domingo, septiembre 26, 2021

Indy 500 podría ver al ganador más joven de su historia en 2021

El piloto de la NTT INDYCAR SERIES, Pato O’Ward, celebró su cumpleaños número 22 el jueves, lo que significa que sigue siendo elegible para ganar un lugar único en la historia del Indianapolis Motor Speedway.

O’Ward será uno de los tres pilotos que competirán en las próximas 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge con la oportunidad de romper el récord de 69 años de ser el ganador más joven en la historia del evento.

Troy Ruttman tenía 22 años y 80 días cuando ganó la carrera de 1952. En una especie de ironía, su logro es uno de los hitos más antiguos de los pilotos registrados. Entre otros: la posición inicial más baja para un ganador – 28º – fue alcanzada por última vez por Louis Meyer en 1936, y el récord de mayor margen de victoria – 13 minutos, 8.4 segundos de Jules Goux en 1913 – seguramente se mantendrá para siempre.

Colton Herta (21 años, 61 días) y Rinus VeeKay (20 años, 261 días) son los otros pilotos en la parrilla de este año con la posibilidad de eclipsar la marca de Ruttman. De hecho, ambos pilotos también serán elegibles el año próximo.

Troy Ruttman
Troy Ruttman

Herta, que conduce el No. 26 Gainbridge Honda de Andretti Autosport, podría tener cuatro oportunidades extraordinarias de convertirse en el ganador más joven de las «500». Terminó 33° en la carrera de 2019 y fue octavo el año pasado. Herta ya tiene un pedazo de la historia de INDYCAR, al ser el ganador más joven de la historia (18 años, 11 meses, 25 días) con su victoria de 2019 en el Circuito de las Américas.

VeeKay, piloto del Chevrolet SONAX/Autogeek No. 21 de Ed Carpenter Racing, se clasificó en la cuarta posición para las «500’s» del año pasado y terminó en el puesto 20º. Esta será su segunda de tres oportunidades potenciales para romper el récord.

O’Ward, quien ganó su primera carrera de la serie el domingo pasado en Texas Motor Speedway, tendrá una tercera y última oportunidad. Después de no calificar en 2019, ganó el premio al Novato del Año el año pasado, después de terminar sexto en su Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP.

Santino Ferrucci, quien se ha unido al Honda No. 45 de Rahal Letterman Lanigan Racing para esta carrera, todavía tendrá 22 años cuando baje la bandera verde para la carrera del 30 de mayo. Pero su cumpleaños número 23 es al día siguiente, lo que significa que su oportunidad de alcanzar la marca ha pasado después de dos valientes esfuerzos (séptimo en 2019, cuarto en 2020).

En el otro extremo del espectro de edades, el estado de Al Unser como el ganador de mayor edad de los «500» (47 años, 360 días) se mantendrá al menos durante algunos años más. Tony Kanaan y Helio Castroneves cumplirán 46 años en la carrera de este año, pero ninguno habrá superado la edad ganadora de Unser hasta la edición de 2023.

Latest Posts

Newgarden mantiene viva esperanza de título con pole en Long Beach

Obtuvo uno, faltan dos: el milagro sigue...

Herta logra segunda pole consecutiva en WeatherTech Raceway Laguna Seca

Colton Herta ganó el Firestone Grand Prix...

Palou se recupera para ganar Portland y retomar liderato de INDYCAR

Redacción: Paul Kelly; Imágenes y declaraciones: Gustavo...

Palou logra Premio NTT a la P1 y punto valioso en Portland

Alex Palou se está recuperando de una...

Sulaimán, sexto en debut en Indy Lights

Manuel Sulaimán tuvo un buena presentación en...