jueves, octubre 29, 2020

McLaughlin hará debut en la serie en Grand Prix of St. Petersburg

Scott McLaughlin tendrá su oportunidad de competir con un INDYCAR en 2020.

Team Penske anunció este jueves que el neozelandés, líder actual en puntos del Virgin Australia Supercars Championship, hará su tan esperado debut en la NTT INDYCAR SERIES en la final de la temporada 2020 de la serie. en las calles de St. Petersburg, Florida, el domingo 25 de octubre.

McLaughlin piloteará el No. 3 Shell V-Power Nitro + Dallara/Chevrolet en el Firestone Grand Prix of St. Petersburg, que se pospuso desde su fecha original en marzo. La carrera en el circuito callejero de 1.8 millas se verá en vivo a las 2:30 p.m. ET en NBC, con cobertura de radio en Pennzoil INDYCAR Radio Network y SIRIUS XM. Para 15 países de Latinoamérica, se verá por Claro Video.

El dos veces campeón defensor de Supercars para DJR Team Penske (DJRTP) estaba listo para competir en su primera carrera en la NTT INDYCAR SERIES a principios de este año, en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway, antes de que la pandemia mundial de la COVID-19 forzara varios retrasos y aplazamientos en los calendarios de carreras, junto con restricciones de viajes internacionales.

Antes del paro pandémico, McLaughlin participó en el Open Test de la pretemporada de INDYCAR SERIES en el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas, donde corrió consistentemente bien y registró el tercer mejor tiempo de la sesión de pruebas. El piloto de 27 años también compitió en pruebas separadas en el Sebring International Raceway y en el óvalo de 1.5 millas de Texas Motor Speedway.

«Esto es algo en lo que no he dejado de pensar, pero quería asegurarme de que mi enfoque estuviera en ganar nuestro tercer campeonato consecutivo de Supercars para DJR Team Penske y todos nuestros socios en Australia», dijo McLaughlin. «Todavía estamos muy concentrados en eso y tenemos tres rondas más para hacerlo, pero estoy igualmente emocionado de finalmente tener la oportunidad y hacer mi debut en INDYCAR».

«He estado haciendo todo lo posible para mantenerme al día con la serie este año, desde ver tantas carreras como puedo en la televisión hasta hablar con los pilotos y algunos de los ingenieros en el taller de Team Penske. Nunca supe si podría ponerme al volante de uno de estos autos este año debido a todas las restricciones de la COVID-19, pero quería estar listo si se convertía en una oportunidad».

McLaughlin lidera actualmente la clasificación de puntos de los Supercars (FOTO: Jonathan Ferrey/IndyCar)
McLaughlin lidera actualmente la clasificación de puntos de los Supercars (FOTO: Jonathan Ferrey/IndyCar)

McLaughlin lidera actualmente la clasificación de puntos de los Supercars con sólo tres rondas restantes en el calendario de 2020. Ha producido 10 victorias y 10 poles, la mejor marca de la serie, y tiene una ventaja de 143 puntos sobre Jamie Whincup rumbo a la carrera de este fin de semana en The Bend.

A principios de este año, McLaughlin hizo su debut «virtual» en INDYCAR, compitiendo en el iRacing Challenge de la serie y ganando dos carreras entre el grupo completo de pilotos actuales de la NTT INDYCAR SERIES que competían entre sí, mientras las carreras tradicionales se suspendieron.

«Nuestro plan siempre ha sido que Scott corriera una competencia de la NTT INDYCAR SERIES esta temporada, pero nunca quisimos desviar la atención del objetivo principal, que es ganar otro campeonato de Supercars”, dijo Tim Cindric, presidente de Team Penske.

«COVID-19 ciertamente alteró esos planes desde el principio, pero con la forma en que se alinearon los horarios al final de esta temporada, St. Pete se convirtió en una opción disponible y seguimos comprometidos en conseguirle algo de tiempo en INDYCAR. Sabemos que Scott está listo para este desafío y esto debería agregar aún más emoción al final de la temporada 2020 en St. Petersburg».

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...