lunes, octubre 26, 2020

Juncos gana en inicio de Indy Pro 2000; Barrichello, al podio en USF2000

Juncos Racing sale de Road America con una victoria y un 1-2 en la apertura de temporada de Indy Pro 2000, mientras Eduardo Barrichello inició la campaña de la USF2000 con un podio y dos Top 5’s.

El circuito ubicado en Elkhart Lake fue el escenario de la primera ronda doble de las series del Road to Indy Presentado por Cooper Tire, en el que las dos divisiones básicas finalmente terminaron con la espera e iniciaron actividades para 2020.

En Indy Pro 2000, Danial Frost brindó una remontada espectacular en la Carrera 1, al pasar de último a primero y, en los momentos finales, arruinarle la fiesta al debutante Devlin DeFrancesco, representante de Andretti Steinbrenner Racing.

El singapurense Frost regresó a la categoría ante la cancelación de la campaña de Indy Lights, por lo que firmó con Turn 3 Motorsport, propiedad de Peter Dempsey, ex piloto del Road to Indy. Originalmente se quedó con la pole position de la Carrera 1, pero su mejor vuelta fue anulada por una infracción técnica, por lo que inició en 16º y última posición en la parrilla.

INDY PRO 2000: Carrera 1; Carrera 2

Pero no fue impedimento para apropiarse del espectáculo. Tan solo en el primer giro, avanzó a octava posición, y para la mitad del recorrido, ya se ubicaba en Top 3. Adelante, DeFrancesco tenía una ventaja cómoda de más de 3s, pero Frost, después de superar a Colin Kaminsky, le recortó la distancia de manera gradual. Con el tiempo justo, su auto No. 68 superó al No. 17 en la recta principal, en la última vuelta, venciéndolo por 0.0556s.

En la segunda manga del día, fue la dupla de la agrupación de Ricardo Juncos la que impuso sus condiciones. Tras superar al poleman Manuel Sulaimán en un reinicio y combatir a Frost por algunos momentos, Artem Petrov se apoderó de la primera colocación en la quinta vuelta y no la volvió a soltar, por lo que consiguió su primer triunfo en la serie, en la que debutó en agosto pasado.

Su coequipero estadounidense Sting Ray Robb avanzó de quinto a segundo, llegando a 1.7s del ganador, en tanto que Frost completó el podio, justo por delante de DeFrancesco.

Sulaimán no tuvo suerte, ya que se involucró en incidentes en ambas carreras, que lo relegaron a 16º (con la vuelta más rápida) y 11º en cada fecha. Su compatriota y coequipero en DEForce Racing, Moisés de la Vara, quedó 7º y 8º.

Rasmussen dominó apertura de USF2000 (FOTO: Road to Indy)
Rasmussen dominó apertura de USF2000 (FOTO: Road to Indy)

En USF2000, Christian Rasmussen fue intocable, al ganar las dos competencias, las dos poles y liderar 23 de las 24 vueltas posibles a lo largo del viernes.

Durante la Carrera 1, el danés mantuvo a raya a Josh Green (Cape Motorsport), a quien derrotó por 0.641s. Barrichello, con Pabst Racing, fue tercero en una carrera en la que favoritos como Reece Gold y Jack William Miller se accidentaron, dejando a 17 de los 20 monoplazas en contienda.

USF2000: Carrera 1; Carrera 2

Para la Carrera 2, Rasmussen, miembro de Jay Howard Driver Development, del ex campeón de Indy Lights, Jay Howard, combatió palmo a palmo con Michael D’Orlando, a quien superó con margen de 0.6251s. Green completó el podio, adelante de Matt Round-Garrido y Barrichello, quien comenzó en segunda posición.

De esta forma, Frost sale de Elkhart Lake al frente de la puntuación de la Indy Pro 2000 con 52 unidades, teniendo seis de ventaja sobre DeFrancesco y de 10 ante Robb. En USF2000, Rasmussen comanda las acciones con 66 puntos, seguido de Green con 47, d’Orlando con 42 y Barrichello con 39.

Las dos series volverán a correr el 29 y 30 de julio en el autódromo de Mid-Ohio.

Latest Posts