jueves, octubre 29, 2020

Juncos gana título nuevo en Indy Pro 2000

En el que quizá fue el año de operaciones más difícil de su existencia, Juncos Racing salió adelante y se anotó un título de campeón nuevo en su historial.

La operación argentina pasó de participar en cuatro categorías distintas, siendo la NTT INDYCAR SERIES la más prominente, a concentrar sus esfuerzos en el Indy Pro 2000 Championship Presented by Cooper Tires, en parte por el COVID-19 pero también por la falta de patrocinadores que afectaron sus planes desde el invierno.

Sin embargo, esto no afectó la calidad en pista, lo que se reflejó este fin de semana con el título de Sting Ray Robb en la división intermedia del Road to Indy, después de un par de meses con actuaciones impecables.

«Este ha sido el año más increíble y difícil que ha empujado a nuestro equipo, pilotos, patrocinadores y a todos los que forman parte de la serie a rendir y trabajar en circunstancias tan desconocidas», comentó Ricardo Juncos.

«La pandemia ha hecho que todos se adapten y encuentren otras formas de alcanzar logros la vida dentro y fuera de la pista de carreras. Todos hemos aprendido a trabajar en condiciones que estaban cambiando en un momento, pero a lo largo de todos estos tiempos desafortunados, ha sacado lo mejor de nosotros y lo que podemos hacer juntos».

«A pesar de estos obstáculos, hemos salido más fuertes que hemos sido, y no podría estar más orgulloso de todos los que forman parte o apoyan a Juncos Racing. Nuestro equipo, conductores, patrocinadores y fanáticos que han continuado mostrando su confianza y fe en nuestro equipo durante este año es difícil de expresar con palabras lo que esto realmente significa».

Sting Ray Robb se quedó con el título de la Indy Pro 2000 (FOTO: Road to Indy)

La actuación de Robb y Juncos se vuelve más significativa si se considera que el Campeonato Indy Pro 2000 inició como uno de los más competitivos en tiempo reciente, si no es que en su historia. Las siete primeras fechas entregaron seis ganadores distintos

Al final, la consistencia terminó por redituar a Robb, quien sumó cinco triunfos en un periodo de siete rondas; además, totalizó nueve podios y llegó en el Top 10 en las 15 rondas disputadas, completando el 100% de las vueltas posibles. De hecho, no se ha bajado del Top 4 en resultados desde finales de agosto, en la visita a World Wide Technology Raceway en Gateway, es decir, desde hace nueve competencias.

Ninguno de sus rivales más cercanos logró tener fines de semana constantes, incluido Devlin DeFrancesco, quien lideró la primera parte del certamen; los dos incidentes en los que se involucró le abrieron la puerta a Robb para asegurar el título con dos fechas de antelación, lo que le asegura una beca de 600 mil dólares que le permitirá subir a Indy Lights en 2021.

«Este calendario ha sido muy compacto, por lo que se han dedicado muchas horas tanto en la pista como en el taller durante tres meses seguidos», destacó Juncos. «Incluso a través de estas circunstancias, pudimos construir un equipo fuerte, que ha mostrado el desempeño más fuerte como equipo desde que comenzamos a correr en el Campeonato Road to Indy hace 12 años».

«Sting Ray ingresó a esta temporada sin ganar y ahora tiene la mayor cantidad de victorias de la temporada. Ha logrado mucho en los últimos meses no solo al terminar en el podio, sino al terminar todas las vueltas de la carrera en lo que va de la temporada, por lo que puede dejar este fin de semana como Campeón de la Indy Pro 2000 de 2020».

Para Juncos, es el quinto campeonato de pilotos en la serie (2010, 2014, 2017, 2018 y 2020), en lo que se espera que sea el primer paso para retomar la «normalidad» deportiva y regrese a los primeros planos del automovilismo de fórmulas estadounidense.

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...