domingo, septiembre 26, 2021

Palou mira el lado bueno después de la derrota ante Castroneves

Alex Palou perdió la carrera más grande del mundo después de verse envuelto en una intensa batalla con el ahora cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, una receta para dejar un sabor amargo en la boca.

No para el español, quien sonrió después de salir de su auto en pit lane después de la carrera y bromeó con los medios durante las entrevistas posteriores.

Palou tiene el honor de haber terminado segundo en la 105º edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge del domingo en el Indianapolis Motor Speedway. Soñaba con competir en esta carrera cuando era niño, y este sueño se hizo realidad.

«Cuando duele, es bueno porque sabes que hay algo mejor», dijo Palou. “Cuando ganas, es lo más satisfactorio. Cuando pierdes, para mí, vamos, terminamos segundos en mi segunda Indy 500.

“Simplemente duele un poco. Helio también lo quería. Creo que los 33 pilotos queríamos lo mismo. Estoy feliz. Estoy viviendo el sueño, hombre. Puedo conducir el auto más rápido para el mejor equipo en las 500 Millas de Indianápolis y luchar por ello. Todo estuvo bien hoy».

Esas son palabras sabias para el joven de 24 años, quien está compitiendo en su segunda temporada en la NTT INDYCAR SERIES. Pero al crecer en Barcelona, ​​España, siempre supo lo especial que era “The Greatest Spectacle in Racing”. Cuando era niño, dijo que las emocionantes festividades previas a la carrera eran sus favoritas de la carrera.

Momentos antes de tomar la bandera verde, pensó en esos días cuando era niño y lo puso todo en perspectiva.

«Cuando estaba en la previa a la carrera escuchando el himno, eso es lo más especial», dijo. «Creo que esa es la mejor parte de la carrera, aparte de la carrera en sí. Cuando estuve allí, pensé, ‘Hombre, comenzamos P6, conduciendo el No. 10. Estoy aquí en Estados Unidos’.

«Me estoy divirtiendo».

Aún así, estar a 0.4928s de ganar la carrera más grande del mundo no es una maravilla, incluso si Palou tiene la perspectiva para comprender cuán monumental es el logro.

Lideró 35 vueltas, cinco menos que el máximo de la carrera de 40 establecido por Conor Daly. Palou insiste en que su No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda fue el auto más rápido de la carrera.

Lo demostró mientras se enfrascaba en un emocionante duelo con Castroneves, de 46 años, en las últimas vueltas de la carrera. Palou buscaba la segunda victoria de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES después de ganar la apertura de la temporada, el 18 de abril en Barber Motorsports Park. Castroneves tenía como objetivo empatar a AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears como los únicos cuatro veces ganadores de esta carrera, su última en 2009.

Se agregó gasolina al duelo Palou vs. Castroneves en la vuelta 162 de 200 cuando el primero heredó el liderato y Castroneves lo siguió en segundo lugar. El brasileño tomó la delantera para la vueltas 169-171 hasta que Palou lideró la 172 y los dos entraron en pits.

El dúo continuó su intensa batalla una vez que volvieron a la pista, incluso si no era por el liderazgo. Mientras el grupo pasaba por las detenciones, Palou y Castroneves corrían cara a cara. Castroneves tuvo la ventaja cuando el ganador defensor Takuma Sato paró desde el liderato en el giro 193.

Castroneves, quien ganó las prestigiosas «24 Horas de Daytona» en enero, heredó el liderato y lideró las 194 y 195. Palou lo superó por fuera en la curva 1 de la vuelta 196 y lo mantuvo a raya durante tres vueltas.

Pero Castroneves estaba esperando su momento, y en la 199 hizo un pase atrevido por el exterior de Palou a la curva 1 en el No. 06 AutoNation/SiriusXM Honda para Meyer Shank Racing.

Para Palou, eso fue todo. Persiguió al hombre que compitió en su primera carrera de INDYCAR cuando él aún no tenía un año de edad hasta el famoso Yard of Bricks mientras una multitud de 135,000 personas socialmente distanciadas gritaba en la batalla que tenían ante ellos.

«Estaba haciendo todo lo posible para atraparlo», dijo Palou. «Creo que mi auto estuvo muy bien en la curva 2, así que sabía que tenía una buena oportunidad para las curvas 2 y 3. Estaba tratando de prepararme un poco. Pero la cuestión es que estaba siendo remolcado por los autos del tráfico. No estaba perdiendo velocidad contra mí en línea recta».

«Eso es todo lo que pude hacer. Creo que lo di todo. Incluso tuve un momento en la curva 4 en el que casi me estrello contra la pared porque me estaba esforzando demasiado. Sí, estas cosas pasan. Él fue mejor hoy».

Castroneves fue mejor, pero Palou cree que estará mejor en el futuro debido a este día en la Capital Mundial de las Carreras. Fue el mejor resultado de su carrera en las 500 Millas de Indianápolis: terminó 28° en su primera aparición, en 2020, después de que un trompo en la curva 1 lo sacara de competencia en la vuelta 121.

«Seguro, estoy mejor que el año pasado», dijo Palou. «Estoy muy orgulloso de que nos vaya bien en óvalos porque no tenía experiencia antes. Me siento bien. No creo que estemos haciendo movimientos locos ni nada por el estilo. Estamos aprendiendo vuelta a vuelta y divirtiéndonos. Pero hay un largo camino por recorrer para alcanzar a estos muchachos».

Hay un largo camino por recorrer, pero está por delante de todos ellos en este momento. Palou tomó la ventaja en puntos de su compañero de equipo Dixon y lidera la NTT INDYCAR SERIES con 248 por los 212 del seis veces campeón defensor.

Buscará construir su ventaja en puntos en la doble fecha de Chevrolet Dual en Detroit, las carreras del Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear del 12 al 13 de junio, en Belle Isle, Detroit.

Latest Posts

Newgarden mantiene viva esperanza de título con pole en Long Beach

Obtuvo uno, faltan dos: el milagro sigue...

Herta logra segunda pole consecutiva en WeatherTech Raceway Laguna Seca

Colton Herta ganó el Firestone Grand Prix...

Palou se recupera para ganar Portland y retomar liderato de INDYCAR

Redacción: Paul Kelly; Imágenes y declaraciones: Gustavo...

Palou logra Premio NTT a la P1 y punto valioso en Portland

Alex Palou se está recuperando de una...

Sulaimán, sexto en debut en Indy Lights

Manuel Sulaimán tuvo un buena presentación en...