martes, octubre 20, 2020

Jean Todt visita instalaciones del Indianapolis Motor Speedway

En tiempos anormales, el hecho de que Jean Todt visite el Indianápolis Motor Speedway también llama la atención durante el fin de semana de las «500 Millas de Indianápolis».

Al no haber Grandes Premios de Fórmula 1 durante este fin de semana, el francés asiste al autódromo estadounidense desde que tomó posesión como Presidente de la FIA, en 2009. Durante este sábado, asistió a la junta pública de pilotos y recorrió las instalaciones del autódromo, mismas que se renovaron en el primer semestre del año gracias a la inversión que Roger Penske ha realizado desde que adquirió IMS.

Lo más peculiar, quizá, es que la primera Indy 500 de Todt será sin la pompa y espectáculo que un evento de este tipo genera cada mes de mayo. Por primera vez, a causa de la pandemia del COVID-19, la Indianápolis 500 se realizará a puerta cerrada.

«Es un sentimiento diferente», comentó Todt. «Número 1, porque es una carrera en la que tienes 300 mil espectadores, y no tener espectadores es único. Quizá soy privilegiado de poder venir aquí y reunirme con mi amigo George Silbermann (Presidente de ACCUS, representación de la FIA en Estados Unidos), Roger y todo el equipo de las instalaciones de Indy. Es absolutamente excepcional».

«Le dije a Roger: ‘Le Mans es una ciudad pequeña que vive por las 24 Horas, también aplica para Indy’. A Indy se le conoce bien en todo el mundo por el circuito y la carrera estelar que es la Indy 500».

Todt, Gerente General de la escudería Ferrari de Fórmula 1 de 1994 a 2007, visitó IMS en las ocho ediciones del Gran Premio de Estados Unidos que se realizaron en el circuito mixto – que actualmente forma parte del calendario de la NTT INDYCAR SERIES – incluyendo la competencia de 2005, recordada porque sólo seis competidores tomaron la salida por problemas de una de las proveedoras de neumáticos.

Pero en su facultad de Presidente de la FIA, debido a sus compromisos en circunstancias normales, incluyendo la realización de Grandes Premios de F1 en el mismo fin de semana de la Indy 500, nunca había podido asistir al evento… hasta ahora.

Su impresión general es tan positiva como lo que pilotos, dueños y socios han expresado.

«Tengo mucho respeto por lo que están haciendo en estos tiempos sin precedentes», dijo.

«Es una carrera que comenzó en 1909; tuve el privilegio de visitar el Museo, quizá ahí están los mejores autos de todo el planeta, lo cual absolutamente es fantástico, y también vi todo el trabajo de Roger Penske desde que adquirió esto en enero. Mucho se ha invertido para hacer al circuito una de las mejores instalaciones del mundo».

«Por supuesto, estoy muy emocionado por la carrera de mañana porque sólo la veo por televisión».

Todt también acompañará al único piloto francés en la parrilla de este año: Simon Pagenaud, piloto del No. 22 Team Penske Chevrolet, quien a su vez es ganador defensor del evento.

«Le deseo buena suerte. Es una muy buena persona», concluyó.

Declaraciones obtenidas de Gustavo Rosso para IndyCar Latinos

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com