultados posibles para Gainbridge, Honda, Michael y el equipo. Obviamente, no he estado en un circuito permanente en un tiempo, pero al menos la última vez que lo hice… ¡fue aquí en IMS! Ojalá eso nos ponga en una buena posición para salir y tener un buen fin de semana».

De esta manera, el Harvest GP presentado por GMR verá a Hinchcliffe unirse a Alexander Rossi (No. 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda), Ryan Hunter-Reay (No. 28 DHL Honda), Colton Herta (No. 88 Gleaners Food Bank of Indiana Honda) y Marco Andretti (No. 98 US Concrete/Curb Honda) para el fin de semana de carreras de fecha doble.

«Siempre es desafortunado tener que cambiar de pilotos tan lejos en esta temporada, pero tenemos que buscar terminar el año lo mejor que podamos para el equipo No. 26 y comenzar a evaluar y buscar opciones para 2021», explicó Michael Andretti, Director de Andretti Autosport.

«James tiene una relación existente con nuestro equipo que nos encantaría seguir construyendo y tiene más sentido para él que intervenga en estas últimas tres carreras. Esperamos ver lo que puede hacer».

El par de carreras del IMS Road Course se transmitirá en vivo el viernes 2 de octubre a las 3:30 p.m. ET en USA Network y el sábado 3 a las 2:30 p.m. ET en NBC. Para 14 países de Latinoamérica, habrá transmisión en Claro Video, mientras que en Brasil, la cobertura correrá a cargo de BANDSports y DAZN.

Latest Posts