martes, octubre 20, 2020

McLaughlin emerge como ganador de First Responder 175 Pres. por GMR

Scott McLaughlin entró a la curva final del First Responder 175 presentado por GMR en quinto lugar, pero tomó la bandera a cuadros como ganador, menos de media milla más tarde.

Sí, el final del final del INDYCAR iRacing Challenge fue así de salvaje.

El bicampeón reinante del Virgin Australia Supercars superó a Conor Daly por 0.2609s. para ganar la carrera de 70 vueltas y 175 millas en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway. McLaughlin, nativo de Nueva Zelanda, promedió 174.743 mph en el No. 40 PIRTEK Team Penske Dallara para obtener su segunda victoria en la serie virtual de seis rondas que tuvo a pilotos de la NTT INDYCAR SERIES e invitados especiales.

Oliver Askew y Santino Ferrucci colisionaron en la recta principal mientras luchaban por la victoria, con la bandera a cuadros y la famosa línea de meta del Patio de Ladrillos a la vista, dejando que McLaughlin se metiera para lograr una sorprendente victoria, con Daly, veterano de la NTT INDYCAR SERIES, en el No. 31 US Air Force Chevrolet justo detrás.

«Vi un montón de choques», dijo McLaughlin. «Es increíble llevar el auto PIRTEK a la Línea de la Victoria. Fue realmente genial. Desde esa última precaución, mi alerón delantero estaba dañado, así que estaba literalmente tratando de esperar que hubiera un accidente al final, y hubo dos».

«Estábamos en el lugar correcto en el momento correcto. Pensé que íbamos a quedar terceros, y luego los dos chocaron frente a nosotros, y obtuvimos la victoria. Eso fue estimulante. Eso estuvo genial».

Ferrucci, «Novato del Año» de la Indianapolis 500 presentada por Gainbridge de 2019, fue acreditado con el tercer lugar en el No. 18 SealMaster Honda a pesar del fuerte impacto con Askew y la pared exterior en la recta delantera.

Askew, novato de la NTT INDYCAR SERIES, fue cuarto en el No. 7 Arrow McLaren SP Honda, mientras que su compañero de equipo Pato O’Ward completó los cinco primeros en el No. 5 Arrow McLaren SP Honda. Stefan Wilson, en el No. 25 Chevrolet de Juncos Racing, no concluyó por un accidente.

Solo 0.902s. separaron a los cinco primeros lugares, después de un giro final salvaje que completó una carrera llena de eventos en la que 12 pilotos, más de un tercio de la parrilla de 33 participantes, intercambiaron el liderato 19 veces. McLaughlin fue el único piloto del Top 12 en comenzar desde uno de los 10 primeros lugares en la grilla.

El campeón 2019 de Indy Lights pres. por Cooper Tires, Askew, lideró a su coequipero O’Ward en la bandera blanca, con una vuelta restante en el óvalo de 2.5 millas. Marcus Ericsson era tercero en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda.

Los tres autos fueron «lado a lado» entrando en la Curva 3 en el giro final, con Ericsson metiéndose por debajo de O’Ward por el liderato y Askew en el exterior. O’Ward trató de devolver el favor en la Curva 4, intentando meterse bajo el líder Ericsson. Pero la brecha no estaba allí y los dos autos hicieron contacto, enviando a Ericsson a la barrera SAFER en la Curva 4.

Askew pasó a través de ese incidente e iba por la de cuadros, con Ferrucci muy cerca. Ferrucci se movió a la derecha de Askew en un intento de usar la corriente aerodinámica para pasar a Askew rumbo a la línea. Pero los dos autos chocaron fuertemente, arruinando su oportunidad alocada por la victoria.

«Al llegar a la línea, estaba tratando de acercarme mucho a él», explicó Ferrucci. «No sé por qué, pero fui sobre él tratando de acercarme. Intentaba acercarme más y más cerca de él porque sabía que la carrera hacia la meta sería apretada. Simplemente no esperaba que los autos fueran de lado. Ese es mi mal, y lamento haberle hecho eso a Oliver porque esa fue definitivamente su carrera allí».

El contacto entre Askew y Ferrucci abrió un camino a la gloria para McLaughlin y Daly, y estaban más que felices de correr por ese espacio.

«Fue todo un día en Internet hoy», afirmó Daly. «Era una fábrica electrizante de carrera. Creo que nuestra estrategia fue increíble y divertida al mismo tiempo porque creo que estuvimos involucrados en tres accidentes diferentes. Fue divertido. Qué día».

McLaughlin se convirtió en el segundo ganador múltiple de la serie, uniéndose a su coequipero de Team Penske, Simon Pagenaud, quien ganó las carreras ovales anteriores en Michigan y Twin Ring Motegi.

McLaughlin fue el único piloto que ganó en un autódromo y un óvalo, ya que su primer triunfo fue en la Ronda 2, el 4 de abril en Barber Motorsports Park.

«No creo que pudiera haber obtenido la victoria con el auto que teníamos a un ritmo absoluto», admitió McLaughlin. «Antes de eso, teníamos neumáticos nuevos, teníamos una estrategia realmente buena y podríamos haber estado bien. Una vez que dañé el ala, solo estaba tratando de aguantar. Tenía la esperanza de tener suerte con algunos accidentes, y lo hicimos».

La última vuelta fue un reflejo de los nueve giros finales caóticos en las que lo impredecible era el único elemento predecible. Pagenaud lideró al grupo en el reinicio final, en la vuelta 61, buscando «barrer» las tres carreras ovales de la serie. Graham Rahal, Felix Rosenqvist, Lando Norris y Max Chilton completaron los cinco primeros en el reinicio, con Askew sexto y McLaughlin séptimo.

Rahal condujo su No. 15 United Rentals Honda por debajo del No. 22 Menards Team Penske Chevrolet de Pagenaud por el liderato en la Curva 3 de la vuelta 62, la primera completa después del reinicio. Pero Rahal y Pagenaud chocaron a la salida de la curva 1 en la vuelta 63, y Askew pasó a través del caos para tomar la delantera, con Norris segundo, O’Ward tercero, McLaughlin cuarto y Ericsson quinto.

Norris, estrella de Fórmula Uno, luego pasó a Askew por el liderato más tarde en la misma vuelta, y aparentemente se dirigía a su segunda victoria consecutiva en tantas aperturas en el No. 04 Arrow McLaren SP Dallara.

Pero el sueño de Norris terminó mientras salía de la Curva 4 en el giro 68, cuando golpeó la parte trasera del auto dañado de Pagenaud que se dirigía lentamente hacia la calle de pits para el servicio. Norris, quien arrancó en primera fila, terminó 21º después del accidente.

Ese incidente elevó a Askew a la primera, a O’Ward a la segunda y a Ericsson a la tercera colocación, preparando el escenario para la más salvaje de las 390 vueltas de carreras virtuales disputadas en seis eventos en este torneo.

Al campeón de la NTT INDYCAR SERIES de 2014, Will Power, una vez más se le negó cruelmente su intento de obtener un triunfo a pesar de dominar la serie en su No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet.

El ganador de la Indianápolis 500 presentada por Gainbridge de 2018 lideró 21 vueltas, más que cualquier otro piloto, pero terminó 14º. Fue su primer resultado fuera de los seis primeros para Power, quien lideró 95 de los 268 giros disputadas en óvalos en la serie.

Si bien el First Responder 175 presentado por GMR fue la carrera final en el INDYCAR iRacing Challenge, esto inició una variedad de actividades virtuales para conectar a los fanáticos con su adorado Mes de Mayo en IMS.

Los dos pilares tradicionales de las carreras del mes se han reprogramado debido a la pandemia del COVID-19, con el Gran Premio GMR programado para el sábado 4 de julio en el circuito permanente de IMS y la 104º Indianápolis 500 presentada por Gainbridge para el domingo 23 de agosto.

El INDYCAR iRacing Challenge no coronó a un campeón general, pero agregará un elemento especial donde INDYCAR hará una donación a una de sus organizaciones benéficas asociadas.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com