jueves, octubre 22, 2020

La espera terminó; 2020 inicia en Texas

Se retrasó unos meses, pero la NTT INDYCAR SERIES está lista para ondear la bandera verde para la temporada 2020.

El Genesys 300 del sábado en Texas Motor Speedway será la primera de 15 carreras programadas de junio a octubre, cuando la temporada concluya donde originalmente se planeó iniciar: el Firestone Grand Prix of St. Petersburg.

VER: Lista de inscritos

La campaña se detuvo repentinamente el 13 de marzo, horas antes de la primera sesión de práctica en St. Petersburg, debido a la pandemia del COVID-19. Casi tres meses después, los 24 pilotos que competirán en la carrera de 200 vueltas el sábado por la noche están ansiosos por ser liberados para correr en el óvalo de 1.5 millas de longitud.

«Estoy ansioso, pero creo que estoy muy emocionado», dijo Marco Andretti sobre la carrera, que se transmitirá en vivo a las 8 p.m. ET en NBC para Estados Unidos (en América Latina por Claro Video).

«Fue una temporada baja larga para empezar y luego, obviamente, cuando golpeó el COVID-19, todo el mundo estaba en espera. Estoy realmente muy emocionado por comenzar. Creo que el mundo necesita más deportes, no solo nosotros, así que es algo bueno ponerse en marcha».

Seis ex ganadores, que representan las últimas seis victorias en la pista, y tres novatos que harán su debut en la serie, se encuentran entre los pilotos que se espera que compitan en Texas.

La carrera también marcará el debut oficial de Aeroscreen, una innovación de seguridad para mejor protección de la cabina del piloto. El elemento de seguridad es un parabrisas balístico, con forma de dosel anclado por un marco de titanio que abarca la cabina. INDYCAR ha ordenado su uso por todos los equipos en todas las disciplinas de pista (óvalos, circuitos permanentes y circuitos callejeros temporales).

«Bueno, lo positivo es que pasamos una buena cantidad de tiempo, la serie en sí misma, Jay Frye (Presidente de INDYCAR) liderando la carga, asegurándose de que esta pantalla se verifique como pueda ser, asegurándose de que esté completamente preparado para pasar por un riguroso evento de INDYCAR», dijo el bicampeón reinante de la NTT INDYCAR SERIES, Josef Newgarden.

«¿Está el Aeroscreen listo para el horario estelar? Absolutamente. Ha sido probado, ha sido probado en muchos tipos de pistas distintos, óvalos cortos, speedways, circuitos permanentes y callejeros. Está absolutamente listo».

Pero lo más importante, el Genesys 300 es una oportunidad para que los pilotos vuelvan a la pista y le regresen a su 2020 una sensación de normalidad.

«Creo que es un testimonio del esfuerzo realizado por todos en INDYCAR, Texas Motor Speedway y el estado de Texas para permitirnos competir», dijo Alexander Rossi, ganador de las «500 Millas de Indianápolis» en 2016.

«Es realmente genial, realmente emocionante. Creo que el mundo necesita deportes, entretenimiento, positividad, así que sí, estoy emocionado de llegar allí y no solo hacer un espectáculo para la gente, sino también comenzar nuestra temporada y comenzar donde lo dejamos a fines del año pasado».

Latest Posts

Brasileiros voltam à pista em St. Petersburg para última rodada do Road to Indy

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com