domingo, octubre 25, 2020

Jimmie Johnson y Chip Ganassi anuncian acuerdo por dos años

A Chip Ganassi le gustan los ganadores. Ahora, podría estar listo para agregar otro a su plantilla.

Este miércoles, Chip Ganassi Racing anunció una asociación con el heptacampeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson, que le permitirá al ganador de 83 carreras de la categoría explorar oficialmente la posibilidad de competir en un calendario de circuitos permanentes y callejeros en la NTT INDYCAR SERIES para las temporadas 2021 y 2022.

“Siempre es difícil encontrar grandes pilotos, pero el que ellos también sean grandes hace que sea mucho más desafiante”, declaró Ganassi. “Emparejar a Jimmie con gente como Scott Dixon es una gran oportunidad. Realmente están en un aire enrarecido y creo que todo el mundo ya sabe que ‘me gustan los ganadores’”.

“El objetivo en este momento es que llevemos a Jimmie en un auto Indy durante al menos el próximo par de temporadas, y queremos mostrarle a la gente que nos tomamos en serio el programa. Sentimos que era importante lograr la asociación y comenzar a poner los bloques de construcción financieros en su lugar para hacer esto realidad”.

“El récord de Jimmie habla por sí mismo y creemos que un piloto de nivel de campeonato de su calibre sólo puede mejorar a nuestro equipo”.

A fines de julio, Johnson probó con Chip Ganassi Racing en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway y cumplió su sueño de la infancia de conducir un auto Indy. Si Johnson logra unirse al equipo en 2021, sería coequipero de Dixon, pentacampeón de la NTT INDYCAR SERIES.

“Cuando probé el auto Indy de Chip más temprano en el año, sólo encendió más el fuego”, comentó Johnson. “Descubrí que quería hacerlo más que nunca. Fue increíble trabajar con Scott y en poco tiempo descubrí muy rápidamente por qué Chip y sus equipos han ganado 12 campeonatos de INDYCAR”.

“Como parte de una progresión natural, quería mostrar públicamente la alineación con Chip Ganassi Racing para impulsar el programa de (búsqueda de) patrocinio a toda velocidad. El objetivo es ejecutar el programa completo de circuitos permanentes y callejeros y hoy es un primer paso muy importante para lograr ese objetivo”.

Johnson tiene el récord de Cup de más campeonatos de la serie principal,con Dale Earnhardt y Richard Petty, y es el único piloto en ganar cinco títulos consecutivos (2006-2010). Las 83 victorias de Johnson en su carrera lo empatan con Cale Yarborough en el sexto lugar de todos los tiempos y es líder entre los pilotos activos.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...