sábado, julio 31, 2021

Notas del Día 1 de Contenido de la NTT INDYCAR SERIES: Daly, el gran ganador

Texto: Curt Cavin/IndyCar.com

Conor Daly reclamó la «victoria» el primer día del Content Day anual de la NTT INDYCAR SERIES, y no hubo objeciones.

El estadounidense llegó al evento de recolección de contenido de pretemporada de INDYCAR luciendo un corte de cabello de tipo «mullet», preparado por un estilista profesional el jueves por la mañana.

«El nivel de compromiso es admirable», dijo su compañero piloto Josef Newgarden sobre la cita de las 7 a.m.

El peinado de Daly llamó mucho la atención en las redes sociales, con Will Power entre los que publicaron al respecto. El australiano lo llamó «asombroso». El recién llegado a INDYCAR, Scott McLaughlin, tricampeón de Virgin Australia Supercars, lo llamó «majestuoso».

Eran las 8:24 a.m. cuando Daly creó una historia de Instagram mostrando su nueva apariencia, si no es que es temporal. Declaró que había suficiente spray para el cabello en su cabeza «para iluminar una casa», pero insistió en que todo cabría en un casco, si fuera necesario. Una barba pulcramente recortada completó la presentación.

El piloto de Ed Carpenter Racing dijo que era importante para él mantener el ritmo de Newgarden tanto fuera de la pista como dentro de ella. También expresó que el integrante de Team Penske se ve «como un dios griego», por lo que escuchar que su viejo amigo aprobó la apariencia fue una ventaja.

«Pensé que se veía increíble», habló Newgarden. «No es para mí, pero le queda bien».

«Está en la marca Conor Daly».

Por segunda temporada consecutiva, Daly competirá en las carreras de circuitos callejeros y permanentes, además de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, para Ed Carpenter Racing. Eso se traduce en 14 de las 17 carreras de la temporada. Espera sumar las otras tres carreras con otro equipo. La opción más lógica es Carlin, que tiene a Max Chilton compitiendo en los circuitos no ovales fuera del Indianapolis Motor Speedway.

«Soy un hombre que dice ‘sí'», dijo Daly sobre aceptar oportunidades para conducir autos de carrera. «Obtuve ese (enfoque) de Travis Pastrana».

Catorce pilotos de INDYCAR se sometieron a los ritmos del Día del Contenido del jueves en un hotel del centro de Indianápolis, posaron para fotografías y fueron entrevistados por medios impresos y de radiodifusión. La segunda mitad de la parrilla de INDYCAR hará lo mismo el viernes.

Otras rápidas del jueves:

  • Pietro Fittipaldi adelantó que su regreso a INDYCAR comenzará con una prueba el próximo mes en Texas Motor Speedway. El brasileño estará en las carreras de óvalos para Dale Coyne Racing con Rick Ware Racing mientras el veterano de la Fórmula Uno, Romain Grosjean, recorre los circuitos urbanos y permanentes. Fittipaldi compitió por última vez en INDYCAR en 2018, pero solo una de sus seis largadas (Phoenix) llegó antes de romperse ambas piernas en una carrera del Mundial de Resistencia en Bélgica.
  • Grosjean estará en el simulador de INDYCAR de Honda en Brownsburg, Indiana, el viernes antes de regresar a Suiza. Su próxima prueba en pista será el 29 de marzo en Sebring. También reveló que hay «altas posibilidades» de que compita en la carrera de óvalo corto del 21 de agosto en el World Wide Technology Raceway, aunque aún no se ha tomado una decisión.
  • Scott McLaughlin notó una de las mayores sorpresas de ser un piloto de INDYCAR: Team Penske proporciona scooters para que sus pilotos los usen los fines de semana de carreras. También lo es tener varios compañeros de equipo. McLaughlin solo tenía uno en Australia.
  • Newgarden predice que el Gran Premio de Music City en Nashville será un éxito «descomunal». El evento está programado para el 8 de agosto.
  • Helio Castroneves admitió que hubo varios hábitos de autos deportivos que tuvo que romper cuando regresó a una prueba de pista de INDYCAR el lunes en WeatherTech Raceway Laguna Seca. «El peso del coche, los frenos, el control de tracción», explicó. «Tres años es mucho tiempo para aprender nuevos hábitos».
  • Ryan Hunter-Reay afirmó que echará de menos que Marco Andretti no compita regularmente esta temporada, ya que han sido compañeros de equipo de Andretti Autosport desde 2010. Andretti sólo competirá en las «500».
  • Michael Andretti no ha dicho cuántos coches participará su organización en las 500 Millas de Indianápolis, pero Hunter-Reay hizo una suposición. «Catorce», exclamó con una sonrisa.
  • Ed Carpenter, quien será parte de la rotación de pilotos del viernes en el Día del Contenido, estará feliz de saber que cumplir 40 años, como lo hizo a principios de semana, le va bien. Indicó Daly: «Todavía parece un hombre joven y atlético». (¡Tomen en cuenta que Daly es empleado de Carpenter!)
  • Will Power también cumplió 40 años esta semana. Habló de no tener pérdida de cabello ni ningún cambio en el color de su cabello. «Helio estaría celoso», aseguró.
  • Colton Herta indicó que ha pasado la temporada baja concentrado en mejorar su consumo de combustible sin sacrificar la velocidad de carrera. Señaló que el compañero de equipo de Andretti Autosport, Alexander Rossi, fue una vuelta más lejos que en Road America y en St. Petersburg.
  • Power y Herta tuvieron una breve conversación en el pasillo sobre su amor por tocar la batería. Herta compartió que ha podido tocar más últimamente ya que muchos de sus compañeros de banda de The Zibs han regresado de la universidad debido a la pandemia. Power estaba celoso. «Tengo muchas ganas de tocar en una banda», expresó.

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...