domingo, octubre 25, 2020

INDYCAR Challenge en Michigan: A esperar lo inesperado

En una serie en la que el único rasgo predecible ha sido lo impredecible, el INDYCAR iRacing Challenge podría volverse aún más salvaje durante la Ronda 3, este sábado 11 de abril.

Eso se debe a que la serie de carreras virtuales con estrellas de la NTT INDYCAR SERIES y algunos invitados especiales se irán a un óvalo, el súper rápido y ancho Michigan International Speedway, de 2 millas de extensión, después de que las dos primeras rondas tuvieron lugar en los circuitos permanentes de Watkins Glen International y Barber Motorsports Park.

El Chevrolet 275 contará con acción emocionante y apretada durante las 85 vueltas desde que la bandera verde ondee a las 2:30 p.m. ET de este sábado (en vivo por NBCSN). Los eventos de INDYCAR en la popular pista del Irish Hills de Michigan incluyeron carreras salvajes con «finales de fotografía» numerosos de 1968 a 2007, ya que la superficie de pista generosa, con carriles múltiples, crea muchas oportunidades para rebasar.

Los pilotos de esta serie virtual de seis rondas, que se lleva a cabo todos los sábados hasta el 2 de mayo, utilizan puestas a punto idénticas, proporcionadas por iRacing. Eso dará un valor mayor a la succión en los grupos para obtener posición y al manejo del desgaste de los neumáticos, a medida que las medidas de combustible caen.

Da click: Lista de Inscritos

Las estadísticas, generales y recientes, también apuntan a una carrera muy competitiva este sábado. Tres de las 10 carreras de INDYCAR con la mayor cantidad de cambios de liderato en la historia han ocurrido en MIS y la última vez que INDYCAR corrió en el óvalo, Tony Kanaan superó a Marco Andretti por un margen escaso de 0.0595s. por la victoria, el 5 de agosto de 2007.

Kanaan, campeón de la NTT INDYCAR SERIES en 2004 y ganador de la «Indianápolis 500» de 2013, y Andretti, podrían repetir esa definición el sábado, ya que Andretti se unirá a la serie por primera vez esta semana en el No. 98 US Concrete/Curb Honda inscrito por Andretti Herta with Marco Andretti & Curb-Agajanian.

Andretti es uno de los tres pilotos prominentes que harán su debut en el INDYCAR iRacing Challenge este sábado, junto con el campeón 2012 de la NTT INDYCAR SERIES y el ganador de la Indiánapolis 500 de 2014, Ryan Hunter-Reay, y el dos veces ganador de Daytona 500, Dale Earnhardt Jr.

Hunter-Reay está conduciendo el No. 28 DHL Honda de Andretti Autosport mientras Earnhardt, veterano competidor de iRacing y ahora analista de automovilismo de NBC Sports, estará al volante del No. 3 Chevrolet de JR Motorsports.

Patricio O’Ward, de México (No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet), y Juncos Racing, mediante Kyle Kaiser (No. 11 Chevrolet) continúan participando, a lado del brasileño Felipe Nasr (No. 31 Carlin Chevrolet).

Los pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, Max Chilton y James Davison, también se unirán a la categoría el sábado, con Chilton en el No. 59 Gallagher Carlin Chevrolet y Davison en el No. 33 Honda.

Los recién llegados estarán entre los 31 pilotos que toman la bandera verde, siendo la parrilla más grande hasta ahora en el INDYCAR iRacing Challenge.

Entre los favoritos para la victoria estarán Sage Karam y Scott McLaughlin. El primero, ganador de la ronda 1 (Watkins Glen), manejará el Chevrolet No. 24 DRR WIX Filters de Dreyer & Reinbold Racing y McLaughlin, bicampeón del Virgin Supercars Australia, tratará de obtener una segunda victoria consecutiva en el Snap-On No. 2 Team Penske Dallara luego de contener a su coequipero Will Power por 0.4241s. para ganar el sábado 4 de abril en el Barber Motorsports Park.

Power, campeón de la NTT INDYCAR SERIES en 2014 y el ganador de la Indianápolis 500 en 2018, también debe considerarse una amenaza principal por la victoria en el Chevrolet 275. Es el único piloto que terminó en el podio en las dos carreras de INDYCAR iRacing Challenge hasta el momento, quedando tercero en la apertura en Watkins Glen y segundo el sábado anterior en Barber, en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet.

Si bien Power es el único piloto con dos podios en la serie, el nivel de lo impredecible es aún más profundo en todo el pelotón. Solo seis pilotos han obtenido resultados entre los 10 primeros en ambas carreras hasta la fecha:

Power (3º y 2º), el Novato del Año de la NTT INDYCAR SERIES en 2019, Felix Rosenqvist (2º y 6º), McLaughlin (4º y 1º), el campeón de la serie en 2016 y ganador de la Indianápolis 500, Simon Pagenaud (6º y 5º), el bicampeón de la NTT INDYCAR SERIES, Josef Newgarden (7º y 9º) y el Novato del Año de las «500 Millas de Indianápolis» en 2019 presentadas por Gainbridge, Santino Ferrucci (8º y 10º).

Se espera que la ventana de combustible bajo bandera verde para esta carrera sea de alrededor de 37 vueltas, un poco menos de la mitad de la distancia total. Entonces, dependiendo del número de periodos de bandera amarilla, los pilotos y sus estrategas de equipo podrían decidir si dos paradas para servicio o tratar de estirar el consumo de combustible para terminar la carrera con una parada, creando más elementos de estrategia.

No habrá encadenamiento de competencia para agrupar a la parrilla, a diferencia de la Ronda 2 en Barber Motorsports Park. La parrilla de salida se establecerá a través de una sesión de calificación, de 10 minutos, antes del evento.

La carrera del sábado en la versión virtual del Michigan International Speedway, ubicada en Brooklyn, Michigan, es la tercera de las seis carreras de la serie. Los lugares futuros incluyen una pista aleatoria el 18 de abril, el Circuito de las Américas el 25 de abril y una pista «de ensueño» no perteneciente a INDYCAR el 2 de mayo.

El INDYCAR iRacing Challenge no coronará a un campeón general, pero añadirá un elemento especial donde INDYCAR hará una donación a una de sus organizaciones benéficas asociadas.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...