martes, octubre 20, 2020

Pagenaud conquista Motegi para ganar Firestone 175

Casi un año después de ganar la carrera más grande de todas, Simon Pagenaud continuó su dominio en las pistas circulares virtuales al quedarse con la bandera a cuadros en la Firestone 175 de este sábado 18 de abril en Twin Ring Motegi.

El ganador de la Indianapolis 500 presentada por Gainbridge de 2019 superó al cinco veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, por 0.3429s. después de un duelo fascinante en el cierre salvaje de 10 vueltas de la carrera de 113 giros. Pagenaud promedió 177.345 mph en el No. 22 DXC Technology Team Penske Chevrolet.

Este fue el segundo triunfo consecutivo de Pagenaud en el INDYCAR iRacing Challenge. El campeón de la NTT INDYCAR SERIES de 2016 también ganó el Chevrolet 275, el 11 de abril en el Michigan International Speedway, el primer evento en óvalos de la serie de carreras virtuales, que consta de seis eventos.

VER: Resultados

«Hoy fue mucho de ahorrar neumáticos, la estrategia correcta otra vez», dijo Pagenaud, quien compitió usando su traje de carreras real. «Al final se volvió un poco loco. Sí, lo que es divertido para mí, de hecho, es que estás compitiendo con los mismos chicos de siempre, con los mismos movimientos exactos que harías en la vida real. Sigues doblando las ruedas en tu cabeza».

«En este momento no estamos compitiendo (en pistas reales), así que estamos compitiendo (virtualmente) el fin de semana. Eso me da mucha alegría. La adrenalina definitivamente estaba al nivel máximo al final de la carrera».

Dixon, ganador de la Indianápolis 500 en 2008, registró su mejor resultado en el INDYCAR iRacing Challenge en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. Se unió a la serie en la Ronda 2, el 4 de abril en Barber Motorsports Park, con su mejor resultado anterior siendo el 16º de esa carrera.

El campeón de la NTT INDYCAR SERIES en 2014, Will Power, finalizó tercero en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet, mientras los pilotos de Team Penske ocuparon dos de los tres escalones del podio. El ganador de la Indianapolis 500 de 2018 continuó flexionando sus experimentados músculos de carreras en simulador, mezclándolos con una punzada de frustración, ya que terminó tercero, segundo, cuarto y tercero, respectivamente, en las cuatro primeras rondas. Lideró 61 vueltas, la mayor cantidad en la competencia.

Marcus Ericsson ocupó el cuarto puesto en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda. El ganador de la pole, Robert Wickens se recuperó de un contacto temprano para concluir quinto en el No. 6 Arrow McLaren SP Chevrolet.

Dixon se pegó a la caja de cambios de Pagenaud cuando la bandera blanca ondeó para el giro final alrededor del óvalo de 1.52 millas, que albergó eventos de INDYCAR anualmente de 1998 a 2010. Luego, el neozelandés se metió a la parte inferior de la Curva 1 del óvalo con forma de huevo, tratando de zambullirse debajo de Pagenaud para obtener el liderato y la posible victoria.

Pagenaud se defendió vigorosamente, y la llanta delantera derecha de la máquina de Dixon casi roza la llanta trasera izquierda del auto de Pagenaud cuando el de Dixon se movió, interrumpiendo el intento de Dixon. El francés aguantó en las tres últimas curvas para la victoria.

«Honestamente, lo que sucedió al final, no sabía que estábamos corriendo realmente por el liderato», comentó Dixon. «Pensé que estábamos corriendo por el segundo lugar. Estaba tan concentrado en tratar de llegar al final que ni siquiera sabía que estábamos corriendo por la victoria».

«Todos están corriendo duro. Pensé que fue increíble. Fue un gran espectáculo, muy divertido. Creo que fue emocionante. Simon hizo un gran trabajo. Eso es lo que se necesita al final para ganar, tienes que arriesgarse. Felicitaciones a ellos. Fue divertido ser parte de eso y divertido de ver».

Pagenaud tomó la delantera definitiva en el giro 106 al superar a Power mientras corría en una zona de tránsito rezagado, después de una batalla enérgica entre los dos compañeros de equipo.

Power estaba listo para ser rebasado debido al daño en el ala delantera que sufrió en un incidente mientras lideraba, un giro antes, cuando se enredó en una colisión con su coequipero en Team Penske, Scott McLaughlin, quien corría n segundo, y el No. 7 Arrow McLaren SP Chevrolet del novato de la NTT INDYCAR SERIES, Oliver Askew, quien se deslizó por la pista y golpeó al líder Power, mientras corría duro para mantenerse en la vuelta del líder.

El coche de Power, corriendo entre Askew y McLaughlin, mandó después al de McLaughlin a la Barrera SAFER.

«Lo vi ocurrir», detalló Pagenaud. «Él (Askew) salió de los pits con neumáticos nuevos justo a mi lado. También tuvimos una batalla pequeña. Nos tocamos un poco. Lo dejé pasar porque pude ver que era muy agresivo y (tenía) neumáticos nuevos.

«Mi esperanza era que iba a usar su draft para acercarme otra vez a Scott y Will. Luego él los sacó. Después de eso fue difícil con Will. Con tanto subviraje, elegí el carril exterior, que probablemente no era inteligente. Entonces, sí, pensé que sería la victoria para Dixon allí. Logramos salir de eso y obtuvimos otro resultado muy fuerte para Team Penske».

Power intentó detener la marcha de Pagenaud después del incidente con Askew y McLaughlin, golpeando ruedas con coequipero y manteniendo el control de su máquina a pesar de que le faltaba parte del alerón delantero. Pero esa resistencia terminó siendo inútil, ya que Pagenaud y Dixon lo adelantaron.

«Sí, Pagenaud estaba pegado a mi pontón lateral», afirmó Power. «(Dije:) ¿Qué está pasando (risas)? Él (mi ingeniero) dijo que tenía daños. No sabía que tenía daños. Él dijo: ‘Amigo, tú tienes daños’.

«Eso es lo que nos perdió la carrera, básicamente. No pudimos luchar por la victoria nunca más. Sí, perdiendo la mitad del alerón delantero, estaba empujando mucho, obviamente. Estaba feliz de aguantar el tercero. Eso demostró cuánta distancia habíamos logrado sobre toda la parrilla para poder cuidar (el auto) y tener otro tercer lugar. (Esto es) realmente consistente para mí semana tras semana «.

El No. 2 de Shell V-Power Team Penske de McLaughlin sufrió daños graves en el incidente y se le atribuyó el 24º puesto. Fue el primer resultado del ganador de la Ronda 2 fuera de los cuatro primeros sitios en la serie.

Scott McLaughlin at the IndyCar iRacing Challenge - Firestone 175 (FOTO: Chris Graythen/Getty Images/INDYCAR)
McLaughlin volvió a ser protagonista (FOTO: Chris Graythen/Getty Images/INDYCAR)

Power, McLaughlin y Pagenaud se hicieron cargo de las tres primeras posiciones cuando el coequipero de Team Penske, Josef Newgarden, paró en pits desde el liderato en el No. 1 Hitachi Team Penske Chevrolet con 14 vueltas restantes.

El estadounidense seguía una estrategia de combustible diferente a la de sus compañeros de equipo e intentaba estirar la gasolina o tener una neutralización al final de la carrera para llegar a la meta, pero se vio obligado a detenerse cuando esa táctica no rindió frutos.

El australiano Power y el neozelandés Dixon lucharon por posición tras la primera ronda de paradas en fosos, que finalizaron justo antes del punto medio de la carrera. McLaughlin decidió quedarse en tercera plaza, conservando combustible y neumáticos.

El trío líder se detuvo por segunda y última vez en el giro 87, con Dixon liderando sobre Power y McLaughlin. Ambos adelantaron a Dixon a los pits después de que el inexperto corredor de carreras virtuales se pasara de su cajón de servicio y tuviera que retroceder, estableciendo el orden para el último tramo de 26 vueltas.

El bicampeón de la NASCAR Cup Series, Kyle Busch, terminó 13º en el No. 51 Rowdy Energy Dallara en su debut en la serie. Otro debutante, el ganador de la Indy 500 de 2017, Takuma Sato, finalizó 12º en el No. 30 Panasonic / Keihin Honda.

El tres veces ganador de la Indianápolis 500, Helio Castroneves, ocupó la casilla 29 en el No. 3 Pennzoil Team Penske Chevrolet en su debut en la serie, tres vueltas atrás, luego de sufrir daños en un choque temprano.

Patricio O’Ward, de México, se involucró en un incidente temprano que lo condenó a llegar en 25º con su No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet. Por su parte, Kyle Kaiser, representando a Juncos Racing, fue 26º con el No. 11 Juncos Racing Chevrolet.

Quedan dos carreras más en el INDYCAR iRacing Challenge, que son el Circuito de las Américas el sábado 25 de abril y en una pista «De Ensueño» no perteneciente a INDYCAR, el sábado 2 de mayo.

El INDYCAR iRacing Challenge no coronará a un campeón general, pero agregará un elemento especial donde INDYCAR hará una donación a una de sus organizaciones benéficas asociadas.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com