martes, noviembre 30, 2021

Nico Hulkenberg se subió a un IndyCar

Nico Hulkenberg se convirtió en el piloto internacional más reciente en experimentar la NTT INDYCAR SERIES, participando el lunes en una sesión de evaluación de pilotos con Arrow McLaren SP en Barber Motorsports Park.

El alemán, quien es veterano de 10 años de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2015, probó junto al campeón de la NTT INDYCAR SERIES de 2012 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2014, Ryan Hunter-Reay, y tres pilotos de Indy Lights.

Hunter-Reay se puso al mando del Chevrolet No. 20 de Ed Carpenter Racing, mientras Kyle Kirkwood y Devlin DeFrancesco estuvieron en los Honda No. 26 y No. 29 de Andretti Autosport, respectivamente, y David Malukas estaba en el Honda No. 18 de Dale Coyne Racing.

Hulkenberg estuvo en el Chevrolet Vuse Arrow McLaren SP No. 7. Hulkenberg, al igual que los demás que probaron, no ha sido confirmado para ninguna carrera para la temporada 2022.

«Primera vez en un auto Indy, primera vez en Barber Motorsports Park, y en general creo que fue un día bueno y exitoso», dijo Hulkenberg. «Definitivamente puedo confirmar que estos monstruos de dirección son autos muy físicos y tomó un rato por la mañana sentirme cómodo, pero por la tarde empezaron a llegar los tiempos de vuelta y el rendimiento y fue muy divertido. Muchas gracias a Arrow McLaren SP por esta oportunidad de hoy y su trabajo muy profesional en la pista».

Hay similitudes entre Hulkenberg y su compañero veterano de F1, Romain Grosjean, quien disputó su primera temporada en la NTT INDYCAR SERIES con Dale Coyne Racing con RWR este año y hará su primera campaña completa con Andretti Autosport en 2022. Grosjean ganó una pole y ganó tres podios en 13 largadas, haciendo 12 arranques en circuitos urbanos y permanentes.

Nico Hulkenberg se subió a un IndyCar
Nico Hulkenberg se subió a un IndyCar

Hulkenberg y Grosjean fueron rivales en la GP2 Series en 2009, en la que el alemán fue campeón (el francés compitió en solo la mitad de la temporada, ganando dos veces frente a las cinco de Hulkenberg).

Grosjean consiguió un asiento en F1 por primera vez en 2009, en tanto que Hulkenberg llegó al año siguiente. Ambos hicieron 179 participaciones en F1 durante 10 temporadas, sin que ninguno de los dos produjera una victoria.

Ambos condujeron un auto NTT INDYCAR SERIES por primera vez a los 34 años.

Hulkenberg ha sido muy valorado durante mucho tiempo. Ganó el título de Fórmula BMW en 2005 y cuatro años más tarde se convirtió en uno de los cinco pilotos en ganar el campeonato de GP2 en su primer intento.

Los otros pilotos que lo han hecho son de renombre: Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Charles Leclerc y George Russell. Hamilton y Rosberg se han combinado para ganar los últimos siete títulos de F1, mientras Leclerc es el piloto con mayor puntuación de Ferrari este año y Russell será el compañero de equipo de Hamilton en Mercedes en 2022.

Hulkenberg también es el único piloto de F1 en activo desde 1991 en ganar las 24 Horas de Le Mans, asegurando la victoria absoluta con Porsche en 2015.

En cuanto a Arrow McLaren SP, ayudó a Pato O’Ward a terminar cuarto y tercero, respectivamente, en los dos últimos campeonatos de la NTT INDYCAR SERIES. El mexicano obtuvo las dos primeras victorias de la serie de su carrera este año (en Texas y Detroit) y ganó tres premios NTT P1 por la pole. Felix Rosenqvist terminó 21º en la clasificación; los dos pilotos regresarán al equipo en 2022.

Zak Brown, jefe de McLaren, ha dicho reiteradamente que el equipo se expandirá «con seguridad» a tres autos de tiempo completo en 2023, e indicó que la inscripción adicional podría presentarse «en algún momento de 2022».

La primera fecha del próximo año es el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, que se celebrará del 25 al 27 de febrero de 2022.

Latest Posts

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado...

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR...

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes...

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR...

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle...