domingo, noviembre 29, 2020

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020 de la NTT INDYCAR SERIES produjo siete victorias, tres poles, un resultado 1-2-3-4 en las «500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge», lideradas por Takuma Sato, un cuarto campeonato con motor Honda para Scott Dixon y, lo más importante, un tercer Campeonato de Fabricantes de INDYCAR de manera consecutiva.

“Es la primera vez que logramos (tres en fila) en nuestros 27 años de historia, obviamente excluyendo el momento en que fuimos el único fabricante”, dijo el presidente de Honda Performance Development, Ted Klaus. “Por la forma en que te hace sentir, estás muy, muy agradecido y agradecido con muchas personas».

“Ciertamente, todo el equipo de Honda, nuestra familia extendida, todos los equipos de carrera y los pilotos se lo ganan en la pista. Entonces aprecias a INDYCAR y a los fanáticos por no darse por vencidos en 2020. A pesar de todos los desafíos que todos hemos enfrentado, nos hemos mantenido en marcha».

“Sé que en el gran esquema de la vida, las carreras tal vez sean bastante frívolas. Con suerte, de alguna manera hemos contribuido a la normalidad, la estabilidad mental del mundo para aquellas personas que son fanáticas de INDYCAR”.

Klaus, quien ha guiado el ascenso de Honda en las últimas dos temporadas de competencia de fabricantes, dijo que los logros de 2020 y que los equipos y fabricantes completaran casi 3.400 millas de competencia con sólo tres motores durante la campaña acortada de 14 carreras fue un testimonio del equipo de HPD, sus equipos de carrera e INDYCAR.

«Es raro dominar las ‘500’ como lo hicimos nosotros, apoyar a un solo piloto para ganar el campeonato de pilotos y luego llevar a casa el trofeo de fabricantes», explicó. “No estoy seguro de cuántas veces en nuestros 27 años de historia lo hemos hecho. Pero es muy, muy especial. No debe darse por sentado».

“Una de las historias no contadas para nosotros y, francamente, para Chevrolet, es que cerramos todas nuestras operaciones en un período muy corto de tiempo en respuesta a lo que estaba sucediendo en el mundo. Por supuesto, no éramos los únicos de esa manera. Entonces todos nos dimos cuenta de que teníamos que volver al trabajo. Necesitábamos construir los motores para la temporada, para la Indy 500″.

“Había mucha incertidumbre. Supongo que lo mejor de la comunidad de carreras es que son capaces de soportar la incertidumbre y simplemente la asimilan. Salen con algunas soluciones que podrían funcionar. Todos siguieron adelante. Tal vez esa es una habilidad que podemos traer al mundo mientras asimilamos algunas incertidumbres en la vida, luego convertimos un montón de incógnitas en menos incógnitas».

Mientras INDYCAR mueve a la NTT INDYCAR SERIES a su próxima generación de motores híbridos turboalimentados de 2.4 litros, Klaus estará observando desde el margen. Él se retirará de HPD después de una carrera de 30 años con Honda. Pero sabe que Honda Performance Development está en buenas manos.

«Creo que para nosotros, son tantas cosas pequeñas», compartió Klaus. “Entraremos en nuestro décimo año con este motor. Es mucha atención al detalle. Además, debes presionar el botón de reinicio. Tienes que olvidar todo lo que hiciste este año, volver a tener hambre. No puedes dejar que tu mente diga que es el décimo año. Debe asumir que hay incrementos incrementales en todo lo que hacemos».

“Y David Salters será mi sucesor. Él no es ajeno a las carreras. Va a escuchar a nuestros equipos y conducirá a HPD para llevarles el poder «.

Latest Posts