jueves, octubre 29, 2020

Lo que debes saber rumbo al First Responder 175 en IMS

El INDYCAR iRacing Challenge, un evento de carreras virtuales con una parrilla completa de pilotos de la NTT INDYCAR SERIES e invitados especiales, concluirá este sábado 2 de mayo con el First Responder 175 presentado por GMR a partir de las 2:30 p.m. ET en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway.

El evento de 70 vueltas, que durará aproximadamente 70 minutos, se transmitirá en vivo por NBCSN. El equipo de transmisión de NBC de Leigh Diffey, Townsend Bell, Paul Tracy y Marty Snider narrará a la acción.

Las actividades previas a la carrera se destacarán porque los Voices of IFD del Departamento de Bomberos de Indianápolis cantarán el Himno Nacional y profesionales de primera intervención de la ciudad de Nueva York darán la orden de arrancar motores.

VER: Lista de Inscritos | Spotter Guide

La lista de 33 pilotos inscritos incluye a los campeones de la serie Scott DixonJosef NewgardenRyan Hunter-ReaySimon PagenaudWill PowerSebastien Bourdais y Tony Kanaan, junto con ocho ganadores de las «500 Millas de Indianápolis» que colectivamente han registrado 244 victorias en la serie.

El destacado novato de Fórmula Uno de 2019, Lando Norris, está haciendo su segundo arranque en el INDYCAR iRacing Challenge esta semana, después de ganar en su debut, el 25 de abril, en el Circuito de las Américas.

Aquí hay «5 cosas a seguir…» rumbo al First Responder 175 presentado por GMR de este sábado:

‘La mano amiga de Carpenter’

Ed Carpenter, piloto y propietario de Ed Carpenter Racing, competirá el sábado en su Chevrolet Nº 20 con un diseño de pintura especial, resaltando a la Fundación Riley para Niños, que recauda fondos y crea conciencia para el Hospital Riley para Niños en Indianápolis.

La decoración de Carpenter, tres veces ganador de la pole de la Indianapolis 500 presentada por Gainbridge, ayudará a crear conciencia sobre el Fondo de Ayuda Riley, que apoya directamente a las familias de pacientes afectados financieramente por la pandemia del COVID-19.

Carpenter y su familia apoyan desde hace mucho tiempo el único hospital infantil integral de Indiana. También continuará su apoyo virtualmente, el martes 5 de mayo, a través de Giving Tuesday Now, un día mundial de donaciones para concienciar a las organizaciones sin fines de lucro que recaudan fondos durante la crisis del coronavirus.

‘Emociones encontradas para TK’

Se suponía que Tony Kanaan debía hacer el primer arranque de su gira «TK Last Lap» en la NTT INDYCAR SERIES – una temporada parcial de cinco carreras, todas en óvalos, con A.J. Foyt Racing – en la 104º Indianapolis 500 presentada por Gainbridge, el domingo 24 de mayo, antes de que la carrera se pospusiera hasta el domingo 23 de agosto debido a la pandemia del COVID-19.

Entonces, el ganador de las «500» de 2013 tal vez tiene uno de los ajustes mentales más duros para no competir en el óvalo de Indianapolis Motor Speedway durante mayo por primera vez desde que debutó en Indy en 2002. Pero se está consolando con competir en el First Responder 175 presentado por GMR este sábado, en el IMS virtual.

«Obviamente, estoy emocionado», dijo Kanaan. «Creo que es un sentimiento mixto porque me desperté hoy, hoy es 1 de mayo, miré mi calendario. Alguien me envió un mensaje de texto hoy, ‘¿Cuál fue la peor inversión que hizo en 2020?’ Dije que pensaba que era mi agenda».

«Miré, lo tenemos en la oficina, en dos días iba a hacer el Medio Maratón de Indy. Estoy listo para hacer lo real. Será emocionante Será algo que hagamos al menos para representar un poco el mes de mayo de este fin de semana».

‘Novatos Verdaderos’

Solo tres de los 33 pilotos en la parrilla del First Responder 175 presentado por GMR no tienen participaciones en el óvalo de Indianapolis Motor Speedway: el campeón del Virgin Australia Supercars, Scott McLaughlin, la estrella de Fórmula Uno, Lando Norris, y el novato de la NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou.

Los otros 30 pilotos en el grupo tienen al menos una carrera en la Indianapolis 500 presentada por Gainbridge, la carrera Freedom 100 de Indy Lights o la Big Machine Vodka 400 at the Brickyard de la NASCAR Cup Series en el óvalo de IMS.

Palou podría ser un caballo negro para una victoria sorpresiva este sábado. Ganó una carrera de práctica el jueves, en el No. 55 Dale Coyne Racing with Team Goh Honda, continuando con un desempeño bueno durante todo el INDYCAR iRacing Challenge.

El español terminó cuarto el 4 de abril en Barber Motorsports Park, lideró cuatro vueltas y concluyó 10º el 11 de abril en Michigan y lideró una vuelta y finalizó noveno el sábado pasado en el Circuito de las Américas.

‘Kimball presenta concurso de trivia para caridad’

El piloto veterano de la NTT INDYCAR SERIES, Charlie Kimball, es anfitrión de un desafío de trivia virtual, con temática de INDYCAR, la noche de este sábado 2 de mayo para recaudar fondos para la Fundación de Salud IU.

El piloto de AJ Foyt Racing y el propietario de la compañía de trivia del área de Indianápolis, Matt «Hambone» Hammond, presentarán la «Trivia virtual de Hambone», que arrancará a las 8:30 p.m. (ET) este sábado. Todas las preguntas y respuestas han sido revisadas por el historiador de IMS, Donald Davidson; las celebridades invitadas A.J. Foyt, Mario Andretti y Dario Franchitti leerán algunas de las preguntas.

El evento está abierto al público pero limitado a 500 equipos de cualquier tamaño. El costo por equipo es de $33 USD, y una parte de los ingresos se donará a la IU Health Foundation, que trabaja a través de la filantropía para mejorar la salud de los residentes de Indiana.

Los equipos pueden registrarse en hambonestrivia.com/weeklytrivia. Los equipos inscritos recibirán un enlace privado de YouTube donde podrán ver y participar en el concurso virtual.

‘Más carreras virtuales para Road to Indy’

El Road to Indy Presentado por Cooper Tires, la escalera de INDYCAR, comenzará una segunda serie virtual, la TireRack.com Road to Indy iRacing eSeries presentada por Cooper Tires, el miércoles 6 de mayo, comenzando con el World Wide Technology Raceway en Gateway.

La serie de cinco rondas contará con tres óvalos y dos circuitos permanentes, y todas las tarifas de inscripción se donarán al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la ONU.

Las carreras continuarán transmitiéndose en vivo en el sitio web y la App de Road to Indy, el YouTube y Facebook de ApexRacingTV, iRacing eSports Network, las respectivas plataformas de Facebook de la serie y la página de Facebook de Cooper Tires.

El piloto de Indy Pro 2000, Phillippe Denes, obtuvo la victoria del campeonato en la primera serie de cinco carreras, con Eduardo Barrichello en segundo y el campeón de USF2000 de 2018, Braden Eves, en tercero.

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...