miércoles, octubre 21, 2020

¿Pace Car de Indy 500? Un Corvette Stingray 2020

Un Corvette Stingray Coupé 2020 Torch Red servirá como el Pace Car oficial para la 104º Indianápolis 500 presentada por Gainbridge, continuando la tradición de Chevrolet de liderar la parr hacia la bandera verde.

El Pace Car será conducido por el presidente de GM, Mark Reuss. Este año, la carrera se llevará a cabo por primera vez fuera del mes de mayo, el domingo 23 de agosto, con cobertura en vivo de NBC a las 2:30 PM (ET) en Estados Unidos.

Esta es la 17º vez que un Corvette ha servido como Auto Insignia, comenzando en 1978, y la 31º que un Chevrolet lidera a la grilla desde 1948, cuando un convertible Fleetmaster Six ostentó el honor. Ninguna otra marca o vehículo ha servido como el Auto de Seguridad de las «500’s» con más frecuencia que Chevrolet y Corvette, respectivamente.

«Es un verdadero honor tener la oportunidad de estar al volante del Pace Car Corvette de motor central en una carrera tan histórica como la Indy 500», dijo el presidente de GM, Mark Reuss.

«El Corvette Stingray 2020 es el resultado de una colaboración estrecha entre el Corvette Racing y los equipos de ingeniería de producción, estableciendo un nuevo punto de referencia para los superdeportivos en todo el mundo».

El Pace Car Corvette Stingray 2020 Torch Red tiene:

  • Un motor central nuevo LT2 V8 de 6.2 litros
  • Transmisión automática de 8 velocidades (DCT) con cambios al volante
  • Un Paquete Z51 Performance
  • Paquete de accesorios de spoiler y de efecto suelo
  • Acentos en fibra de carbono y paquete de insignia
  • Asientos GT2
  • Una decoración única para Indy 500

Con 495 caballos de fuerza, el Corvette Stingray Torch Red puede acelerar de 0 a 60 mph en 2.9 segundos, con una capacidad de 194 mph. Fue nombrado «Auto del Año» de MotorTrend en 2020.

«Esta es una continuación de nuestra excelente asociación con Chevrolet», dijo el presidente de Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles.

«Estamos muy agradecidos por todo lo que Chevrolet ha contribuido al éxito de nuestros eventos. El Corvette Stingray 2020 Torch Red es una máquina de clase mundial rica en velocidad, rendimiento y emoción, perfectamente adaptada para marcar el ritmo en la parrilla de las ‘500s'».

Chevrolet tiene una gran historia en el Indianapolis Motor Speedway. Se fundó en 1911, el año de la carrera inaugural de 500 millas, y el cofundador de la compañía, Louis Chevrolet, junto con los hermanos Arthur y Gaston, compitieron en las primeras 500 millas de Indy. Arthur compitió en la carrera de 1911 y Gaston ganó en 1920.

Nueve pilotos con motores Chevrolet se han combinado para ganar «The Greatest Spectacle in Racing» 11 veces, con Rick Mears, Emerson Fittipaldi, Arie Luyendyk, Al Unser Jr., Helio Castroneves, Tony Kanaan, Juan Pablo Montoya, Will Power y, más recientemente, Simon Pagenaud, llegando a Victory Lane con la potencia del «Corbatín».

Pagenaud ganó las «500 Millas de Indianápolis» de 2019 desde la pole, manejando el Chevrolet Penske No. 22 Menards Team Penske Chevrolet.

En 2018, Ed Carpenter ganó la pole y Power se quedó con la carrera, ambos en máquinas con motor Chevrolet. Josef Newgarden ganó el campeonato de la NTT INDYCAR SERIES del año pasado conduciendo el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet. Pagenaud terminó segundo en la clasificación.

Visita IMS.com para obtener más información sobre el programa de este año.

La carrera será televisada en vivo por NBC (Estados Unidos) y Claro Video (Latinoamérica) por segundo año consecutivo, y el programa previo a la carrera comenzará a la 1 PM ET.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com