domingo, octubre 25, 2020

O’Ward: «Fue un buen día, pero no es donde yo quiero estar»

Se fue conforme, con un resultado que le permite sumar buenos puntos. Pero Pato O’Ward sabía que estaba para más, sabía que tenía auto para ir para adelante.

Tras una buena estrategia se vino para adelante en el GMR Grand Prix, que fue la cita de la segunda fecha de la NTT INDYCAR SERIES, tras el inicio en el óvalo de Texas. Rápidamente el 13º puesto de partida quedó en la historia y el mexicano terminó la carrera detrás del campeón Josef Newgarden, con chances de superarlo.

¿Habrá sucedido el viernes el obstáculo que no le permitió hacer una buena carrera? Tras muy buenos ensayos, con el cuarto puesto en la práctica final, Pato se encaminaba a pelear un lugar entre los seis primeros, al menos ser Top 10, algo que le permitía aspirar a una buena carrera en el asfalto demasiado caliente de Indianápolis. Fue una carrera muy dura para los físicos de los pilotos, especialmente ahora que van «recubiertos» con el Aeroscreen, que encierra la temperatura por encima de los 100 grados Fahrenheit.

Pero el viernes ese 13º puesto lo dejó con sabor a poco.

«Quedamos por muy poco afuera de los Fast 12, creo que podíamos competir por entrar al Firestone Fast Six. El Arrow McLaren SP Chevrolet Nº 5 era súper rápido, y creo que lo demostramos a veces durante todo el día en los entrenamientos. Estoy esperando la carrera, espero ir para adelante», decía O’Ward tras la actividad del viernes, además de felicitar a su compañero Oliver Askew, que se había metido 5º.

Luego, el piloto nacido en Florida pero con raíces suecas, terminó dándole la única bandera amarilla a la carrera tras su impacto contra la pared en el ingreso a la recta principal, en la vuelta 36, lo que cambió la suerte de la competencia y favoreció al ritmo imponente que traía Scott Dixon y complicó a la dupla de Penske, Will Power y Newgarden, con estrategias diferentes en el cambio del caucho.

Sin embargo, esto no complicó a O’Ward que siguió avanzando y peleando puestos con varios pilotos que luego terminaron detrás. Sobre la arremetida final de diez giros, el mexicano alcanzó a Newgarden y cuando todo parecía que pelearían el 7º lugar, todo quedó igual hasta el banderazo, con un 8º puesto que tuvo un sabor semiamargo para Pato, algo que se desprende de sus declaraciones tras bajarse del auto.

«Creo que todos los días en los que puedes mejorar las posiciones de tu clasificación, es un buen día. Tenemos algunos puntos sólidos para destacar, pero no estamos exactamente donde queremos estar o donde yo quiero estar. Si estás en este campeonato para terminar octavo, estás aquí por razones equivocadas. Queremos ganar, queremos estar en el podio», reclamó O’Ward, con hambre de triunfos en Road America, en la doble fecha que se viene.

«Los autos Arrow McLaren SP tenían el ritmo, simplemente no obtuvimos todo el potencial en nuestro tercer stint, lo que nos costó posiciones en la pista y tuvimos que recuperarlo al final. Creo que, en general, terminamos, mejoramos, estábamos en ritmo y tenemos buena información para mejorar para Road America», completó el mexicano de 21 años, que ahora está 8º en el campeonato con 42 puntos.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...