miércoles, octubre 21, 2020

Museo de IMS inaugura exhibición de Andy Granatelli a partir del 1 de agosto

El Indianapolis Motor Speedway se complace en anunciar una nueva exhibición que se inaugurará el 1 de agosto, dedicada a una de las personalidades más coloridas e influyentes en la historia de las carreras: Andy Granatelli.

A partir del 1 de agosto en la Sala y Galería Norte del Museo, la exhibición presentará la historia «de los trapos a la riqueza» de Granatelli, una de las personalidades más coloridas e influyentes en la historia de las carreras.

Desde las calles de Chicago durante la Gran Depresión, hasta el Victory Lane con el piloto Mario Andretti en las «500 Millas de Indianápolis» de 1969, la historia de vida de Granatelli abarca nueve décadas de ingenio, agallas y genio emprendedor.

«Granatelli: Larger Than Life, presentado por O’Donovan & McCardel Wealth Management de Raymond James» narrará la vida y el legado de Granatelli, el mago de la mercadotecnia que convirtió un aditivo de aceites – STP Oil Treatment – en un nombre familiar, y ganó la Indianapolis 500 como propietario por pura voluntad, persistencia y una ética de trabajo arraigada desde la infancia.

Los hermanos Granatelli fueron una historia verdadera del «sueño americano», al ir de la pobreza a la riqueza. Andy, su hermano mayor, Joe, y su hermano menor, Vince, crecieron en un vecindario duro de Chicago; sin embargo, los tres eran empresarios automotrices antes de su adolescencia, brindando servicio en los fríos días de invierno.

Los hermanos pronto promocionarían carreras en el Soldier Field de Chicago, harían una tormenta en las ferias del Midwest con un espectáculo de emociones con autos, y eventualmente convertirían al negocio familiar, Grancor, en una potencia multimillonaria.

Durante gran parte de los años 60 y 70, Andy Granatelli usó las «500 Millas de Indianápolis» para aumentar la popularidad de STP al mostrar el logotipo de manera prominente en todo, desde los uniformes de su equipo hasta en carteles publicitarios, entregando miles de calcomanías gratuitas de STP.

Su promoción incansable, que incluye codearse con las celebridades de nivel estelar, también elevó la popularidad de la carrera. Un ejemplo clásico fue cuando Granatelli invitó a Johnny Carson, leyenda del programa de entrevistas nocturno, a conducir el STP Paxton Turbine en IMS en el otoño de 1967.

Después de años de casi llegar a la victoria, Granatelli finalmente logró el triunfo en las «500’s» en 1969 con Mario Andretti, y el exuberante Granatelli creó uno de los momentos más entrañables de la carrera plantando un beso masivo en la mejilla de Andretti en Victory Circle.

“Granatelli: Larger Than Life, presentado por O’Donovan & McCardel Wealth Management of Raymond James” ocupará el Salón Norte y la Galería del Museo de IMS hasta el 20 de junio de 2021. Acompañará la exposición popular del museo, «From the Vault presentada por Bank of America», que se extendió hasta el 21 de marzo de 2021.

«Granatelli: Larger Than Life» también cuenta con el apoyo de Firestone, Mario Andretti y Racemaker Press.

Para obtener más información sobre el Museo y sus numerosas exposiciones, opciones de tours, eventos especiales y programación educativa, visite www.indyracingmuseum.org, comuníquese con el Museo al 317-492-6784, o encuéntrenos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com