jueves, octubre 22, 2020

Indianápolis sigue en la lista del Road to Indy iRacing eSeries

La popularidad creciente del recientemente creado Ricmotech Road to Indy iRacing eSeries Presentado por Cooper Tires, ha llevado a la adopción de reglas de calificación más estrictas a tiempo para la tercera ronda de este fin de semana, que se llevará a cabo en el circuito permanente del Indianapolis Grand Prix.

Se espera que más de tres docenas de participantes batallen con autos Pro Mazda, configurados de manera idéntica, pero solo a los 28 mejores se les permitirá comenzar la carrera de 45 minutos que comenzará a la 1:04 p.m. EDT el sábado 11 de abril.

Pilotos de los tres niveles de la mundialmente aclamada escalera de desarrollo de monoplazas (el Campeonato Cooper Tires de USF2000, el Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires la Indy Lights presentada por Cooper Tires) se alinearán contra varios directores de equipo del Road to Indy.

Entre ellos se encuentran el ex piloto de la NTT INDYCAR SERIES, David Martínez (DEForce Racing), de Monterrey, México, y el irlandés Peter Dempsey (Turn 3 Motorsport), quien terminó entre los tres primeros en el Campeonato Pro Mazda en 2008 y 2009, y en 2013 superó a otros tres pilotos para ganar una emocionante Freedom 100, carrera de Indy Lights en el Indianapolis Motor Speedway, en lo que entonces era el final más cerrado en el famoso Brickyard.

«Hay 28 lugares reservados para los pilotos que dedican el tiempo y práctica para hacer la carrera», dijo el Director de Carrera de la Indy Pro 2000 y cinco veces participante de las «500 Millas de Indianápolis», Johnny Unser. «Al igual que en cualquier otro deporte, lo bueno emerge a la cima. Encontramos que los ‘rezagado’ tienden a no haber hecho su tarea, por lo que queremos recompensar a los 28 mejores por su esfuerzo y tener una carrera de calidad».

El californiano Phillippe Denes, en representación de RP Motorsport USA, ha abierto una ventaja dominante en la búsqueda de puntos después de ganar las dos primeras rondas de la serie de carreras virtuales, en Barber Motorsports Park y Circuit of The Americas.

Denes, de 21 años, se benefició en la primera carrera cuando el polesitter Dempsey fue sacado del camino por un rezagado, pero estaba en una clase virtual propia el sábado pasado cuando lideró «de bandera en bandera» en la actual sede del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.

El brasileño de segunda generación Eduardo «Dudu» Barrichello, quien ahora reside en Orlando, Florida, se ha convertido en el retador más cercano de Denes. El hijo del once veces ganador de carreras de Fórmula 1, Rubens Barrichello, ha terminado en el podio en cada una de las dos primeras carreras y, junto con el neoyorquino Andre Castro (Legacy Autosport), es uno de los dos únicos rivales en tener superó a Denes legítimamente durante los dos primeros eventos del simulador.

Barrichello actualmente persigue a Denes por 18 puntos (65 vs 47). Braden Eves, de New Albany, Ohio, quien ganó el campeonato de USF2000 del año pasado, junto con una beca valorada en más de $300,000 para ascender este año a Indy Pro 2000 con Exclusive Autosport, se encuentra otras ocho unidades atrás en tercer lugar. Eves esperará que su doble victoria dominante en el circuito del Indy GP de hace un año se traduzca en un rendimiento similar en el mundo virtual.

El eSeries emula a la temporada regular al ofrecer 30 puntos por una victoria de carrera, además de puntos de bonificación por obtener el Premio Simmetric Driver Performance Labs a la Pole, el Premio TSOLadder.com a la Vuelta Más Rápida en Carrera y por liderar la mayoría de las vueltas.

Después de que Denes registrara una vez más el tiempo más rápido durante una práctica en línea el martes, se realizarán sesiones adicionales hoy jueves. Un ensayo final de 85 minutos, a las 11:00 a.m. del sábado, llevará directamente a una calificación intensa de 15 minutos a las 12:45 p.m. que establecerá la parrilla de salida de 28 autos para la carrera. Todos los horarios son EDT.

Todos los competidores competirán por una causa, ya que todas las tarifas de inscripción a ingresar serán donadas a un fondo para apoyar los esfuerzos de ayuda contra el COVID-19. Utilizando el sistema actual de puntos del Road to Indy, se coronará a un campeón que dirigirá la distribución del dinero recaudado a una buena causa.

Los fanáticos pueden seguir la acción semanal en una serie de medios, incluida la página de Facebook de Cooper Tire, el sitio web y la aplicación Road to Indy TV, YouTube y Facebook de ApexRacingTV, iRacing eSports Network y las plataformas respectivas de Facebook de la serie.

Además, la cobertura en vivo estará a cargo de MAVTV Canada, que transmitirá todas las carreras de Indy Lights en vivo en 2020 cuando la serie vuelva a la acción, así como los momentos más destacados de la Indy Pro 2000 y USF2000.

Latest Posts

Brasileiros voltam à pista em St. Petersburg para última rodada do Road to Indy

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com