martes, octubre 20, 2020

McLaughlin contiene a Power para ganar Ronda 2 del INDYCAR iRacing Challenge en Barber

Scott McLaughlin aprovechó al máximo el turno nocturno, al ganar el Honda Indy Grand Prix de Alabama Virtual presentado por AmFirst este sábado, en el Barber Motorsports Park, en la segunda ronda del INDYCAR iRacing Challenge.

El originario de Nueva Zelanda y bicampeón del Virgin Supercars Australia, contuvo a Will Power, coequipero de Team Penske, por 0.2424s. para obtener su primera victoria en la serie de carreras virtuales, mientras conducía en las primeras horas de la mañana en su casa en Brisbane, Australia.

Comenzó a practicar a las 2 AM en Australia y clasificó octavo para la carrera de 45 vueltas, tomando la bandera a cuadros alrededor de las 5:40 AM, Hora local.

VER: Resultados Oficiales del Honda Indy Grand Prix de Alabama Virtual

McLaughlin promedió 115.276 mph para obtener la victoria en el No. 2 Shell V-Power Team Penske Chevrolet. Terminó cuarto en su debut de la serie, el 28 de marzo en Watkins Glen International.

«Estoy realmente feliz», dijo. «De hecho, traje (por la vía del chat de voz) al ingeniero de INDYCAR con el que he estado trabajando en Estados Unidos, Jonathan Diuguid. Le doy crédito. Me colocó en una estrategia increíble. Es un poco mejor que la semana pasada. Estaba jugando con el combustible y tratando de recordar los números mientras manejaba. Fue un poco más fácil esta semana».

Power, campeón de la NTT INDYCAR SERIES en 2014, consiguió su segundo podio consecutivo, al terminar segundo en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet. El tricampeón del Global RallyCross, Scott Speed, ​​finalizó tercero en el No. 98 Surgere/Curb Honda preparado por Andretti Herta with Marco Andretti & Curb-Agajanian.

El novato de la NTT INDYCAR SERIES, el español Álex Palou, finalizó cuarto en el No. 55 Dale Coyne Racing with Team Goh Honda, con el campeón de la serie en 2016, Simon Pagenaud, completando el Top 5 en el No. 22 Menards Team Penske Chevrolet.

McLaughlin, piloto veterano de carreras en simulador, rebasó a Speed ​​con seis vueltas restantes, al sumergirse a la curva 2 del desafiante y sinuoso circuito permanente de 2.38 millas de Barber, ubicado en Birmingham, Alabama.

El circuito fue programado para albergar el segundo evento de la temporada de la NTT INDYCAR SERIES el domingo 5 de abril, pero el fin de semana del evento se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

Después, las seis últimas vueltas de la carrera se convirtieron en un duelo convincente entre McLaughlin y, Power, oriundo de Australia, quien corría desde su hogar en Carolina del Norte. Se acercó a menos de siete décimas de McLaughlin con tres vueltas por recorrer, y esa brecha se cerró a 0.533s. con dos giros restantes.

Power parecía tener la oportunidad de tocar la caja de cambios de McLaughlin cuando éste se encontró con el auto rezagado del pentacampeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, pero el neozelandés se salió del carril de competencia en la última vuelta para dejar pasar a los líderes, como gesto deportivo, en su debut en la serie.

McLaughlin mantuvo la brecha y su compostura durante el giro final hasta la última curva, cuando una nube de humo virtual salió de sus neumáticos delanteros Firestone, debido a un bloqueo de sus frenos. Pero se recuperó rápidamente y retuvo a Power por la victoria.

Scott McLaughlin (FOTO CORTESÍA: Chris Graythen/Getty Images/INDYCAR)
FOTO CORTESÍA: Chris Graythen/Getty Images/INDYCAR

«Cuando paramos temprano, nos encontramos con mucho tráfico y perdimos muchos segundos en esa secuencia», comentó Power. «No sabía que Scott estaba en esa estrategia. De hecho, pensé que Sage (Karam) seguía liderando».

«Mi ingeniero dijo: ‘Solo concéntrate en tus vueltas: todavía podemos ganar esta cosa’. Pensé que solo decía: ‘Vamos, no te preocupes por nada más’, pero lo que decía era: ‘Necesitas empujar por algunas vueltas’. Entonces, creo que podríamos haberlo hecho un poco más apretado (al final), pero todavía estoy muy contento con el segundo».

La introducción de una bandera amarilla de competición en la serie, por primera vez en esta carrera, agrupó al pelotón en la vuelta 15 y creó muchas más opciones estratégicas que en el estreno, el sábado 28 de marzo, en Watkins Glen International.

McLaughlin, bajo la dirección del ingeniero principal de Team Penske, Jonathan Diuguid, hizo el audaz movimiento de pits en el giro 14, justo antes de la neutralización. Estaba en noveno lugar en el giro 21, dos vueltas después del reinicio.

«Fue una locura», describió McLaughlin. «Estaba particularmente nervioso por el reinicio con Auto de Seguridad después de la precaución. Tenía neumáticos nuevos, pero mucha gente no los tenía al frente. Tuvimos un buen reinicio allí, pero fue un poco caótico».

El líder, ganador de la pole y ganador de la carrera de Watkins Glen, Sage Karam, se detuvo en pits por primera vez desde el liderato en la vuelta 25, con el No. 24 DRR WIX Filters Chevrolet, cediéndole el primer lugar al Novato del Año de la NTT INDYCAR SERIES en 2019, Felix Rosenqvist, en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda.

Rosenqvist se detuvo en el giro siguiente, por lo que McLaughlin se encontró a la cabeza debido a su parada temprana.

«Lo más grande fue el tráfico rezagado, (estaba) bloqueado por el tráfico rezagado», aseguró McLaughlin. «Eso nos permitió dar ese salto en los pits porque estuve con aire limpio durante mucho tiempo cuando otros no estaban. Le doy crédito a Jonathan y la estrategia. Me puso al frente y me dio un poco de aire libre, y yo fue capaz de mejorar los tiempos vuelta tras vuelta «.

Mientras tanto, Karam y Rosenqvist se golpearon en pista mientras luchaban por la posición después de que el sueco salió de los pits. El estadounidense se retiró de la carrera eventualmente por la colisión y un impacto adicional con un auto volcado, clasificándose en 27º puesto.

«Íbamos bastante bien después de calificar con otra pole», declaró Karam. «El DRR WIX Filters Chevy estaba en buena forma y el ritmo iba a nuestro modo. En la amarilla de competencia, el auto todavía se sentía bien y también tuve un buen reinicio».

«Estaba atorado detrás (de Sébastien Bourdais) justo antes de la parada en boxes y perdí mucho tiempo. Simplemente me estaba bloqueando. Eso me arruinó la vuelta y la vuelta de salida de la parada en pits. Así es como Rosenqvist se puso delante de mí después de la parada en boxes.

«Estábamos corriendo muy duro y ambos fuimos agresivos. Luego él se sobrepasó en la curva. No podía decir si lo golpeé entonces. Estaba trompeando e hicimos contacto. Estábamos corriendo por la victoria».

McLaughlin lideró por 19.4 segundos en la vuelta 32 cuando hizo su segunda y última parada en pits, entregándole el liderato a Speed. Después de esa detención, McLaughlin tenía neumáticos Firestone más frescos que Speed ​​y combustible más que suficiente para llegar a la distancia, por lo que se mantuvo con el acelerador en su búsqueda.

En la vuelta 38, McLaughlin redujo la ventaja de Speed ​​a solo 1.5 segundos antes de hacer el pase decisivo por el liderato en el giro 40.

Robert Wickens (FOTO CORTESÍA: Chris Graythen/Getty Images/INDYCAR)
FOTO CORTESÍA: Chris Graythen/Getty Images/INDYCAR

La otra estrella de la carrera, televisada en vivo por NBCSN, fue el «Novato del Año» de la serie en 2018, Robert Wickens, quien terminó en un increíble y eventual octavo lugar en el No. 6 Arrow McLaren SP Chevrolet.

Esta fue la primera competencia de carreras del canadiense de cualquier tipo desde que sufrió lesiones graves en un accidente, en agosto de 2018, en Pocono Raceway.

Apenas recibió su simulador SimCraft hace dos días, el cual está equipado con controles manuales especiales para el acelerador y el freno, ya que se restringió el uso de sus piernas debido a una lesión de la médula espinal sufrida en el choque.

Wickens trompeó en la calificación y comenzó último en la parrilla de 29 autos, pero no perdió tiempo para avanzar. Superó a 10 autos en las primeras siete vueltas y estuvo en el puesto 11 a mitad de la carrera.

Con 13 giros para la conclusión, trompeó en la grava y sufrió daños en el ala delantera, pero pudo continuar desde el 11° lugar. Usando una paleta de embrague en su volante para acelerar, y una palanca de levas para su freno de mano, continuó tranquilamente hasta el final para obtener un fuerte Top 10.

«Fue un alboroto», expresó Wickens. «Hicimos la audaz estrategia de tratar de hacerlo con una parada bajo amarilla. Esa iba a ser mi mejor carrera, cuando estaba ahorrando combustible, esa era mi mejor estrategia de no trompear. Hicimos un gran ahorro de combustible todo tiempo después de esa bandera amarilla, y lo logramos con 0.2 galones restantes en la línea de meta. Fue un gran trabajo en equipo.

«Fue genial tener a los ingenieros de Arrow McLaren SP en mis oídos todo el tiempo. En cierto modo, se sintió como algo real. Estoy emocionado».

El siete veces campeón de la NASCAR Cup, Jimmie Johnson, finalizó 12º en el No. 48 Jimmie Johnson Racing Chevrolet. Dixon ocupó el puesto 16, en tanto que el mexicano Patricio O’Ward (No. 5 Arrow Mclaren gp) abandonó a falta de siete vueltas. Kyle Kaiser, representando al equipo argentino Juncos Racing, llegó en 21º plaza.

La carrera de hoy fue la segunda de seis eventos que se realizarán todos los sábados hasta el 2 de mayo. Las sedes futuras incluyen el primer evento oval, el 11 de abril en Michigan International Speedway, una pista aleatoria el 18 de abril, el Circuito de las Américas el 25 de abril y una Pista de Ensueño no perteneciente a INDYCAR el 2 de mayo. La serie se estrenó en Watkins Glen.

El INDYCAR iRacing Challenge no coronará a un campeón absoluto, pero agregará un elemento especial donde INDYCAR hará una donación a una de sus organizaciones benéficas asociadas.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com