sábado, octubre 31, 2020

Motegi, sede de la Ronda 4 del INDYCAR iRacing Challenge

A medida que el INDYCAR iRacing Challenge sale de Estados Unidos por primera vez este sábado 18 de abril, tres favoritos de los fanáticos del automovilismo estadounidense, que son nuevos en la serie de carreras virtuales, se unen al viaje.

El tres veces ganador de las «500 Millas de Indianápolis», Helio Castroneves, el vencedor de la Indianápolis 500 Presentada por Gainbridge, Takuma Sato, y el bicampeón reinante de la NASCAR Cup, Kyle Busch, debutarán en la serie en el Firestone 175 en Twin Ring Motegi, óvalo de 1.549 millas ubicado en Motegi, Japón.

La cuarta de las seis rondas de la serie, con las estrellas de la NTT INDYCAR SERIES y pilotos invitados especiales, será el segundo evento consecutivo en un óvalo, con una parrilla de 33 pilotos listos para correr por 113 vueltas en el complicado óvalo asimétrico que acogió carreras de INDYCAR de 1998 a 2011. La carrera iniciará a las 2:30 p.m. ET, con cobertura en vivo en NBCSN.

VER: Lista de inscritos

Castroneves se une a la categoría en el No. 3 Pennzoil Team Penske Chevrolet con cierta distinción, al tener su rostro en el Trofeo Borg-Warner tres veces, más que cualquier otro piloto en la grilla. El brasileño es uno de los tres pilotos en el Firestone 175 que ha ganado en Twin Ring Motegi en competencias de la NTT INDYCAR SERIES, logrando victorias en 2006 y 2010 para Team Penske.

Otros ganadores de carreras en Motegi que competirán el sábado son Scott Dixon en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda (ganador en 2009 y 2011) y Tony Kanaan en el No. 14 7-Eleven Chevrolet (2007).

Sato, ganador del «500» de 2017, hará su debut en el INDYCAR iRacing Challenge en el No. 30 Panasonic/Keihin Honda inscrito por Rahal Letterman Lanigan Racing. Si bien esta es la primera carrera de Sato en este torneo, él conoce bien el Twin Ring Motegi. El oriundo de Japón tiene dos participaciones en la NTT INDYCAR SERIES en este autódromo, en 2010 y 2011, y también ha visitado el circuito real para el Día de Gracias anual de Honda en todos los años, desde su victoria en Indy en 2017.

La actualización de Castroneves y Sato incrementa el número de ex-ganadores de la Indianápolis 500 presentes en el Firestone 175 a ocho, junto con Dixon, Kanaan, Ryan Hunter-Reay, Simon Pagenaud, Will Power y Alexander Rossi.

Busch, dos veces triunfador en la Brickyard 400, es la última estrella de NASCAR en unirse al INDYCAR iRacing Challenge. El estadounidense manejará el No. 51 Rowdy Energy Dallara como el único representante de NASCAR en Motegi, al tiempo de debutar en INDYCAR, sea de modo virtual o real.

El heptacampeón de NASCAR Cup, Jimmie Johnson, corrió en las dos primeras fechas, el 28 de marzo en Watkins Glen International y el 4 de abril en Barber Motorsports Park. El dos veces ganador de la Daytona 500, Dale Earnhardt Jr., finalizó tercero el 11 de abril en la primera carrera oval de la serie, en Michigan International Speedway.

El novato de la NTT INDYCAR SERIES, Rinus VeeKay, es el cuarto recién llegado a la serie en la parrilla de Motegi. El holandés conducirá el Chevrolet SONAX No. 21 de Ed Carpenter Racing.

Todos los recién llegados, y la mayoría del resto del grupo, como el mexicano Patricio O’Ward (No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet) y el equipo argentino Juncos Racing, mediante su piloto Kyle Kaiser (No. 11 Juncos Racing Chevrolet) tendrán sus ojos puestos en el trío de Team Penske de Scott McLaughlin, Power y Pagenaud.

El bicampeón reinante del Virgin Australia Supercars tiene el mejor récord general de la serie en el No. 2 Shell V-Power Team Penske Dallara, terminando cuarto en Watkins Glen, ganando en Barber y quedando segundo en Michigan. El veterano piloto de carreras simulador ha producido este impresionante récord a pesar de competir a la mitad de la noche en Australia, donde él vive.

Power, monarca de la NTT INDYCAR SERIES en 2014 y ganador de la Indianápolis 500 en 2018, está justo detrás de McLaughlin en términos de índice de resultados. Otro piloto experimentado en simulador, concluyó tercero en Watkins Glen, segundo en Barber y cuarto en Michigan en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet y tiene como objetivo convertirse en el tercer piloto de Penske en ganar en esta serie.

El campeón de la NTT INDYCAR SERIES en 2016 y el ganador vigente de la Indy 500, Pagenaud, fue el último piloto de Team Penske en tomar la bandera a cuadros, usando una estrategia de paciencia y manejo de combustible hábil para ganar el pasado 11 de abril en Michigan, en el No. 22 DXC Team Penske Chevrolet. Su triunfo marcó el pináculo de una fase de mejora constante para el francés, ya que terminó sexto en Watkins Glen y quinto en Barber.

Si bien los resultados recientes pueden no indicarlo, el veterano de INDYCAR y de la Indianápolis 500, Sage Karam, debe ser considerado como otro favorito para la victoria en Motegi.

El competidor exitoso y experimentado de iRacing es el único que ha liderado vueltas en las tres carreras de esta serie virtual, ganando la apertura en Watkins Glen en el Chevrolet No. 24 DRR WIX Filters. También ha liderado la mayor cantidad de vueltas en las tres carreras, con un ritmo dominante de 116 de 175 posibles hasta el momento (66 por ciento).

Karam terminó en 27º puesto en Barber luego de una colisión, mientras sostenía un duelo con el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda de Felix Rosenqvist a mitad de la carrera, y terminó 14º en Michigan luego de un trompo en el tráfico, mientras regresaba hacia el frente después de un parada anticipada en boxes.

Administrar el tránsito será una preocupación principal para todos los contendientes, ya que se filas de autos en la gran parrilla, en un óvalo aproximadamente media milla más corto que la emocionante carrera de la semana pasada en Michigan. Se espera que la ventana de combustible sea de aproximadamente 40 vueltas, creando una estrategia de dos paradas que agregará muchas opciones estratégicas.

La parrilla de salida se establecerá a través de una sesión de calificación de 10 minutos, poco antes del evento.

Quedarán dos carreras en la serie de seis eventos tras este sábado, el Circuito de las Américas el 25 de abril y una pista «De Ensueño», no perteneciente a INDYCAR, el 2 de mayo.

El INDYCAR iRacing Challenge no coronará a un campeón general, pero agregará un elemento especial donde INDYCAR hará una donación a una de sus organizaciones benéficas asociadas.

Latest Posts

Rosenqvist, ansioso por el siguiente capítulo de su trayectoria

Felix Rosenqvist finalmente podrá cumplir uno de...

Álex Palou, nuevo piloto de Chip Ganassi Racing

Álex Palou llamó la atención en su...

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

McLaren confirma Rosenqvist e Ganassi anuncia Palou como substituto

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com