martes, noviembre 30, 2021

Nannini completa 98 vueltas en Chris Griffis Memorial Test con Juncos Hollinger Racing

Matteo Nannini completó de manera exitosa sus dos primeros días de ensayos con Juncos Hollinger Racing dentro de la serie Indy Lights.

El ítalo-argentino, quien es sobrino del ex piloto de Fórmula 1, Alessandro Nannini, fue parte del Chris Griffis Memorial Open Test de este sábado y domingo, en el que hubo condiciones diversas de clima, en el circuito mixto de Indianápolis, manejando el Dallara IR-15 No. 15 de Ricardo Juncos y Brad Hollinger en la categoría estelar del Road to Indy.

En total, Nannini completó casi 100 vueltas a lo largo de las seis sesiones de 45 minutos, ubicándose tan alto como el segundo lugar en tres ocasiones. Su mejor registro fue 1:25.5425m., que elaboró en la práctica final del domingo por la tarde, en simulaciones de calificación, finalizando a 57 milésimas de Kyffin Simpson (TJ Motorsports).

“Tuve dos días de trabajo duro”, comentó. “Para mí, la pista era nueva, como también el auto, el ingeniero, todo era nuevo. Pero estoy muy contento, he hecho un buen trabajo, fui primero en la primera práctica con lluvia y en la última sesión de calificación. Tenemos un buen ritmo y podemos hacer un buen acuerdo con el equipo Juncos”.

FOTO: Road to Indy
FOTO: Road to Indy

Nannini completó recientemente el Campeonato FIA F3 con el equipo HWA, en la que obtuvo una victoria (Hungaroring), dos podios y una vuelta rápida para concluir 14º en el puntaje general.

Así como diversos pilotos europeos – incluyendo Callum Ilott, integrante de Juncos Hollinger para la NTT INDYCAR SERIES – Nannini no descarta concretar un asiento en el Road to Indy para el año entrante.

“La pista me gusta mucho, como también me gusta mucho el auto, es muy rápido en línea recta y en curva tienes que manejar muy bien para hacer una buena vuelta. Estoy muy feliz”, aseveró.

En esa sesión final, el otro piloto de Juncos, Rasmus Lindh, se ubicó como el quinto más veloz, después de ubicarse en la cima de la clasificación en la cuarta práctica.

FOTO: Road to Indy
FOTO: Road to Indy

Latest Posts

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado...

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR...

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes...

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR...

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle...