miércoles, octubre 21, 2020

Ocho ex ganadores en lista de 33 pilotos para edición 104 de Indy 500

Ocho ex ganadores se encuentran en la lista de los pilotos designados a los 33 autos inscritos para la 104º edición de las «500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge», el domingo 23 de agosto en el Indianapolis Motor Speedway.

El tres veces campeón Helio Castroneves (2001, 2002, 2009) y los vencedores en una ocasión Scott Dixon (2008), Tony Kanaan (2013), Ryan Hunter-Reay (2014), Alexander Rossi (2016), Takuma Sato (2017), Will Power (2018) y Simon Pagenaud (2019) son los ganadores anteriores que apuntan a otra victoria este año en «The Greatest Spectacle in Racing». Castroneves intentará convertirse en el cuarto miembro del club de élite que ha ganado cuatro veces el evento, junto con A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.

DA CLICK: Lista de Inscritos de la edición 104 de la Indy 500

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, vuelve a las 500s este año con Arrow McLaren SP. El español intentará convertirse en el segundo piloto, uniéndose a Graham Hill, en completar la “Triple Corona” de las carreras automovilísticas mundiales, con victorias en las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco.

La parrilla incluye a seis campeones anteriores de INDYCAR: Dixon, Hunter-Reay, Kanaan, Josef Newgarden, Pagenaud y Power. Newgarden es el dos veces campeón reinante de la NTT INDYCAR SERIES.

Un talentoso grupo de cinco pilotos competirá por el galardón de «Novato del Año» de las «500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge»: Oliver Askew, Dalton Kellett, Pato O’Ward, Alex Palou y Rinus VeeKay. El mexicano O’Ward (2018) y el estadoundense Askew (2019) son ex campeones de la Indy Lights presentada por Cooper Tires.

Andretti Autosport ha inscrito seis coches, la mayor cantidad de cualquier equipo.

Las prácticas comienzan el miércoles 12 y se extienden hasta el viernes 14 de agosto. La Clasificación Crown Royal Armed Forces está programada para el sábado 15 de agosto y el domingo 16 de agosto. La práctica final tradicional, ampliada a dos horas como parte del Miller Lite Carb Day, se llevará a cabo el viernes 21 de agosto.

La transmisión en vivo de NBC de las «500’s» comienza a la 1 PM ET del domingo 23 de agosto, con la bandera verde ondeando a las 2:30 PM. En 15 países de Latinoamérica, el evento comenzará a las 15:30 ARG/13:30 MEX, con transmisión para Claro Video.

DESGLOSANDO LA LISTA DE 2020:

Ex ganadores (8): Helio Castroneves, Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay, Tony Kanaan, Simon Pagenaud, Will Power, Alexander Rossi, Takuma Sato.

Novatos (5): Oliver Askew, Dalton Kellett, Pato O’Ward, Alex Palou, Rinus VeeKay.

Pilotos de Estados Unidos (15): Marco Andretti, Oliver Askew, Ed Carpenter, Conor Daly, Santino Ferrucci, Colton Herta, Ryan Hunter-Reay, Sage Karam, Charlie Kimball, JR Hildebrand, Josef Newgarden, Spencer Pigot, Graham Rahal, Alexander Rossi, Zach Veach.

Pilotos de Latinoamérica (3): Helio Castroneves, Tony Kanaan, Pato O’Ward,

Pilotos del Resto del Mundo (15): Fernando Alonso, Max Chilton, James Davison, Scott Dixon, Marcus Ericsson, Ben Hanley, Jack Harvey, James Hinchcliffe, Dalton Kellett, Simon Pagenaud, Alex Palou, Will Power, Felix Rosenqvist, Takuma Sato, Rinus VeeKay.

Motores (33): Chevrolet 17, Honda 16 (todos los autos usan chassis Dallara y neumáticos Firestone).

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com