martes, octubre 20, 2020

Johnson supera expectativas en prueba de IndyCar

El siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson, cumplió un sueño de toda la vida el martes 29 de julio, al probar un Indy car. Él describió muchas experiencias nuevas al conducir en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, incluida una que lo sorprendió.

«Toda la agresión que intentas eliminar al manejar un auto de Cup se aplica a conducir un auto de Indy», dijo. “Realmente eres recompensado por la agresión y el compromiso. Entonces, encontrar ese límite e intentar descubrir cómo operar en ese límite es lo que pasé la mayor parte del día tratando de resolver».

«La cantidad de tiempo que tienes para responder cuando el auto se sale de control es mucho menor en uno de estos (autos). Terminé trompeando dos veces tratando de encontrar el límite. Pero a medida que avanzaba el día, pude identificar las primeras señales del auto y (entender) lo que estaba ocurriendo ”.

Johnson completó alrededor de 125 vueltas, 1.5 veces la duración de una carrera típica en IMS, en un día cálido y sensual. Manejando el Honda No. 10 NTT DATA Honda de Chip Ganassi Racing que Felix Rosenqvist utilizó en el GMR Grand Prix el 4 de julio, el californiano completó una vuelta de instalación a las 9 a.m. y terminó alrededor de las 5 p.m. ET.

Johnson ha ganado cuatro Brickyard 400 en el icónico óvalo de IMS, pero estas fueron sus primeras vueltas en el trazado mixto.

Para ayudar a Johnson estuvo el pentacampeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, quien conduce para Chip Ganassi Racing. Los dos pilotos legendarios han sido amigos durante años.

«Que Scott viniera, pudiera hablar, decirme directamente y guiarme por el camino correcto fue realmente muy útil», dijo Johnson.

Por su parte, Dixon dijo: «Él hizo un trabajo fantástico. La parte más difícil es conocer las líneas base (porque), cuando no tienes un compañero de equipo contigo durante el día, no sabes realmente dónde estás parado. Pero lo más importante para mí fue cuando comenzamos a revisar los datos y el video, cómo fue capaz de replicar ‘Jimmie hace esto o aquello’, realmente es difícil de hacer y comprender, especialmente cuando no es su zona de confort».

«Honestamente, hizo un trabajo excelente … hizo un enorme trabajo».

Jimmie Johnson con Scott Dixon (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Jimmie Johnson con Scott Dixon (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Johnson admitió estar algo intimidado por la presencia del propietario del equipo Chip Ganassi, quien hizo una aparición sorpresa.

«Cuando él (llegó), creo que los latidos de mi corazón aumentaron un poco, sin duda», compartió.

La sesión fue permitida bajo el programa de «Evaluación de Pilotos» de INDYCAR, que le permite a cada equipo de la NTT INDYCAR SERIE una vez por año. Johnson quiere competir en una carrera de INDYCAR «aún más ahora», aunque no se ha establecido un calendario.

«Hoy fue increíble», escribió en su cuenta de Instagram. «¡Estoy dispuesto para más!»

Mike Hull, Director Gerente de Chip Ganassi Racing, dijo que no ha habido discusiones específicas sobre lo que sigue para Johnson, pero el equipo «absolutamente» querría que condujera uno de sus autos. Él anticipó que cree que la mayoría de los equipos de INDYCAR preguntarán por la disponibilidad de Johnson.

Chip Ganassi Racing tiene inscritos tres Hondas para Dixon, Rosenqvist y Marcus Ericsson en esta temporada. El neozelandés es líder en puntos de la serie, que se dirige a la fecha doble del Honda Indy 200, del 8 al 9 de agosto, en el Mid-Ohio Sports Car Course. Dixon y el sueco Rosenqvist se han combinado para ganar cuatro de las seis carreras de la campaña actual.

Johnson tuvo su primer acercamiento a INDYCAR cuando era joven y asistía al Gran Premio de Long Beach. Se hizo fanático de Rick Mears ya que compartieron un camino a través de las carreras de off-road, y al igual que Mears, Johnson pensó que algún día competiría en IMS en un Indy car. Por supuesto, su camino se desvió hacia los autos stock.

Hace unos años, cuando Johnson completaba un récord de cinco campeonatos de la Copa en sucesión, él y Roger Penske discutieron la posibilidad de que compitiera en las «500 Millas de Indianápolis», pero no surgió nada. El otoño pasado, después de anunciar que 2020 sería su última temporada de Cup, enfatizó que INDYCAR todavía estaba en su lista de deseos racing por cumplir.

Jimmie Johnson (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Johnson asistió a la pretemporada de INDYCAR en febrero, en el Circuito de las Américas, como invitado de Zak Brown, jefe de McLaren. Además, asistió a la reunión de pilotos y observó la prueba desde los pits de Arrow McLaren SP. Poco después, se programó su prueba con ese equipo para el 6 de abril en el Barber Motorsports Park.

El inicio de la pandemia arruinó esos planes, y su prueba positiva a la COVID-19 a principios de julio, llevó a la cancelación de otra oportunidad de test en un INDYCAR, esta vez con Chip Ganassi Racing, en el circuito de IMS, el 8 de julio. Su búsqueda de una experiencia parecía maldita. hasta que sucedió esta prueba.

«Fue un día realmente especial», dijo Johnson. «Estoy agradecido con Chip Ganassi Racing, Mike Hull, Scott Dixon, Barry (Wanser), todos los involucrados que realmente ayudaron a que esto se armara y me brindaran una gran experiencia».

“Crecí con ganas de ser un corredor de autos Indy en el sur de California, yendo al Gran Premio de Long Beach, viendo carreras allí y queriendo estar en el interior de la cerca en uno de estos autos. Entonces, esto realmente cumplió el sueño de la infancia de estar en un auto de Indy girando, y me divertí mucho haciéndolo”.

Latest Posts