jueves, octubre 29, 2020

La temporada 2020 de la NTT INDYCAR SERIES arrancará en Texas Motor Speedway

La temporada 2020 de la NTT INDYCAR SERIES comenzará el sábado 6 de junio con el Genesys 300 en Texas Motor Speedway. Las estrellas de INDYCAR tomarán la bandera verde a las 8:45 p.m. (ET), con cobertura televisiva proporcionada por NBC Sports para Estados Unidos, a través de NBCSN.

Debido a la pandemia del COVID-19, INDYCAR tendrá un cronograma condensado con práctica, calificación y la carrera teniendo lugar el mismo día. El evento también se llevará a cabo sin la presencia de aficionados. Este será el 24° año consecutivo en que INDYCAR corra en el óvalo de 1.5 millas ubicado en Fort Worth, Texas.

«Estamos emocionados y listos para comenzar la temporada de la NTT INDYCAR SERIES en Texas Motor Speedway», dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. «Hemos trabajado en estrecha colaboración con Eddie Gossage, todo el equipo de TMS y los funcionarios de salud pública para un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes de nuestro evento, junto con un emocionante regreso a la competencia para nuestros pilotos, equipos y espectadores que se sintonizan en todo el mundo».

«Estados Unidos necesita deportes en vivo y no van a creer lo que verán cuando el Genesys 300 irrumpa en sus salas de estar por televisión desde Texas», comentó Eddie Gossage, presidente y gerente general de Texas Motor Speedway.

«Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la Indy 500, ha sido pospuesta hasta agosto por el coronavirus, por lo que toda esa energía acumulada, anticipación, frustraciones y ansiedad golpeará en el sistema nervioso de los pilotos. Por lo general, el Genesys 300 dan como resultado ‘finales de fotografía’ a 220 mph».

Se han identificado otros pasos para proteger el bienestar de los participantes mediante una estrecha consulta con TMS y funcionarios de salud pública. Estos incluyen:

• Guías estrictas de acceso que limitan el número de personal en el lugar.

• Un sistema de detección de salud administrado a todos los participantes.

• Se proporcionará equipo de PPE a todos los que ingresan a las instalaciones, junto con pautas de uso.

• Protocolos de distanciamiento social establecidos y cuidadosamente mantenidos.

• Diseño de competencia revisado para aumentar el distanciamiento.

Para acomodar el calendario de un día, la duración de la carrera en Texas Motor Speedway se ha ajustado a 200 vueltas en lugar de las 248 vueltas anunciadas anteriormente. El calendario completo en la pista para el Genesys 300 será así:

  • Práctica de la NTT INDYCAR SERIES: 1:30-3: 30 p.m. (ET)
  • Calificación de la NTT INDYCAR SERIES: 5 p.m. (ET)
  • Genesys 300 en Texas Motor Speedway: 8:45 p.m. (ET)

El resto del calendario actualizado de INDYCAR de 15 carreras para 2020, anunciado el 6 de abril, sigue en las fechas previstas para las competencias.

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...