domingo, enero 17, 2021

Para Pietro Fittipaldi, competir en Indy «es un objetivo para el próximo año»

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Pietro Fittipaldi se despide de su papel de piloto sustituto de Haas en la Fórmula 1 este fin de semana, en el último tramo del campeonato, en Abu Dhabi.

En la segunda y última carrera en lugar del lesionado Romain Grosjean, víctima de un espectacular accidente en Bahréin, el nieto de Emerson Fittipaldi sabe que no tendrá plaza en la parrilla en 2021: su equipo ya ha confirmado a los debutantes Mick Schumacher y Nikita Mazepin para la próxima temporada.

Así, pretende mantenerse como piloto de reserva y, en paralelo, para mantener el ritmo de carrera, competir en alguna categoría. Y la Fórmula Indy aparece como tu favorita.

«Estoy aprovechando esta oportunidad para ayudarme a conseguir buenas ofertas para la próxima temporada», dijo Pietro a Motorsport.com, refiriéndose a la oportunidad que tenía de ser el primer brasileño en la parrilla de F1 desde el retiro de Felipe Massa al final. 2017.

“Por supuesto, me gustaría tener la oportunidad de volver algún día como piloto titular. Sé que el año que viene no es posible. Todavía me gustaría tener un pie en la Fórmula 1. Pero, ya sabes, si puedo tener un pie en la Fórmula 1 y correr en Indy o algo así, ese sería el escenario ideal para mí. Sería un sueño».

El pie de Fórmula 1 sería la estancia como suplente en Haas, condición que negocie con el equipo. Y la posibilidad de volver a la NTT INDYCAR SERIES, donde hizo seis carreras en 2018, parece entusiasmar al brasileño de 24 años.

“¿Qué pasa con Indy? Es un objetivo para el próximo año. De hecho, corrí en Indy antes, me adapté bien al auto, llegué al Top 10 y competí lesionado. Entonces sé que puedo hacerlo bien allí. Y es una gran categoría con grandes conductores. Entonces, si tengo la oportunidad de competir allí el año que viene y seguir en la Fórmula 1, sería la situación ideal ”, declaró el competidor, que también analiza posibilidades en el WEC y la Fórmula E.

Con buena parte de las vacantes abiertas, Pietro dice que mantiene abiertos frentes de negociación con diferentes equipos. “Hay algunos equipos en Indy… quiero decir, ya lo sabrás. Los equipos están ahí y hay posibilidades. Estamos hablando y tratando de hacer avanzar las cosas”.

En las últimas semanas se ha rumoreado el brasileño en Dale Coyne, que perdió a Alex Palou ante Chip Ganassi y podría quedarse sin Santino Ferrucci, que negocia con equipos de NASCAR. Equipos como A. J. Foyt, Carpenter, Carlin e incluso Andretti, que hasta ahora solo ha hecho oficiales a tres pilotos, también pueden ser posibilidades para el brasileño.

Latest Posts

Celebrando al único e inigualable Super Tex

Texto de Curt Cavin para INDYCAR.com

Marco Andretti anuncia que deixa a Indy em tempo integral em 2021

Texto: Geferson Kern/Colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Hunter-Reay firma extensión de contrato con Andretti Autosport

Después de celebrar más de 10 años...

GP de St. Petersburg pasa al 25 de abril

Los oficiales de INDYCAR han anunciado que...